Meta ha pausado el lanzamiento de su IA en Europa

Se debe a que sin recoger información local, Meta solo podría dar una experiencia de segunda categoría a sus usuarios europeos.
Imagen generada por GPT4 en la que se ve a la inteligencia artificial de meta intentando llegar a la unión europea
17 de junio de 2024
Copiar enlace

Como ya os habíamos adelantado hace unas semanas, Meta planeaba utilizar los datos de sus usuarios para entrenar a su propia inteligencia artificial. Gracias a la RGPD, en Europa tenemos el derecho a oponernos a que utilizara nuestros datos para ello, pero además ahora el lanzamiento de la inteligencia artificial de Meta se ha pausado de forma indefinida en Europa tras las quejas y una solicitud de la Comisión de Protección de Datos (DPC). 

Por qué Meta ha pausado el lanzamiento de su inteligencia artificial

Según Meta, el viernes pasado el organismo de la supervisión de Irlanda le había pedido que retrasara el desarrollo de sus grandes modelos de lenguaje (LLM) utilizando el contenido público de Instagram y Facebook.

«Estamos decepcionados por la solicitud de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), nuestro regulador principal, en nombre de las autoridades de protección de datos europeas… particularmente porque hemos incorporado los comentarios regulatorios y las autoridades de protección de datos europeas han sido informadas desde marzo,» dijo la compañía en una entrada de blog actualizada.

El grupo de defensa ha solicitado a las autoridades de protección de datos en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Polonia y España que inicien un procedimiento de urgencia debido a los cambios inminentes.

Meta ha tomado esta decisión ya que sin recoger información local solo podrán proporcionar una experiencia de «segunda categoría» a sus usuarios por lo que no pueden lanzar este modelo en Europa actualmente. 

El presidente de NOYB, Max Schrems, atribuyó la pausa temporal de Meta a las quejas presentadas por el grupo la semana pasada.
«Hasta ahora no hay un cambio oficial en la política de privacidad de Meta, lo que haría que este compromiso fuera legalmente vinculante. Los casos que presentamos están en curso y necesitarán una determinación,» dijo en un comunicado.

De momento habrá que esperar para poder utilizar la inteligencia artificial de Meta en Europa.

Imagen: GPT4

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.