Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo al último análisis realizado por Technavio, el mercado de logística para eCommerce global crecerá en base a una tasa anual cercana al 10% entre 2017 y 2021 debido a la gran demanda de logística en este sector, hasta alcanzar los 161.880 millones de dólares (unos 137.000 millones de euros).

De acuerdo a Technavio, empresa global de investigación tecnológica, el mercado de logística para eCommerce se encuentra en franco crecimiento debido a que muchas compañías ofrecen soluciones automatizadas para la industria del eCommerce. Además, han surgido innovaciones tecnológicas en la industria que han impulsado este crecimiento.

Imagen: Technavio

Imagen: Technavio

3 claves del crecimiento en el mercado de logística para eCommerce 

Este análisis señala tres factores fundamentales que están contribuyendo al crecimiento del mercado de logística para eCommerce:

  • La creciente industria del comercio electrónico.
  • Las nuevas tecnologías en logística en eCommerce.
  • La creciente penetración del comercio electrónico en la industria de bienes de consumo (CPG por sus siglas en inglés, Consumer Packaged Goods).

Shakti Jakchar, analista de Technavio aseguró que “La industria global de comercio electrónico está creciendo debido a la creciente industria del mCommerce que cuenta cada vez con un mayor número de smartphones, lo que está ayudando al crecimiento de las compras online por medio de los móviles”. Y es que en 2016 había más de 4.000 millones de usuarios de dispositivos móviles a nivel mundial, lo cual representa más del 45% de la población global.

Las tecnologías emergentes ayudan al crecimiento de la logística del comercio electrónico

Además, el informe señala que el crecimiento global en el mercado de logística para eCommerce también se impulsa debido a las nuevas tecnologías emergentes como son el internet de las cosas, los drones y los almacenes automatizados que se encuentran ya en el mercado.

Estas nuevas tecnologías ayudan a acelerar el proceso general de logística de eCommerce y por lo tanto, muchos gigantes del comercio electrónico los están adoptando principalmente por los beneficios que conllevan.

“El internet de las cosas ofrece una solución altamente integrada de transporte y gestión de almacenes comentó Shakti. “Conecta los dispositivos integrados y los sensores en el vehículo. Los drones pueden entregar los productos en sólo una hora tras cerrar la orden. Los almacenes automatizados otorgan el cross docking de manera automática, el paletizado y el almacenaje de los productos usando el tiempo y el espacio eficientemente, y los camiones autónomos ofrecen una mayor seguridad mediante la eliminación del error del conductor, además de mejorar la eficiencia acelerando los flujos de tráfico”.

Además, este crecimiento se impulsa de igual modo debido a que más bienes de consumo se venden por los canales online en comparación con el canal offline, lo que demuestra el aumento de la penetración del eCommerce, en el que los productos electrónicos y los de entretenimiento tales como libros y música representan la mayor parte de esta penetración.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram