Estas son las 9 mejores herramientas de opiniones online para tu eCommerce (2024)

Con estas herramientas podrás ayudar a tus clientes a dejar sus comentarios y generar confianza en tus próximos visitantes.
mejores herramientas de opiniones online
28 de junio de 2024
Copiar enlace

Las opiniones online se han convertido en un elemento imprescindible para generar confianza, reputación y ventas a través de tu comercio electrónico. Existen varias plataformas en el mercado con las que puedes activar y gestionar las reviews de tus productos y servicios. Para facilitarte el trabajo, hemos realizado un análisis de todas las herramientas disponibles y creamos un ranking con las 9 mejores opciones que existen en la actualidad.

Este trabajo se realizó con la valoración de 40 expertos del sector y forma parte de nuestra Guía Ecommtech 2024, que puedes descargar de manera gratuita en el siguiente enlace

Descárgala gratis

Las 9 mejores herramientas para gestionar las opiniones online de tu eCommerce:

  1. Trusted Shops
  2. Trustpilot
  3. eKomi
  4. Opiniones Verificadas
  5. Google Perfil de Empresa
  6. Bazaarvoice
  7. Revi
  8. Partoo
  9. Reputación Verificada

Trusted Shops

Con esta plataforma 360, una de las más conocidas entre los compradores online de España, puedes recopilar, gestionar y mostrar opiniones de clientes reales, tanto de tienda como de producto. Al ser partner de Google muestra la valoración en forma de estrellas para mejorar tu presencia SEO y SEM.

Cuenta con un sello de calidad reconocido en Europa que evalúa distintos aspectos de la atención al cliente y genera confianza a la hora de decidir una compra. Las tiendas que cuentan con él ofrecen una protección al comprador de 30 días, que asegura los pedidos de hasta 2.500 €.

  • Año: 1999
  • País: Alemania

Trustpilot 

Trustpilot te ayuda a recoger, gestionar y mostrar las opiniones de tus clientes en tu sitio web para generar mayor confianza. Cualquiera que haya tenido una experiencia de compra o servicio en los últimos 12 meses puede escribir una reseña de forma gratuita, siempre que tenga una cuenta de usuario de Trustpilot.

Cada opinión es revisada por un software de detección de fraude, que automáticamente identifica y retira las reseñas falsas. Dispone de 4 planes de suscripción, que inician en los 130 € al mes, y a los que les puedes agregar módulos complementarios.

  • Año: 2007
  • País: Dinamarca

eKomi 

Esta herramienta recopila, analiza y comparte comentarios tanto de los productos como del eCommerce. Estas valoraciones son leídas y liberadas por el equipo directivo de análisis de opiniones de clientes de eKomi, que dan su visto bueno para que puedan ser insertadas directamente en la web de tu tienda online.

Si las opiniones son injustificadas o negativas, interviene el sistema de mediación de eKomi y se activa un protocolo de conciliación: se abre un diálogo constructivo entre compradores y vendedores, evitando la difusión de valoraciones incontroladas. Por otro lado, ofrece a sus clientes información sobre la satisfacción de sus usuarios, la calidad de sus servicios, el funcionamiento de sus procesos internos… generando propuestas de mejora para la optimización de su tienda online. eKomi es una opción de pago, fácil de instalar y compatible con la mayoría de los sistemas eCommerce.

  • Año: 2008
  • País: Alemania

Opiniones Verificadas 

Es una plataforma SaaS todo en uno muy sencilla de usar. Se integra con las plataformas más populares del mercado, como WooCommerce, PrestaShop, Vtex, Adobe Commerce, Shopify, Demandware.

El sistema de Opiniones verificadas —una herramienta de Skeepers— recopila las opiniones y experiencias post compra de clientes y usuarios para enriquecer tu reputación online y las integra en campañas activas, tanto para la parte de social media como Adwords. Almacena y gestiona la información recopilada para publicarla en tu sitio web, mediante un certificado de Opiniones Verificadas con el nombre y logo de tu empresa.

  • Año: 2008
  • País: Francia

Google Perfil de Empresa

Esta herramienta de Google es una casi obligatoria hoy en día para cualquier empresa que venda productos y/o servicios on y offline. La mayor parte de los usuarios buscan referencias en Google antes que en cualquier otro lugar. 

Es una herramienta gratuita y muy fácil de usar. Simplemente, debes crear un perfil, añadir horarios de atención, medios de contacto, fotos, publicaciones, ubicación en Google maps y cualquier otro tipo de información que quieras. Es fundamental tener la información siempre actualizada y optimizar los textos para que tu negocio aparezca entre los primeros resultados de búsqueda.

  • Año: 2011
  • País: Estados Unidos

Bazaarvoice

Este software permite a los minoristas agregar reseñas, calificaciones, preguntas y respuestas, elementos visuales y contenido generado por el cliente (UGC) a sus sitios web. Su sistema y arquitectura SaaS permite a la herramienta adaptarse a todos los tamaños de empresa y configuración de negocios, a la vez que están constantemente innovando e invirtiendo en investigación para satisfacer las necesidades que puedan tener todos sus clientes, por más complejas que aparenten ser.

En términos numéricos, hoy en día trabaja con más de 12.000 marcas y comercios minoristas, cuenta con una comunidad de más de 7,5 millones de revisores, genera más de 11 millones de reseñas mensuales y tiene más de 250 moderadores.

  • Año: 2005
  • País: Estados Unidos

Revi 

Al igual que en el caso anterior, este sistema certifica la autenticidad de la opiniones online vertidas únicamente por clientes reales, pero a diferencia de Trustivity, no censura las reseñas negativas en busca de mayor transparencia. Con todo, una valoración dañina activa un sistema de notificación a la tienda online para que pueda atender al usuario, responder públicamente y resolver el problema de forma directa.

Revi.io (antes conocida como Weecomments) dispone de una versión gratuita y su funcionamiento es sencillo: el cliente opina, obtiene un descuento, y de forma automática su opinión se inserta, en tiempo real, en tu página web. Su sistema de gestión permite generar opiniones online de marca y de producto por separado, además de ofrecer información útil y más visual a través de los rich snippets de valoración, convirtiendo tu espacio online en una tienda «cinco estrellas».

  • Año: 2011
  • País: España

Partoo

Esta herramienta cuenta con cinco soluciones:

  • Presence Manager: difunde la información de todos tus establecimientos en una amplia gama de plataformas como Google, Facebook, Waze, etc.
  • Review Manager: centraliza tus opiniones de Google, Facebook y Tripadvisor, para que puedas responderlas y analizarlas fácilmente.
  • Review Booster: incita a los clientes satisfechos a dejar reseñas positivas en Google Business Profile (anteriormente Google My Business) a través de invitaciones por SMS.
  • Messages: centraliza tus mensajes recibidos en Google Business Profile para que puedas responderlos de forma centralizada o local.
  • Store Locator: optimiza tu sitio web con un localizador de tiendas y páginas personalizables por ubicación, haciendo que tu establecimiento destaque en las búsquedas asociadas a tu actividad.

Ofrece indicadores de desempeño en tiempo real y cuenta con una aplicación móvil disponible en iOS y Android. En la interfaz de Partoo, podrás actualizar la información de tu marca y establecimientos en más de veinte plataformas como Google, Facebook o Waze. Además, podrás publicar cualquier novedad a través de Google Posts, centralizar y conseguir reseñas, y responder a los mensajes de Google Business Messages y Facebook Messenger.

  • Año: 2014
  • País: Francia

Reputación Verificada 

Reputación Verificada es una herramienta de opiniones online española que ayuda a sus clientes a vender más mostrando las opiniones de otros usuarios sobre su negocio. Recoge automáticamente las opiniones de los usuarios de sus clientes, con la finalidad de exhibir el sello RV en el sitio web, mostrando también la calificación global y detallada de las opiniones en cuestión; algo que, entre otras cosas, genera una alta confianza sobre otros potenciales clientes (que cada vez prestan más atención a las reviews)

Por último, su equipo multidisciplinar ofrece una atención altamente personalizada, además de generar unos reportes exhaustivos que ayudarán, a través de sus métricas, a sus clientes a la hora de valorar su reputación digital de marca.

  • País: España

Otras herramientas útiles para gestionar las opiniones de tu eCommerce

Además del top anterior, no queremos dejar de mencionar a otras herramientas que también pueden ayudarte a gestionar las opiniones online de tu negocio. En orden alfabético, estas son: Ask Nicely, Broadly, Feedaty, Feedback Company, Feefo (ex Reevoo), Judge.me, KiyOh, Skeepers.io, Trustivity, UserRepot y Yotpo.

Así funcionan las plataformas externas de gestión de opiniones online

La experiencia y la opinión de otros usuarios (y la confianza que generan) incide directamente en nuestras decisiones de compra. No le quitamos relevancia al precio, la usabilidad, o el servicio al comprador, pero la voz de los clientes reales es un reclamo extraordinario; el complemento perfecto para un eCommerce que procura un servicio de calidad y que busca un diferencial frente a la competencia.

En este contexto, es innegable la influencia de las reviews. La mayoría funciona de forma similar: el cliente hace una compra en tu tienda online, recibe el pedido en su casa, y la herramienta le envía un email para que vote y valore determinados aspectos del servicio: producto, envío, atención al cliente, sitio web.

No dudes en instalar un servicio de opiniones online en tu web. Compara precios, prestaciones y apuesta decididamente por la transparencia en el manejo de las reviews. La credibilidad es un factor clave en la relación con los clientes, mima su atención, suma confianza. No temas a los comentarios negativos, aprende a gestionarlos y conviértelos en un punto a tu favor.

Foto: ChatGPT y Canva

 

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.