Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Para vencer a los SMS, irónicamente Facebook Messenger ha permitido en su app… el envío de SMS. Así es, ahora (al menos desde Android) podrás leer y enviar SMS (cómo en la vieja escuela).

La red social acaba de anunciar esta nueva función, la cual persigue que no escapes de la interfaz Facebook para poder establecer comunicación multicanal con tus colegas y amigos. Suena bastante conveniente para que de este modo, tengas un solo punto de administración para tus conversaciones en Facebook y el envío de SMS (así como de la recepción de los mismos).

Bienvenido, envío de SMS en Messenger

Es importante mencionar que no es la primera vez que Facebook Messenger ‘integra’ a los SMS en su estrategia. Fue en 2012, en Android, cuando trató de implementar parte de los beneficios, pero realmente no funcionó y fue hasta ahora que se ha vuelto a tomar en cuenta los SMS dentro de su estrategia.

Click To Tweet

Desde hoy y en la mayoría de los países, ya puedes hacer envío de SMS desde Facebook Messenger para Android. Sólo tienes que ir a Configuraciones y seleccionar “SMS” y habilitar el envío y recepción por defecto; esto hará que todas las conversaciones con SMS aparezcan de color violeta en tu listado de conversaciones.

Visualización de recepción y envío de SMS vía Facebook Messenger

Visualización de recepción y envío de SMS vía Facebook Messenger

Para no obviar, tenemos que hacerte saber que los cargos por envío de SMS aún aplican, según la tarifa de tu compañía telefónica. Para quién reciba el SMS, éste aparecerá cómo si hubiese sido enviado desde el número móvil relacionado con el usuario.

Para los usuarios de iOS, las noticias no son alentadoras. El sistema cerrado y cifrado no permite este tipo de interacción y conexión entre apps y sistema de telefonía, por lo que actualmente no hay planes para que esta opción llegue al Facebook Messenger de los iPhone.

Facebook Messenger no para de innovar

Cómo bien sabes, Facebook Messenger es uno de los productos estrella de la red social. Otra reciente gran función que añadió Zuckerberg fue la de las llamadas de grupo (al modo de Skype y Google Hangouts). Ahora ya es posible hablar por voz con todo el grupo o con las personas deseadas que se seleccione. Esto llega después de que la compañía anunciase llamadas gratis para sus usuarios a través de la popular app de mensajería.

Click To Tweet

¿Qué piensas de esta nueva opción? Comparte tu opinión.

 

Chonlachai Panprommas / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario