Meta incorpora nuevas opciones de vídeo, recordatorios y promociones en Advantage Suite

Gracias al uso de la IA, los vendedores podrán importar vídeos, incluir códigos de descuento y personalizar anuncios en Facebook e Instagram.
Meta incorpora nuevas opciones de vídeo, recordatorios y promociones en Advantage Suite
13 de marzo, de 2024
Copiar enlace

Meta acaba de anunciar nuevas opciones de vídeo para el storytelling de los productos en los anuncios de catálogo Advantage+, además de la incorporación de nuevas formas de impulsar las ventas a través de los anuncios «Recordatorios» y las promociones destacadas de Facebook e Instagram.

De esta forma, los vendedores minoristas ahora cuentan con más opciones para fomentar las ventas y mejorar el alcance a los consumidores, todo esto mientras se mide el impacto omnicanal de sus campañas.

Los minoristas globales están ya aprovechando estas soluciones basadas en IA para acelerar la creación de contenido, forjar vínculos más estrechos con sus clientes y aumentar las ventas. Este enfoque responde directamente a la preferencia creciente de los consumidores por realizar decisiones de compra de manera rápida y sin necesidad de orientación externa.

Advantage Suit mejora con la incorporación de IA

La Advantage Suite, impulsada por inteligencia artificial, está llevando el storytelling de productos a un nuevo nivel, aprovechando el creciente consumo de vídeo (el tiempo de visionado diario aumentó más de un 25% en el cuarto trimestre y los usuarios comparten Reels 3.500 millones de veces al día). Ahora, las optimizaciones creativas de Advantage+, optimizan automáticamente los anuncios de vídeo para la visualización en Reels o en las aplicaciones móviles de Facebook e Instagram en el formato 9:16. Además, permite crear dinámicamente múltiples variaciones de un anuncio para personalizarlo según el cliente.

Otra de las nuevas funciones incorporadas es la posibilidad de importar y utilizar creatividades como vídeos de marca o vídeos de demostración a los clientes, en lugar de imágenes estáticas. Los anunciantes podrán subir una imagen «héroe» en el centro de su anuncio del catálogo y, luego, la aplicación de la IA de Meta hará que se le muestre a las personas dinámicamente los mejores productos del catálogo para impulsar el rendimiento.

Reel importado en Instagram para mostrar vídeo y no solo imagen. Fuente: Socialmediatoday

Nuevos formatos dinámicos y estrategias colaborativas

Meta también está introduciendo nuevos formatos dinámicos y herramientas para ayudar a los anunciantes a alcanzar a sus clientes de maneras más eficaces y personalizadas. Por ejemplo, los anuncios «Recordatorios» en Instagram abren nuevas posibilidades para crear anticipación y consideración antes de lanzamientos o eventos, con opciones para incluir enlaces externos que conviertan el interés en compras. Asimismo, las promociones y códigos promocionales a través de anuncios en Facebook e Instagram se han simplificado, permitiendo a los consumidores descubrir y aplicar ofertas de manera más efectiva.

Ejemplo de anuncios Recordatorios en Instagram (en este caso, de una serie). Fuente: Meta.

“En marzo, incluiremos anuncios con etiquetas de productos en Facebook Feed (actualmente solo en Instagram) y, en abril, lanzaremos la disponibilidad global de anuncios con etiquetas de productos para todas las empresas, tengan o no una tienda”, explican desde la empresa.

Instagram ya permite a todos los usuarios etiquetar productos en sus publicaciones y pronto lo extenderá a Facbebook. Fuente: Europapress En cuanto a las redes de medios minoristas (RMN), Meta está ofreciendo soluciones como Collaborative ads y Advanced Analytics para promocionar marcas de manera efectiva y medir el impacto de la publicidad digital en las ventas físicas, todo mientras se respeta la privacidad del consumidor. De hecho, un reciente estudio demostró que los anunciantes vieron un aumento del 14% en el rendimiento de su inversión publicitaria y una disminución del 13% en el coste por adquisición al utilizar Collaborative ads con las campañas de compras de Advantage+.

En los próximos meses, Meta también presentará el catálogo de anuncios de Advantage+ con informes omnicanales a nivel de marca y producto como una nueva solución de servicios gestionados para ayudar a los RMN a demostrar que los anuncios en las plataformas de Meta impulsaron las ventas online y en tienda.

En ese sentido, los datos demuestran que el 79% de la Generación Z ha comprado un producto o servicio después de ver un Reel y que casi todos los anunciantes de Meta utilizan al menos uno de los productos de Advantage, evidenciando el potencial masivo de estas herramientas y formatos en el marketing digital actual.

Foto: Meta

 

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.