Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

YouTube es uno de los servicios de vídeo más grandes en todo el mundo, y millones de usuarios disfrutan de sus servicios a diario. Hemos comentado que las aplicaciones y plataformas deben mejorar y añadir nuevas herramientas para permanecer en el gusto de sus usuarios y ahora nos sorprenden con la nueva función de mensajería en YouTube.

La mensajería en YouTube ya es una realidad

YouTube ha lanzado oficialmente su aplicación de mensajería que ha estado a prueba desde mediados de 2016. Si recuerdas, te hablamos en su momentos obre YouTube Backstage, el nombre clave con el que YouTube designó el proyecto destinado a que la plataforma, que se dedicaba únicamente a vídeos, pasara a ser una red social más completa y competir contra Facebook y Twitter.

Si lo pensamos, YouTube era la plataforma que dominaba el vídeo en las redes sociales y no estaba incómoda con esa posición cuando sus vídeos eran compartidos en otras plataformas. Pero la inclusión y la apuesta del vídeo han estado prevaleciendo en las demás redes sociales, comenzando con Facebook y sus Live Videos, además de ahora querer generar contenido exclusivo en este formato, Instagram integrando vídeo en directo y Snapchat.

Así que la llegada de la mensajería en YouTube no es del todo extraña, tomando en cuenta que tiene que prevalecer, y establecer cambios para aumentar el grado de interacción entre sus usuarios.

Click To Tweet

YouTube contará con una plataforma de in-app messaging

La única desventaja por ahora es que sólo está disponible en Canadá.  Canadá ha sido un buen campo de pruebas de muchas compañías ya que hay similitud de mercado con los Estados Unidos.

Pero según Shimrit Ben Yair, gerente de producto de Google, eligieron Canadá debido a que el promedio de participación de los canadienses es un 15% a la media global, haciendo este mercado más competitivo y de mayor actividad.

La nueva función es una plataforma in-app messaging que estará disponible en los sistemas operativos de Android e iOS. Ahí encontrarás una nueva pestaña en la que podrás añadir tanto a amigos como a familiares para comenzar a conversar con ellos en formato de texto, con la que además podrás tener la posibilidad de compartir vídeos, compartir enlaces de otros sitios, entre otras características, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Primero, Canadá ¿Después el mundo entero?

El objetivo de la nueva función de mensajería en YouTube es claro: quiere mantener toda esa interacción dentro de su propia plataforma en lugar de perder a los usuarios cuando quieren comentar algún vídeo que solo vieron en otra parte, y compartirlo en otras redes sociales.

La nueva función de mensajería en YouTube puede resultar bastante interesante y obtener grandes logros, si la actividad logra despertar gran interés como lo hizo en su tiempo Facebook.

Es así como ahora YouTube se une a la avalancha de cambios en su aplicación móvil y crea una red social más completa. Las nuevas conversaciones entre sus usuarios pueden representar una buena forma de generar una comunidad más amplia y retener mayor tiempo a sus usuarios a pesar de que acabar de añadir los comentarios de pago Super Chat.

Es muy probable que el sistema de mensajería en YouTube se extienda pronto al resto del mundo, pero la plataforma aún no ha confirmado alguna fecha en especial. Lo que queda por ver es si logrará engagement con sus usuarios o esta nueva función quedará olvidada poco después de su lanzamiento.

¿Qué te parece esta nueva función?

Click To Tweet

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario