Meta cerrará Workplace, su red social para empresas, el 1 de junio de 2026

Meta ha propuesto a Workvivo de Zoom como la mejor opción para que los usuarios de Workplace migren sus datos tras su cierre.
Fotografía de una trabajadora en su despacho, tomando un café y trabajando en su ordenador. En la esquina superior izquierda aparece el logo de Workplace, la plataforma que Meta cierra el 1 de junio de 2026
15 de mayo, de 2024
Copiar enlace

Meta acaba de anunciar el fin de Workplace. Aunque esto no será inmediato, sino que supondrá un proceso de varias etapas que culminará en su cierre definitivo en 2026. La compañía ha compartido la noticia a través de un comunicado con los usuarios de esta red social para empresas que fue concebida para facilitar la comunicación entre empleados.

Meta ha querido resaltar que sus equipos de administración de cuentas y de atención al cliente están a disposición de los usuarios para facilitar este proceso y dar respuesta a las dudas que puedan surgir.

Así mismo, la compañía también ha recomendado un posible sustituto para Workplace. Meta ha señalado a Workvivo de Zoom como la mejor opción de migración y ha declarado que colaborarán con esta plataforma para ofrecer herramientas y servicios adicionales que faciliten el paso de uno a otro para sus usuarios.

Cuál será el proceso de cierre de Workplace

Tal y como ha detallado Meta, el cierre de Workplace se dividirá en tres etapas.

  • Hasta el 31 de agosto de 2025 los usuarios podrán seguir haciendo uso normal de la plataforma.
  • Desde el 1 de septiembre de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026, solo será posible entrar en la plataforma para leer y descargar datos ya existentes.
  • El 1 de junio de 2026 Workplace será eliminado.
  • Cómo descargar tu información de Workplace

    Si eres un administrador del sistema de Workplace puedes usar la API Workplace Graph para exportar tus datos. En caso de que seas un usuario común, puedes descargar tus datos de la plataforma desde la configuración (para ello es necesario que tu administrador habilite esta posibilidad).

    Foto: Canva

    Publicado por

    Content Manager en Marketing4eCommerce
    "Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

    Suscríbete a M4C

    Únete a nuestro canal de Whatsapp

    ¡Todo lo que necesitas saber!

    Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.