Facebooktwitterlinkedin

TikTok ha querido premiar el talento, la creatividad y la diversidad en la primera edición de los premios ‘No lo sabes todo sobre TikTok’. La gala, presentada por la cómica Carolina Iglesias (@percebesygrelos), emitida en directo desde la cuenta de @TikTok_es,  contó con la presencia de los nominados, así como con un gran número de creadores de contenido de la plataforma que no quisieron perderse la celebración. El evento se retransmitirá nuevamente en @TikTok_es, el próximo jueves 30 de diciembre a las 19:00 horas.

«Estos premios reconocen las categorías en las que los creadores de TikTok demuestran ser más creativos e inspiradores. Temas como deportes, educación, cocina, música, comedia, belleza o diversidad, pero también se premiará a los creadores que sean pioneros, a la mejor figura pública en TikTok, y al creador que contagie más «buen rollo» a la comunidad, y que mejor represente el principal valor de la plataforma, inspirar creatividad, para generar momentos de alegría

Las votaciones comenzaron se desarrollaron durante la primera semana de diciembre. Para poder votar por su tiktoker favorito, los usuarios podrían ingresar a una landing desde la sección de tendencias de la plataforma. En total hay 10 diferentes categorías que van desde música y deporte, hasta el «buen rollo» y las figuras públicas que hacen vida dentro de la red social. Para cada categoría TikTok ha propuesto a cuatro creadores destacados, que presentamos a continuación:

Figura pública: Lola Índigo @lolainditok

Hubo una gran presencia de figuras reconocidas y públicas dentro de esta red social, desde iconos deportivos hasta los cantantes del momento. Estos fueron los finalistas por la sección de figuras públicas en España, que ganó Lola Índigo:

@lolainditoktodas tenemos ese ex♬ sonido original – Marieta

Música: @lu.decker

La música es crucial dentro de TikTok, y por ello vemos una amplia comunidad de artistas que se dedican a subir su música y covers por este medio. A continuación, estos fueron los finalistas en la sección de contenidos de música, que ganó @lu.decker:

@lu.deckersi queréis segunda parte, dejadme más frases en comentarios💔 ##musica ##novedades ##parati♬ sonido original – luuu

Belleza: @nobodisugly

Esta sección engloba a creadores cuyo contenido se destaca en cuestiones de cosmética, cuidado de la piel, cuidado del cabello y maquillaje, tanto para el día a día como hiperrealista y de interpretación. Estos fueron los finalistas por la sección de belleza, que ganó @nobodisugly:

@nobodisugly Tengo una noticia… 💌 #detrasdecamaras #maquillaje #makeup #nolosabestodosobretiktok ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Buen Rollo: @la_chica_bona

Si hablamos de buen rollo, hablamos de contenido que nos hace reírnos y pasar un buen momento, pero no necesariamente de comedia. Aquí los creadores que figuran nominados tienen un contenido variado pero con el factor común de generar risas en su audiencia, yendo desde una maquillista hasta una abuela que hace vídeos virales. Estos fueron los finalistas de una categoría conquistada por @la_chica_bona

@la_chica_bona

Gracias y mil veces GRACIAS. Os quiero♥️ #nolosabestodosobretiktok

♬ Happier Than Ever – ASTN

Cocina:@cocinaconchia

Las recetas de cocina son parte de los contenidos más virales y de mayor alcance en TikTok, ya que muestra como preparar recetas de una manera fácil, simple y a veces con humor. Estos son los nominados por la categoría de cocina, que ganó @cocinaconchia:

@cocinaconchiaMenú 3 Navidad (ENTRANTE) 🎄🎅🏻🎁 ##RecetasDeNavidad ##CocinaEnTikTok ##Comida ##Cocina ##RecetasFaciles ##CocinaConChia ##Cocinar ##Huevos♬ sonido original – Alex Chia

Comedia: @esperansagrasia

Los vídeos de humor son parte fundamental del ecosistema de esta red social, y podríamos decir que de los más visualizados también. A continuación vemos los finalistas que han destacado por su capacidad para hacer comedia, en una categoría que ganó @esperansagrasia:

@esperansagrasia

Feliz Lunes❤️ #parati #paratii #foryou #paratiktok #tiktokespaña #fypage #fy #paratitiktok #fypシ #humor

♬ sonido original – Esperansagrasia

Deportes: @adricontreras4

TikTok ha llegado sin duda a todos lados, incluso en el deporte, ubicando así entre sus creadores desde deportistas profesionales hasta periodistas del sector y gamers que se dedican a los e-sports. Estos fueron los nominados para la premiación, además del ganador, @adricontreras4:

Diversidad & Inclusión: @itsmissraisa

En esta sección encontramos creadores de contenido que ha aprovechado su visibilidad para fomentar una mayor aceptación de cara a las minorías y promover la aceptación de la diversidad, ya sea de género, racial o simplemente de pensamiento. De esta manera los siguientes finalistas demostraron que tiktok es un espacio donde no únicamente podemos encontrar humor:

Educación: @lawtips

Además de educar sobre la diversidad y la inclusión, en TikTok también podemos encontrar creadores ofreciendo tips y conocimientos sobre ámbitos variados, como la historia, fotografía, leyes e incluso idiomas; teniendo entonces una plataforma de gran alcance para impulsar la educación de las comunidades de forma más dinámica. Estos son los creadores destacados en el área de educación, categoría en la que ganó @lawtips

Pionerxs: @_rivers

Para esta nominación TikTok ha escogido a aquellos creadores que han destacado como pioneros en sus respectivos campos, promoviendo la inspiración y la conexión con los diferentes contenidos a los que se dedican. Entre los finalistas de esta categoría, que ganó Marina Rivers, @_rivers, encontramos desde escritores hasta fotógrafos:

@_riverss_

ouu @juuanmaad

♬ original sound – ashes

 

Estos premios se engloban dentro del marco de la campaña #NoLoSabesTodoSobreTikTok, creada junto a la agencia creativa independiente Manifiesto, se emitirá hasta finales de diciembre, y podrá verse en formatos exteriores en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, en las principales cadenas de televisión nacionales, así como en una amplia variedad de soportes digitales.

Esta campaña estará enfocada en promover la riqueza y la diversidad de la cultura española, a través del contenido creado por los miembros de la comunidad española de TikTok. Así, busca destacar el valor real que existe en los vídeos de usuarios españoles de la plataforma, demostrando por qué todo el mundo debería estar en la aplicación bajo el slogan “No lo sabes todo sobre TikTok”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!