Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Periscope fue una de las aplicaciones pioneras en ofrecer video streaming y a pesar  del lanzamiento de otras plataformas de transmisión de vídeo en vivo como Facebook Live, la aplicación sigue en crecimiento y en las preferencias de muchos usuarios. En nuestro recuento de lo mejor del 2016 no podía faltar esta aplicación y por ello te compartimos los 7 mejores streamings de Periscope en 2016.

El streaming en redes sociales es el nuevo hito en la comunicación online. Cualquier acontecimiento  puede ser transmitido de forma instantánea y dado a conocer a millones de personas sin tener que pasar por la edición. Periscope fue una de las pioneras en transmitir video streaming, y muy acertadamente fue incluida en Twitter, en donde ya cuenta con más de 10 millones de usuarios registrados y ha trasmitido más de 200 millones de emisiones.

La batalla por el video streaming entre las redes sociales

Entre las millones de emisiones de vídeo directo al día, Periscope ha tenido que compartir su audiencia con los competidores directos que han surgido en las redes sociales. Facebook incorporó este año su función Live Video a sus más de 1.500 millones de usuarios, donde ha tenido bastante éxito.

Snapchat por supuesto, que con su contenido efímero (y ya no tan efímero) ha incluido sus videollamadas, que más bien pueden entenderse como transmisión de vídeo desde el chat en directo.  Y qué decir de Instagram que acaba de anunciar que integrará vídeo en directo desde su plataforma. Curiosamente esta nueva función será parecida a Facebook Live o Periscope.

A pesar de la llegada masiva de la competencia, Periscope ha sabido ganarse un lugar entre sus seguidores, además de incluir nuevas funciones para mantener cautivos a sus usuarios. Hace apenas un mes, la aplicación de video streaming incorporó tres nuevas funcionalidades: Superfans, grupos y Periscope.TV.

Estas funciones están pensadas y diseñadas para que los usuarios puedan mejorar la forma de conectarse con sus seguidores e interactuar con la audiencia, saber de esta manera cuáles son los streamings de Periscope más visitados, mejorando la calidad del contenido  y segmentar a sus espectadores.

Los siete mejores video streamings de Periscope en 2016

Periscope sigue en la batalla por la lucha de la supremacía en la transmisión de video streaming, y Adweek ha creado una lista de los mejores momentos del 2016 transmitidos por Periscope. Los siete streamings de Periscope que más llamaron la atención fueron los siguientes:

1.-Huracán Matthew

La cadena ABC en afiliación con la cadena WCIV en Charleston, en el sur de Carolina transmitió cerca de 12 horas del paso del huracán Mattew en septiembre. Cerca de 760.000 espectadores individuales siguieron la trasmisión en vivo.

2.-Pasarela de Louis Vuitton

El fashion show de Louis Vuitton en Paris realizado el 5 de octubre logró reunir a más de 615.000 espectadores ávidos por la moda.

3.- Líder de Black Lives Matter arrestado

Deray Mckesson, líder en Estados Unidos del movimiento contra la violencia hacia las personas negras, conocido por el hashtag #BLM, fue arrestado en Julio.  Johnetta Elzie, compañera de protesta, transmitió el vídeo logrando un gran efecto y llegando a 654.000 espectadores. Esto muestra el poder que Periscope puede tener al transmitir eventos históricos.

4.- El triunfo de Trump

The Ringer, creación del columnista deportivo Bill Simmons, atrajo a una multitud en la noche de las elecciones de Estados Unidos el mes pasado cuando el candidato del Partido Republicano, Donald Trump logró vencer a su rival demócrata Hillary Clinton. Este vídeo atrajo a 339.000 espectadores.

5.- La tragedia en Dallas

El tiroteo de cinco policías en Dallas el pasado mes de julio sorprendió a esta nación. La cuenta de Periscope del departamento de policía en Dallas logró atraer a más de 225.000 espectadores.

6.- Gwen y Blake

Gwen Stefani, cantante y novia de Black Shelton, transmitió en vivo escenas del backstage del concierto de Shelton en septiembre, y esto atrajo la atención de 219.000 personas.

7.- El bombardeo al parlamento turco

En un intento de golpe militar, el 15 de julio fue bombardeado el parlamento turco, en Ankara. Más de 119.000 personas lograron captar estas escenas gracias a la cuenta personal de Periscope del abogado turco Ayse Sula Köseoğlu.

¿Crees que la lista está completa? Comparte los momentos que fueron más representativos para ti.

Imagen: Shutterstock.com

Shares