Meta prepara Barcelona, su nueva red social con la que pretende desbancar a Twitter

En vistas del caos en el que vive Twitter, Meta quiere aprovechar para atraer a sus usuarios desencantados y Barcelona sería su as para ello.
Meta Barcelona
25 de abril, de 2023
Copiar enlace

Bien dice el refrán: las desdichas de uno, son las alegrías de otro. Y es que mientras vemos como Twitter no para de anuncia un nuevo cambio, un nuevo pago o una nueva condición para usar sus servicios, y como muchos usuarios, entre ellos figuras públicas y anunciantes, abandonan la red social, Meta podría estar preparando una alternativa para “rescatar” a todas esas personas.

A principios de marzo, comenzó a circular la noticia que aseguraban que Meta estaba desarrollando una nueva red social basada en texto descentralizada, en la que los usuarios pudieran compartir sus pensamientos e ideas. Su nombre código era P92 y admitiría ActivityPub, el mismo protocolo de red social descentralizado que utilizan Twitter y Mastodon.

De hecho, un portavoz de Meta confirmó la noticia al medio electrónico Platformer«estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que existe la oportunidad de crear un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses».

El hecho de que la red sea descentralizada podría significar que los administradores de cada servidor serían los encargados de establecer las normas de uso en cuanto a los niveles de moderación. Esto podría ser ventajoso para Meta, que no tendrá toda la responsabilidad sobre sus hombros. Así mismo, también se ha conocido que la nueva plataforma permitirá que los usuarios pudieran registrarse o iniciar sesión usando sus mismas credenciales de Instagram.

Barcelona, el nuevo Twitter o «Instagram para tus pensamientos»

Aunque aún disponemos de pocos detalles de la nueva red social, a través del perfil de Twitter del investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi, hemos conocido un poco más de su avance. Primero que nada, ha sido nombrada «Barcelona» y definida como un «Instragram para tus pensamientos». Aunque aún no se sabe cual será el nombre oficial de la plataforma.

La principal característica que se conoce hasta el momento sobre la plataforma es que será una red social basada en texto, donde los usuarios podrán compartir publicaciones de hasta 500 caracteres cada una. Además de esto, la aplicación estará basada en hilos, lo que significa que de cada publicación “principal” se podrán conectar varios hilos relacionados con el post.

Asimismo, la aplicación usará el ID que los usuarios tienen en Instagram como nombre de usuario de la nueva plataforma y se encargará de migrar automáticamente los seguidores y me gusta de cada cuenta.

Aún falta mucho por conocer sobre este nuevo proyecto que tiene Meta entre manos, como cómo será su interfaz o su funcionamiento, incluso si alguna vez logrará ver la luz. Pero quédate atento que te estaremos informando de todo lo que sepamos.

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.