Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twilio y MessageBird son dos de los principales nombres en el sector de las comunicaciones en la nube. Servicios de envío de chats, SMS o mensajes de voz, que utilizan cada vez más los grandes del mundo digital. Como en los casos de Airbnb o Uber, que, por ejemplo, se valen de Twilio para que sus usuarios puedan enviarse mensajes entre ellos. 

Por esto mismo, las grandes compañías, como Amazon en el caso de Message Bird, suelen contratar a una empresa que les dé estos servicios. En el artículo explicamos los últimos movimientos de MessageBird para mantener la competitividad con Twilio.

MessageBird recibe el respaldo de Accel y Atomico

MessageBird ya contaba con una buena base para seguir creciendo, puesto que da servicio a 15.000 clientes profesionales. Sin embargo, el rápido crecimiento de Twilio y el trabajo que esta compañía realiza con Amazon, le han obligado a buscar financiación extraordinaria.

Emprender de nuevos proyectos requería de empresas dispuestas a invertir, lo que ha conseguido recientemente. MessageBird dispone, hoy, de 60 millones de dólares extra (algo más de 50 millones de euros) para desarrollar nuevas funcionalidades. Las principales empresas que han contribuido a la financiación son Accel, Y-Combinator y Atomico. En algunos casos, son accionistas antiguos mientras que, en otro, han entrado en el desarrollo del proyecto.

Ahora bien, tan importante como la financiación es la entrada de capital humano. En esta ocasión, se incorporan al proyecto miembros de Accel y Atomico, grandes empresas de capital riesgo con intereses en el sector. Según lo declarado por la compañía, el objetivo es mejorar la atención al cliente, determinados elementos de software y realizar nuevas adquisiciones. Estamos hablando de una inversión para poder competir al más alto nivel en este nicho de mercado. De todas formas, también hay que indicar que empresas como Huawei o Heineken ya utilizan las tecnologías de MessageBird. Existen, pues, unas perspectivas de futuro de crecimiento.

Futuro del mercado de servicios en la nube

A corto plazo, lo más probable es que la pugna entre MessageBird y Twilio continúe. Las apuestas de los inversores en este segmento de mercado indican una perspectiva de desarrollo por varios factores.

En primer lugar, podemos destacar el creciente grado de especialización de las comunicaciones. Después, el hecho de que este servicio permite realizar varias operaciones ahorrando espacio. Finalmente, porque, cada vez más, estas empresas incorporan una infraestructura propia de proveedores y limitan los trámites de sus clientes. Por lo tanto, contar con estas compañías es fundamental para tener un mejor servicio.

Ahora bien, y otra cuestión que hay que indicar, si bien este es un sector en crecimiento, aún no está totalmente decantado. Es posible que asistamos a movimientos de concentración los próximos años. Los nuevos servicios de voz pueden ofrecer una ventaja comparativa, pero está por ver si es suficiente para desbancar a Skype. Así, MessageBird tiene una previsión de 100 millones de dólares en ingresos para 2017, lo que parece indicar que, si se administra bien, esta línea de negocio es rentable. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.