Meta amplía la duración de los reels en Facebook a un máximo de 90 segundos

Ahora los Facebook Reels durarán hasta 30 segundos más que antes, además se han presentado dos nuevas funciones: Grooves y Memories.
facebook reels
7 de marzo, de 2023
Copiar enlace

El grupo Meta anunció que los reels que se suban a Facebook ahora tendrán una duración máxima de 90 segundos. Es decir, los usuarios de Facebook Reels han ganado 30 segundos extra, ya que anteriormente la red social solo permitía vídeos de 60 segundos.

Esta nueva medida por parte de Facebook tiene como objetivo incentivar a los creadores de contenido a realizar publicaciones con mayor creatividad. Pero esta no ha sido la única novedad, ya que también se están implementando nuevas herramientas creativas para Facebook Reels.

Grooves y Memories, las nuevas funciones de Facebook Reels

Entre las características nuevas que implementó Facebook en sus reels se encuentra Grooves, la cual tiene como fin alinear y sincronizar el movimiento del vídeo con el sonido que se esté reproduciendo. Algo que se logra gracias a la tecnología de ritmo visual que incorpora la plataforma.

Grooves Facebook Reels
Nueva función Grooves para Facebook Reels

Otra nueva función es Memories, que permite crear reels a partir de publicaciones anteriores a las que se refiere como «recuerdos». Es decir, los usuarios pueden compartir sus contenidos de momentos anteriores convirtiéndolos en vídeos verticales mediante un proceso de lo más sencillo.

Cabe destacar que estas funciones, así como la ampliación de la duración de este formato, ya fueron lanzadas en Instagram Reels hace varios meses. Por lo que Meta se ha limitado a replicar el mismo movimiento en su otra red social.

Los reels son el formato de mayor éxito actualmente para Meta

Hay que destacar que este tipo de funciones se implementaron por primera vez en Instagram. A penas el pasado 23 de febrero de 2022, Meta anunció el lanzamiento global de esta herramienta de vídeos cortos y en formato vertical similar a TikTok para Facebook, es decir, Facebook Reels, un formato que se estrenó en 150 países y al que los usuarios de la red social pueden acceder mediante la app de la plataforma tanto para iOS como para Android.

Los reels han sido la manera de Facebook de competir de forma directa con TikTok. Meta ha declarado que los reels tanto en Facebook como en Instagram son su formato de más rápido crecimiento y que continúa desarrollándose positivamente. Las reproducciones en ambas plataformas se han duplicado durante el último año y las acciones compartidas de los reels se han duplicado en los últimos 6 meses, según lo expuso la compañía.

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.