Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook anunció una nueva aplicación para ayudar a los padres a controlar el acceso de sus hijos a las redes sociales: Messenger kids, que en esencia es casi igual que Messenger, solo que incluye un control parental.

Messenger Kids permitirá a los niños contar con la app de mensajería con la supervisión de sus padres

Es muy difícil en la actualidad ser padre de un niño que ha crecido rodeado de los medios digitales como móviles, tablets y ordenadores, y que ha experimentado la atracción que ejercen en ellos las redes sociales. Si bien existe controversia en cuanto al uso que deberían tener los más pequeños en este tipo de medios, es innegable que mantenerlos totalmente al margen es bastante difícil. Pero ¿cómo lograr un uso adecuado de las redes sociales por parte de los niños?

De acuerdo a Facebook, Messenger Kids es una alternativa que permite a los niños menores de 13 años poder comunicarse por medio del chat o vídeo llamadas con sus amigos y familiares, además de incluir los filtros y stickers que son tan atractivos para ellos.

La diferencia es que los padres controlaran la aplicación. De inicio, la cuenta de Messenger Kids deberá estar asociada a la cuenta de Facebook de alguno de sus padres, y ellos serán quienes aprueben las solicitudes de amistad de sus hijos por medio de su propia cuenta.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Es decir, los adultos responsables de la cuenta del menor deberán ser amigos de Facebook de quienes se pongan en contacto con los niños en Messenger Kids. Si un niño desea hablar con compañeros del cole, los padres de ambos niños deberán añadirse a sus cuentas de Facebook para permitirlo.

Además la aplicación de Messenger Kids podrá detectar contenido abusivo e inapropiado, incluyendo imágenes y vídeos que violen sus normas comunitarias, y las eliminará. De acuerdo a Facebook, esta aplicación estará libre de publicidad, por lo que se asume (y se espera) que Facebook apenas recopilará información de la cuenta de usuario.

messenger kids 2 facebook

Imagen: Facebook


Facebook busca hacerse un lugar en el mercado de aplicaciones para niños

Hasta ahora, Facebook prohibía el acceso a sus servicios a niños menores de 13 años, aunque siendo honestos muchos de ellos contaban ya con cuentas ilícitas, lo que los exponía tanto a personas como a contenidos no apropiados a su edad.

Con Messenger Kids, la compañía quiere “ayudar a garantizar que las experiencias que tienen nuestros hijos cuando utilizan la tecnología sean positivas, más seguras y apropiadas para su edad”  y ha trabajado en conjunto con expertos del desarrollo infantil para crear la aplicación.

Sin duda el mercado infantil ha atraído a los gigantes de internet, ya que Google lanzó hace poco Family Link, una serie de servicios pensados en la familia que incluye una versión de Gmail para menores de 12 años, además de contar con YouTube Kids.

Con Messenger Kids, Facebook se asegura de atraer a los usuarios más jóvenes, asegurando así que cuente con ellos en un futuro. A este respecto, Facebook comentó que una vez que los niños cumplan 14 años podrán acceder a un perfil completo si así lo desean, o seguir con Messenger Kids, que no los forzará a cambiar de plataforma.

La app de Messenger Kids es gratis, y por el momento se encuentra disponible para usuarios en Estados Unidos para descargar en Apple Store, aunque promete que próximamente estará disponible para dispositivos Android.

Imagen: Facebook

Shares