Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo con la empresa consultora y de investigación Gartner, el mercado de los wearables registrará un crecimiento del 16,7% este año, lo que representa un total de 310,4 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo.

Es así que este año se espera que las ventas de wearables generen ingresos de alrededor de 30.500 millones de dólares (casi 26.850 millones de euros) y de ellos, 9.300 millones de dólares (casi 8.000 millones de euros) provendrán de la compra de smartwatches. Dentro de los wearables, los smartwatches son los dispositivos que tendrán las ventas unitarias más grandes entre 2019 y 2021 a excepción de los auriculares Bluetooth.

En  el mercado de los wearables los smartwatches lograrán el mayor potencial de ingresos

Son tan grandes las estimaciones por ventas de los smartwatches que Gartner espera que un total de 41,5 millones de estos dispositivos se vendan tan sólo en este 2017. Hacia el año 2021, se estima que los smartwatches lograrán vender 81 millones de dispositivos, lo que representará el 16% del total de venta en el mercado de los wearables en el mundo (14.747 millones de euros).

Dentro de los wearables, el mercado de los smartwatches está liderado por Apple Watch, que lleva una mayor cuota de mercado que sus rivales como Samsung Gear smartwatch. De hecho, se espera que Apple lance un nuevo modelo de smartwatch el próximo mes de septiembre, añadiendo conectividad móvil directa con lo cual el nuevo Apple Watch podrá soportar el uso de su asistente personal Siri, además de mensajería y transferencia de datos sin necesidad de un iPhone en estrecha proximidad.

Click To Tweet

Apple cuenta con la mayor cuota de mercado de smartwatches

Es así como los ingresos de los smartwatches se ven reforzados por el precio medio de venta (ASP) relativamente estable del Apple Watch, pero la entrada de nuevas marcas y los altos volúmenes llevarán a ligeras reducciones de los costes de fabricación y sus componentes, prediciendo que el ASP global de esta categoría de wearables caerá de los actuales 223,25 dólares (casi 120 euros) a 214,99  dólares (182,23 euros) en 2021.

Esta reducción también afectará de cierta manera a Apple, que aunque seguirá teniendo una mayor cuota de mercado, con la entrada de un mayor número de proveedores su cuota disminuirá, de aproximadamente un tercio en 2016 a un cuarto en 2021.

Por otro lado, a pesar de que otras marcas, como Asus, Huawei, LG, Samsung y Sony seguirán teniendo una menor participación en el mercado de wearables, se espera que representen el 15% del total en 2021.

Los auriculares bluetooth son los wearables más vendidos

Los auriculares bluetooth seguirán siendo la subcategoría más grande, representando el 48% de todos los wearables vendidos en 2017 donde se espera la venta de 150 millones de dispositivos. De acuerdo a las predicciones estos dispositivos de audio seguirán siendo los más vendidos en 2021, donde se esperan ventas de hasta 206 millones de dólares (174,6 millones de euros).

El crecimiento de los auriculares bluetooth ha sido impulsado por la eliminación de los auriculares de los principales proveedores de smartphones, y a pesar de que Apple inició este cambio, hacia el año 2021 se espera que casi todos los teléfonos móviles premium ya no cuenten con el conector de 3,5 mm.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram