Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En los últimos años, el número de herramientas destinadas a facilitar la gestión de Twitter se ha incrementado exponencialmente, dificultando la decisión sobre cuáles son las mejores herramientas Twitter para un Community Manager.Pero si tuviéramos que hacer un esfuerzo, y condensar todas las herramientas de Twitter en un Kit de Supervivencia básico para aumentar la productividad y optimizar la gestión de la plataforma, podríamos realizar una selección como esta:

Mejores Herramientas Twitter: Administración

HOOTSUITE: es la principal herramienta de monitorización de Twitter. Es considerada una de las mejores herramientas de Twitter gracias a su funcionalidad de programación masiva. Entre sus principales prestaciones encontramos que permite asignar un horario a cada tweet o dejar que la propia herramienta lo publique en un horario de alto impacto mediante ‘Autoschedule’ , monitorizar a quienes interactúan contigo, conocer datos estadísticos del éxito de los tweets y realizar búsquedas de seguidores o de otras cuentas de interés. Como contra destacar que la subida de imágenes para cada tweet es manual, con lo cual, en función del volumen de tweets puede llegar a ser una tarea un tanto engorrosa.

Mejores Herramientas Twitter: Monitorización y Analítica

KLOUT: es una de las herramientas de analítica para Twitter más utilizadas que te permite analizar en detalle el perfil de un usuario, con el fin de determinar su influencia/reputación. Klout permite conocer cuáles son los temas en los cuales un usuario es considerado influyente para que puedan usar esta información con el fin de mejorar su alcance comunicacional. TWEETREACH: es una herramienta que permite analizar el alcance y el nivel de exposición de los tweets en base a 50 tweets recientes en los timeline. Además, mide el impacto real y las implicaciones de las conversaciones de las redes sociales. Permite conocer a los seguidores con más influencia para centrar la estrategia de contenidos hacia esta audiencia.

Click To Tweet

Mejores Herramientas Twitter: Gestión

SOCIALBRO: es una de las mejores herramientas de Twitter para conocer y gestionar la comunidad de manera profesional. SocialBro permite analizar de forma íntegra los seguidores para conocer sus horas de mayor actividad y así poder alinear el plan de contenidos con las horas de más audiencia. Además, permite incrementar la audiencia con informes de nuevos seguidores afines a los que seguir, el envío de mensajes directos de forma masiva, el reconocimiento de influencers y la monitorización urls y hashtag con el fin de poder tener un estudio completo de la estrategia online.

Conclusión

Hasta aquí nuestro Kit de Supervivencia básico con las mejores herramientas Twitter para liderar la gestión de la plataforma. Sin embargo, somos partidarios del conocimiento acumulado frente al individual, por lo que necesitamos tu aportación sobre cuáles son sus mejores herramientas Twitter permitirá que obtengamos el Kit de Supervivencia Básico más completo. ¿Me ayudas con esto? ¿Qué herramientas Twitter te hacen la vida más fácil?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram