Facebooktwitterlinkedin

Vivimos tiempos convulsos y la búsqueda de trabajo se puede convertir en una odisea. Ya sea porque estás buscando tu primer trabajo o andando a la caza del séptimo, es muy importante saber cómo buscar de la manera más efectiva posible. La gran noticia es que las nuevas tecnologías e Internet nos proporcionan más herramientas que en el pasado, donde el rastreo era más presencial que virtual. Ahora existen infinidad de apps y páginas para buscar empleo que te permiten encontrar trabajo de manera cómoda y rápida.

10 webs y apps imprescindibles para buscar empleo

De esta manera, para que sea menos quebradero de cabeza para ti, te presentamos el top 10 (ordenado alfabéticamente) con las mejores páginas y apps – disponibles tanto en Android como en iOS- para buscar empleo en España.

Los 30 mejores másters de marketing digital online y presenciales [2020]

CornerJob

Este portal de empleo fue fundado en 2015 y pertenece al grupo Eurofirms, una de las empresas de RRHH más importantes en España. El punto fuerte de CornerJob es que en un minuto te puedes registrar para poder acceder a las ofertas de empleo. Para que sea más rápido y sencillo, tan solo hay que introducir los datos necesarios (nombre, teléfono, email y ubicación) e indicar qué tipo de trabajo estás buscando. También tienes la opción de iniciar sesión con Facebook.

Realmente, no es necesario introducir el CV, aunque existe la posibilidad de subirlo a la plataforma -para algunas empresas es recomendable-. Como está basada en la geolocalización, se muestran ofertas cercanas a tu ubicación. Aunque puedes optar por seleccionar otras ciudades o países como Francia, Italia y México. Otro aspecto interesante de esta plataforma es que tanto aspirantes como empleadores pueden chatear para hablar sobre las condiciones de la vacante: horarios, cómo sería el trabajo, etcétera…

Indeed

Si buscas empleo, sería un pecado que te olvidases de Indeed, una de las mejores apps para buscar empleo. Es uno de los portales nº1 a nivel mundial y registra más de 20 millones de ofertas en todo el mundo. Supone una opción muy útil, ya que además de contar con ofertas propias, ofrece un listado de empleos disponibles en otras webs de empleo y páginas de empresa.

Cada vez que entras en esta plataforma tienes la opción de ver los nuevos empleos publicados desde la última vez que entraste en la app. Si quieres inscribirte a una oferta, puedes optar por seleccionar el CV que tienes en Indeed o subir un archivo desde tu ordenador/ dispositivo móvil y además mandar un mensaje personalizado. No solo eso, en Indeed puedes consultar millones de valoraciones a empresas en las que aspiras a trabajar, guardar empleos para inscribirte más tarde o crear recordatorios entre otras muchas cosas.

Infoempleo

Entre las apps y webs para buscar empleo españoles destaca Infoempleo, uno de los portales de búsqueda de trabajo más usados en España. Tiene más de 30 años de experiencia en el sector y ya suma 6 millones de usuarios. También cuenta con su propio portal de formación, Avanza en tu carrera, que agrupa cientas de ofertas de formación, orientación y asesoramiento.

La aplicación tiene tanto ofertas nacionales como internacionales y da la opción de consultar el estado de las candidaturas en cualquier momento. Su funcionamiento es muy sencillo, como sucede con otros portales, da la posibilidad de inscribirte a las ofertas con solo un clic y guardar búsquedas para las próximas veces que visites la app. También cuenta con apartados para dar consejos sobre cómo elaborar el CV y cómo pasar con éxito las entrevistas de trabajo.

Infojobs

Infojobs necesita poca presentación, ya que es desde hace años una de las grandes referencias a la hora de buscar empleo online en España. Esta plataforma permite buscar empleo por toda la geografía española, aunque también tiene una pestaña para buscar en el extranjero. Infojobs permite buscar por puesto, sector, ciudad, experiencia, salario, horario, tipo de contrato e incluso por el nombre la empresa.

Uno de los mejores aspectos de esta web es que está muy bien estructurada. Cuando se realiza una búsqueda se pueden filtrar los resultados para obtener ofertas de trabajo más específicas y te recomienda otras ofertas basadas en búsquedas previas y en tu perfil. Las ofertas de empleo suelen estar muy detalladas, se pueden enviar a amigos y se pueden guardar hasta 5 cartas de presentación.

Uno de los grandes inconvenientes de Infojobs es que no permite guardar empleos para inscribirse luego. Como sucede con otras apps para buscar empleo, cuenta con un apartado muy interesante con noticias relacionadas con el sector y consejos útiles para la búsqueda de empleo.

Job Today

Job Today es un app muy práctica y es bastante similar a CornerJob. La diferencia es que Job Today está especializada en empleos para comercio, restaurantes y atención al cliente. Su funcionamiento es muy rápido y sencillo y los candidatos pueden solicitar ofertas con tan solo unos clics. Como sucede con CornerJob, empleadores y aspirantes pueden chatear sin intermediarios en tiempo real. Una de las cosas más interesantes es que se garantiza que los candidatos obtengan una respuesta de su solicitud en 24h.

Por otra parte, para aquellos empleadores que tengan un restaurante o un comercio, esta aplicación también es muy útil. Pueden publicar rápidamente una oferta y encontrar candidatos al instante. Es más: pueden acceder a una gran base de datos con información relevante de cada perfil para que los procesos de selección sean más ágiles. Asimismo, existen planes Premium que ofrecen acceso a prestaciones adicionales para la búsqueda de candidatos.

LinkedIn

Por supuesto, si estás buscando trabajo, tienes que estar activo en LinkedIn para aumentar tus oportunidades profesionales. Más que un portal de empleo, Linkedin es una red social que te permite ponerte en contacto con personas relacionadas con tu sector y con potenciales empleadores, aunque también las empresas las utilizan para publicar sus vacantes de empleo (en las que te puedes inscribir). Tienes a tu disposición millones de empleos alrededor de todo el mundo que puedes solicitar a través de la app, además te ofrece recomendaciones de empleo adaptadas a tu perfil.

Lo que diferencia a LinkedIn de las demás es que se puede utilizar como un CV virtual que puede ver todo el mundo. Tienes la posibilidad de destacar logros, responsabilidades y experiencias de trabajos previos. Existe la opción Premium para acceder a herramientas exclusivas donde la suscripción tiene un mes de prueba y se renueva de forma automática mensualmente. Se puede cancelar en cualquier momento.

Por otro lado, para las empresas existe la opción de descargarse Linkedin Recruiter, que permite estar al tanto de los procesos de selección, contactar con los candidatos, evaluar perfiles y guardar aquellos que encajan bien con sus proyectos.

Milanuncios

Más que una web de empleo, Milanuncios es un tablón virtual que permite publicar anuncios de todo tipo, incluidos aquellos relacionados con la búsqueda de empleo. Es la app más grande de anuncios clasificados de España (ofertas de empleo, alquiler y venta de pisos,, compra-venta de artículos segunda mano libros, móviles, videojuegos, ropa, mueble bicicletas y cualquier cosa que se precie).

Su funcionamiento es muy simple y no hay que introducir ningún dato personal. Puedes realizar búsquedas para ver si hay alguna oferta de tu interés y contactar con el anunciante – se puede filtrar mediante fecha de publicación, categoría, provincia o comunidad autonóma-. O mismo puedes publicar tu propio anuncio ofreciéndote para trabajar (aunque corres el riesgo de que contacte todo tipo de gente contigo y no precisamente para ofrecerte un trabajo). Cada uno de los anuncios ofrece estadísticas interesantes. Por ejemplo, las veces que ha sido listado, compartido o contactado, etc.

Monster

Monster es un plataforma web y app 100% gratuita y una de las más populares, que funciona en varios países. Empezó hace más de 20 años como una bolsa de trabajo analógica y ha evolucionado como un proveedor global que ofrece también servicios de reclutamiento y gestión de talento. Cada minuto se buscan más de 7.500 empleos en esta plataforma.

Su funcionamiento es muy sencillo y no difiere demasiado de cualquier portal de empleo. Su interfaz es muy intuitiva que permite rechazar ofertas arrastrándolas. Permite crear un perfil y/o subir un archivo de CV. Al mismo tiempo permite configurar los criterios de búsqueda y luego solicitar las ofertas con un solo clic. Por otro lado, permite definir el perímetro alrededor de una localidad con filtros para optimizar la búsqueda y que sea más específica. Puedes encontrar todas las ofertas que hayas solicitado en el historial de solicitudes.

Turijobs

Turijobs merece una mención especial entre las mejores apps para buscar empleo, ya que es el portal de trabajo especializado en turismo y hostelería líder en España. Por lo que si estás buscando trabajo en este sector, esta plataforma es una gran alternativa. Su app es una herramienta sencilla y muy práctica que permite a los aspirantes buscar e inscribirse a ofertas en tan solo 3 minutos.

Puedes crear alertas relacionadas con tu sector de interés para no tener que estar pendientes de cuando se publiquen. Por ejemplo, ajusta tu ubicación y la oportunidad laboral que busques y la propia aplicación cuando haya trabajos disponibles como esas características. Por eso no olvides tener tu currículo siempre actualizado.

Welcome to the Jungle

Además de reconocerse como una canción de Guns N’ Roses, Welcome to the Jungle es una plataforma web que, más que un portal de empleo, funciona como medio de comunicación multiplataforma que buscar motivar a cada persona durante el desarrollo de su carrera profesional.

Ofrece la posibilidad de buscar ofertas de empleo al mismo tiempo que proporciona guías muy útiles a los aspirantes. No solo artículos, propone una amplia cantidad de contenidos- vídeos, series, podcasts, revistas o eventos- para ayudar a los jóvenes y no tan jóvenes en su búsqueda de empleo.

Igualmente, Welcome to the Jungle ha creado un espacio con más de 3.000 perfiles de empresas con vídeos y estadísticas (número de empleados, paridad, edad media) para que sean de utilidad a los potenciales candidatos. Para los recruiters, pone a su disposición la herramienta “Welcome Kit”, que les permite publicar ofertas de empleo de manera ilimitada y gestionar cada candidatura de forma intuitiva y colaborativa con otros miembros del equipo.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram