Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Linkedin está desarrollando un servicio gratuito para unir a gente que busca empleo con mentores que les guíen. El servicio comenzó como prueba el mes pasado y estará disponible en San Francisco y Australia, antes de expandirse a otras áreas. Así lo han confirmado desde Linkedin, tal y como extraemos de Tech Crunch. Pero, ¿en qué consiste el servicio de mentores de Linkedin? ¿Cuáles son sus ventajas? Lo vemos a continuación.

Cómo funciona el nuevo servicio de mentores de Linkedin

linkedin mentoresLa red social propiedad de Microsoft ya cuenta con más de 500 millones de usuarios. Y parte de su éxito lo debe a sus esfuerzos por trabajar en nuevas áreas de negocio y contenidos que le reportan nuevos usuarios a diario. Ahora el turno le ha tocado a un nuevo servicio relacionado con la búsqueda de empleo. 

Y es que Linkedin está realizando pruebas para unir personas en búsqueda activa de empleo con mentores que los guíen, conectando así ambas partes en una especie de tutoría online que sigue un modelo inspirado en la aplicación de citas Tinder. Una forma de crear comunidad y facilitar relaciones entre expertos y aprendices de un determinado ámbito.

El servicio de mentores aparecerá en los perfiles de usuario de la red social laboral, concretamente en una nueva pestaña con el nombre de “Centro de consejos de carrera“, donde cada usuario podrá inscribirse como aprendiz o como mentor.

En ambos perfiles debe rellenarse un campo de información que facilite datos como la región, formación, sector laboral, etc, así como preferencias de usuario (tipo de asesoramiento que busca, búsqueda de empleo…). Una vez especificada toda la información requerida, la propia plataforma sugerirá al usuario perfiles recomendados.

¿Un Tinder para mentores?

¿Cómo aparecen estos perfiles? Como arriba apuntamos, Linkedin ha querido inspirarse en la forma en que Tinder gestiona su aplicación para búsqueda de parejas. Por lo que, tanto si se es mentor como aprendiz, el usuario podrá ir deslizando una lista con perfiles, y seleccionar aquellos que le interesen. Si ambas partes coinciden, la red social lo notificaría a través de mensaje, y cualquiera de las dos partes pueden establecer conversación cuando deseen, pero también terminarla.  No existe compromiso alguno entre ellas.

servicio de mentores de Linkedin2

El objetivo de este nuevo servicio es facilitar un canal de comunicación para que la gente más joven o con poca experiencia laboral conozca de primera mano y a traves de algunos gurús de su sector, qué pasos seguir para crecer profesionalmente. A su vez, supone para Linkedin una oportunidad con la que aprovechar todos los límites de su comunidad, aunque de momento tendremos que esperar para su implementación en España.

 

Shares