Mentta supermercados: opiniones, análisis y valoración
6.4Nota Final
Diversidad de catálogo
Cortos plazos de entrega
Bajos gastos de envío
Confianza
Precio
Puntuación de los lectores 20 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La comida a domicilio se ha convertido ya en un clásico para nosotros. Sin embargo, sí es importante indicar que existen empresas que quieren romper con la asociación tradicional de comida a domicilio como comida rápida. Mentta es una opción para que tengas a golpe de click un amplio abanico de opciones de calidad. Te explicamos qué nos ha parecido el eCommerce de esta empresa española fundada en 2015 por Luis Miguel Gil y Óscar de los Santos.

Mentta, un diseño sugerente para un concepto que se debería explicar mejor

mentta productoCuando entramos en la página web de Mentta, nos encontramos con un diseño correcto, funcional e incluso elegante.

La utilización del verde oliva busca identificar este tipo de negocio con productos naturales, aunque nos encontramos con un gran problema. Desde un principio, al visitante no le queda claro si Mentta es un supermercado online, una cadena o un simple comparador.

Para desfacer el entuerto, hay que tener paciencia y consultar, solo así sabemos que Mentta realiza un trabajo de intermediación; un marketplace en el que el objetivo es enviar el producto desde el lugar de origen a tu casa en un máximo de 72 horas. Por ahora, cubre la zona de Madrid. Ahora bien, quien te lo servirá será un comerciante especializado en el sector que desees o el productor.

Lo que sí es cierto es que hay una gran variedad de referencias (más de 10.000). En el menú superior figuran el jamón, el aceite, frutas y verduras, quesos y vinos. De alguna manera, Mentta busca potenciar los productos de alimentación de alto valor añadido, y esto tiene su explicación para asegurar la viabilidad del negocio. Las fichas de producto cuentan con foto, empresa de origen, métodos de pago aceptados, peso y precio, de manera que se ofrece suficiente información.

Eso sí, la página aún está ampliando datos y es posible que, en algunos casos, tengas que consultar. Sí han hecho bien el trabajo de adaptación a dispositivos móviles, puesto que tienen app para Android e IOS. También cuentan con perfiles en Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube e Instagram que son actualizados con frecuencia.

Cómo comprar en Mentta

Mentta se compromete a que el producto llegue en un máximo de 72 horas, un plazo correcto para un producto fresco. Como métodos de pago, acepta tarjeta de crédito, débito, Pay Pal y cheque o ticket-restaurante. Por lo tanto, la versatilidad es un punto a tener en cuenta. Hay que indicar, no obstante, que los costes de envío van a depender de cada empresa, así como las entregas. Eso sí, existe la posibilidad de consultar a Mentta por email, WhatsApp y teléfono fijo de lunes a viernes en horario de oficina.

La impresión que he tenido al visitar la web es que, si bien se dirige a un mercado con potencial, hay que definir mejor la oferta. El cliente puede no tener claros los canales de distribución y, por regla general, no está dispuesto a leer varias horas para entender la política de la empresa. Por lo tanto, considero que Mentta va a tener que mejorar su política de comunicación si quiere hacerse un hueco en el sector de la alimentación.

Una compañía en expansión

La compañía, que cuenta con más 50 tiendas entre productores y tiendas especializadas, utiliza su web www.mentta.es  en un canal de ventas online para pequeños y medianos productores, además de facilitar a sus clientes la compra de productos que no suelen encontrarse en los supermercados online de cadenas de supermercados tradicionales. Dispone también de una app para dispositivos iOS y Android, que permite hacer la compra fácilmente desde el móvil en cualquier lugar, permitiendo al cliente saber en todo momento el estado de su pedido.

Entre los planes de desarrollo y expansión de la firma a corto plazo cabe mencionar la apertura en breve de una nueva línea de negocio de Tiendas de Barrio en Madrid, con la que será posible que el consumidor haga la compra online en tiendas de su propio vecindario. Antes de final de año, la compañía tiene como objetivo cubrir el área urbana no solo en Madrid sino también en Barcelona. 

Shares