Meta anuncia nuevas herramientas publicitarias con IA para impulsar la campaña navideña de las marcas

Los anunciantes podrán optimizar sus campañas con la programación de presupuestos, los anuncios promocionales o los recordatorios.
Un móvil tumbado en horizontal muestra en su pantalla la ICG de Meta. Un gorro de Papa Noel adorna la esquina superior izquierda del dispositivo
19 de septiembre de 2023
Copiar enlace

Este año, Meta ha decidido prepararse para la llegada de la temporada navideña presentando nuevas herramientas publicitarias basadas en IA. La inteligencia artificial está ocupando un lugar central en la industria publicitaria, y ahora la compañía de Zuckerberg proporcionará a los especialistas en marketing una amplia gama de recursos que prometen mejorar la eficiencia y la efectividad de las campañas de cara a las festividades.

Meta Advantage+, tu aliado para esta Navidad

La cartera de productos impulsados por IA conocida como Meta Advantage ofrece a los anunciantes la capacidad de automatizar y mejorar sus campañas publicitarias. Para estas fiestas, a find e impulsar las capacidades y resultados de las campañas, Meta recomienda utilizar las funciones incluidas en el paquete Meta Advantage+.

Entre las características destacadas se encuentran las campañas de compras Advantage+, que automatizan la orientación y entrega de anuncios para alcanzar a nuevos clientes; y las mejoras estándar creativas de Advantage+, que utilizan IA para mejorar la creatividad de los anuncios. Además, la introducción de Advantage + audiencia automatiza la selección de la audiencia, lo que puede llevar a una disminución significativa en los costes por clic y conversiones.

5 herramientas publicitarias con IA de Meta

Meta, la empresa detrás de plataformas como Facebook e Instagram, ha anunciado una serie de herramientas de optimización de anuncios para la temporada navideña, con el objetivo de ayudar a los anunciantes a maximizar sus oportunidades promocionales y de ventas. Entre ellas se incluyen:

1.Programación de presupuestos

Meta está introduciendo una nueva opción que permite a los anunciantes establecer un presupuesto más alto para una campaña durante un período de tiempo específico.

Por ejemplo, si se espera que una campaña genere más interés durante un fin de semana en particular, los anunciantes pueden configurar un presupuesto alternativo para esos días específicos. Una vez que finalice el período promocional, el presupuesto volverá automáticamente al presupuesto diario original, lo que elimina la necesidad de ajustes manuales.

2.Anuncios promocionales

Estos anuncios brindan a los compradores acceso a códigos de descuento y ofertas directamente en sus flujos de compra, lo que crea una sensación en el público de estar obteniendo una mejor oferta, y aumenta la conversión.

Los anuncios promocionales estarán disponibles para marcas en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia durante la temporada navideña.

3.Multiplicadores de ofertas

Los multiplicadores de ofertas permiten a los anunciantes aumentar su inversión publicitaria de manera confiada y dirigirse a audiencias específicas. Los anunciantes pueden compartir cómo valoran audiencias específicas y aumentar sus ofertas cuando se dirigen a esas audiencias dentro de las campañas de compras Advantage+.

4.Anuncios recordatorios

Estos anuncios ayudan a generar conciencia y anticipación para eventos de marca, como ventas de temporada o lanzamientos de productos.

Las personas pueden optar por recibir recordatorios antes de un evento de marca, y los anunciantes pueden cargar creatividades en el Administrador de anuncios para facilitar la creación de estos recordatorios.

5.Anuncios de tiendas

Permiten que las personas realicen compras directamente dentro de la aplicación de Facebook o Instagram después de ver un anuncio. Para facilitar que más empresas configuren una tienda en estas plataformas y utilicen anuncios de tiendas, Meta está probando nuevas integraciones con Adobe Commerce, Magento Open Source y Salesforce Commerce Cloud, además de asociaciones existentes con otras plataformas de comercio electrónico.

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.