Copiar enlace

El último año ha sido testigo de notables avances en el campo de la inteligencia artificial (IA) por parte de Meta. La compañía ha introducido nuevas experiencias de IA en sus aplicaciones y dispositivos, destacando logros significativos como la familia de modelos de lenguaje Llama y avances en investigación, como Emu Video y Emu Edit. Estos logros prometen desbloquear capacidades revolucionarias en sus productos para el próximo año. El pasado miércoles, la compañía anunció actualizaciones clave en sus experiencias centrales de IA y nuevas capacidades que enriquecerán la experiencia del usuario a través de sus diversas aplicaciones.

Imagine with Meta

A pocos días de que acabe el 2023, Meta saca un as bajo la manga y vuelve a sorprendernos al lanzar una nueva herramienta de Inteligencia Artificial independiente llamada «Imagine with Meta», con la que es posible generar imágenes a partir de texto en lenguaje cotidiano.

La herramienta, que utiliza el modelo de generación de imágenes Emu de Meta, es capaz de generar imágenes de alta resolución a partir de indicaciones en lenguaje cotidiano. Por el momento, Imagine está disponible para los usuarios de Estados Unidos, que pueden generar hasta 4 imágenes por cada prompt. Meta aún no ha indicado cuándo va a desplegar la herramienta al resto del mundo, por lo que por ahora debemos conformarnos con usar una VPN para probarla en España. Si deseas probar esta nueva herramienta solo debes ir a la web de Imagine with Meta.

Web de Imagine with Meta

Este no es el primer acercamiento de Meta a la IA. De hecho, tenía un generador de stickers impulsado por IA, pero además de que no permitirá que los usuarios pudieran generar imágenes, fue acusado de estar racialmente sesgado, lo que muchos se preocupan sobre las precauciones que se han tenido con Imagen para evitar estos mismos problemas.

Si bien por el momento, Imagine no añade marcas de agua, la tecnológica ha afirmado que todas las imágenes que se generen en las próximas semanas, contarán con una marca de agua en la esquina inferior derecha, que indica que la imagen ha sido creada con la IA de Meta. 

Y es que aunque la herramienta no fue sometida a ninguna prueba en vivo antes de ser lanzada, Meta se compromete para que las imágenes pueden ser identificadas correctamente. De hecho, la nueva marca de agua será invisible e imborrable, manteniéndose aunque se recorte, cambie de tamaño, se modifique el color o se haga captura de pantalla. 

De esta forma, Imagen se une al creciente ecosistema de IA generadoras de imágenes, con un modelo similar a otros modelos, como Bing Chat y Dall-E 3, Midjourney, Stable Diffusion, Firefly y demás tecnologías.

Un aluvión de novedades relacionadas con Meta AI

Meta AI, el asistente virtual de la compañía, ha evolucionado para ofrecer respuestas más detalladas y resúmenes precisos de búsquedas, mejorando la experiencia del usuario en dispositivos móviles. Este desarrollo se traduce en respuestas más útiles para una variedad más amplia de solicitudes. La interacción con Meta AI se ha simplificado, permitiendo a los usuarios acceder a través de mensajes y plataformas de mensajería, así como mediante comandos de voz con las gafas inteligentes Ray-Ban Meta.

La tecnología de grandes modelos de lenguaje que impulsa Meta AI se utilizará para sugerir comentarios en publicaciones, temas de chat en grupos, proporcionar resultados de búsqueda e incluso mejorar descripciones de productos en tiendas, presentando así la nueva experiencia independiente llamada «imagine con Meta AI» para los entusiastas creativos.

Nuevas experiencias con Reels en Meta AI

La inclusión de Reels en los chats de Meta AI ofrece a los usuarios una nueva forma de descubrir contenido visual, conectarse con creadores y encontrar inspiración. Esta integración es un ejemplo inicial de las conexiones más profundas que la compañía planea implementar en sus aplicaciones.

Mejorando la experiencia en Facebook

Meta AI también influye en la mejora de la experiencia en Facebook, desde la creación de saludos de cumpleaños personalizados hasta la sugerencia de grupos y la edición de publicaciones en el Feed.

Ayuda a los creadores a responder a sus fans

La introducción de respuestas sugeridas en los mensajes directos busca agilizar la interacción, permitiendo a los creadores conseguir más engagement con sus seguidores.

Charlando con IAs

Meta está evolucionando no solo con Meta AI, sino también con otros chatbots impulsados por IA, como Bru, Perry, Luiz, Coco, Lorena, Tamika, Izzy y Jade. La expansión de la búsqueda y la introducción de memoria a largo plazo para algunas IAs ofrecen a los usuarios la posibilidad de retomar conversaciones pasadas, brindando una experiencia más personalizada. Cada una de estas IAS estará especializada en un campo, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de establecer conversaciones más productivas en función de si hablan de deportes, música, cine, etc. Estas mejoras ya están disponibles en EE.UU. Meta ha logrado avances notables en inteligencia artificial en el último año, y estos desarrollos no solo mejoran las experiencias dentro de sus aplicaciones, sino que también establecen un estándar para la transparencia y la seguridad en la generación de contenido por IA. A medida que la compañía continúa explorando las posibilidades de la IA, queda claro que aún estamos en las etapas iniciales de descubrir todo su potencial. Estaremos atentos a más actualizaciones emocionantes en el próximo año.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!