Estas son las mejores herramientas de gamificación para eCommerce (2024)

Desde puzzles y sorteos, hasta trivias y calendarios de adviento. Estas soluciones te ayudarán a captar y fidelizar clientes a través del juego.
Las mejores herramientas de gamificación del mercado
11 de junio, de 2024
Copiar enlace

A veces, la evolución de las herramientas eCommerce hace que los límites de las verticales se vuelvan más finos y específicos e, incluso, que se vayan creando nuevas categorías. Eso es lo que nos ha ocurrido con las soluciones de fidelización de clientes. En el último tiempo, hemos notado que algunas empresas han ido un paso más allá en su estrategia, incluyendo juegos, sorteos, premios y entretenimientos varios para que las marcas puedan conectar mejor con su audiencia.

Si bien aun la oferta del mercado no es tan abrumadora como en otros casos, hemos elaborado un top con las 6 mejores plataformas de gamificación, basándonos en la valoración de 40 expertos del sector (entre ellas, destacamos sombreadas y con ⭐ las opciones patrocinadas de partners de Marketing4eCommerce). Esta vertical forma parte de nuestra Guía Ecommtech 2024, que puedes descargar de manera gratuita en el siguiente enlace 👇

Descárgala gratis 😉

Estas son las 6 mejores herramientas de gamificación para eCommerce:

  1. Qualifio
  2. Easypromos
  3. Playable
  4. Playmotiv
  5. Adictiz
  6. Fastory

Qualifio

Qualifio es la plataforma de recopilación de datos first-party y zero-party para marcas de consumo líder en Europa. Ayuda a que los equipos de marketing comprendan mejor a sus audiencias a través de experiencias interactivas y gamificadas, ofreciendo un incentivo para que mantengan su engagement con las marcas.

Recopila datos y genera engagement a través de quizzes, juegos, encuestas, concursos, y más de 50 formatos interactivos; enriquece tu base de datos y promueve interacciones recurrentes con tus clientes a través de programas de recompensas; ofrece un conjunto de complementos para mejorar aún más la recopilación de datos. Se integra fácilmente con cualquier herramienta de datos y marketing con la que ya estés trabajando. Cuenta con dos planes de suscripción, uno básico y otro con funcionalidades avanzadas.

Nestlé, L’Oréal, Unilever, Currys, Valencia CF, LolaLiza, Daily Mail Group, Vocento y betevé son algunas de las 400 empresas que confían en Qualifio.

Prueba Qualifio
  • Año de fundación: 2017
  • País: España

Easypromos

Esta plataforma ofrece soluciones adaptadas a distintos objetivos: fidelización de clientes, recopilación de UGC, captación de leads, engagement, gamificación para canales de venta, gamificación en empresas, visibilidad de marca y lanzamiento de producto.

También tiene soluciones orientadas al retail y eCommerce, ofreciendo más de 40 dinámicas para atraer la atención de tus clientes: sorteos, juegos interactivos, ruleta de la suerte para obtener descuentos inmediatos, promociones exclusivas por ser cliente y haber gastado cierta cantidad, juegos y sorteos exclusivos en la app o intranet del club de fidelización de tu marca, acciones creadas especialmente para las redes sociales, calendarios de adviento, etc. Si te interesa incentivar las compras de un producto concreto, puedes utilizar un trivia, puzzle o sorteo para presentarlo y aumentar su notoriedad. Además, puedes repartir descuentos o muestras gratis para transformar en ventas más directamente

Ofrece 4 planes de suscripción, que varían entre los 29 y los 349 euros por mes.

  • Año de fundación: 2010
  • País: España

Playable

El software de gamificación de Playable permite a los especialistas en marketing crear, personalizar e implementar sin esfuerzo campañas de marketing gamificadas que generan resultados en cada punto de contacto, sin necesidad de codificación. Con más de 30 conceptos de juegos personalizables y un editor fácil de usar.

Se integra fácilmente con cualquier plataforma y te permite hacer un seguimiento de cada campaña con análisis y gestión de datos sólidos. Cuenta con 3 planes de suscripción (valor a consultar).

  • Año de fundación: 2017
  • País: Dinamarca

Playmotiv

Esta herramienta ofrece soluciones de gamificación para distintos ámbitos, entre los que se encuentra el retail y la fidelización de clientes. La primera, ayuda a activar las ventas y contribuye a motivar a todos los trabajadores, aunque formen parte de diferentes equipos en diversos puntos geográficos. La segunda, mejora la satisfacción del cliente con un sistema de recompensas para tus empleados basado en sus resultados, indicadores clave de desempeño y formación continua.

Con Playmotiv tendrás un mayor control en los procesos, la atención al cliente y los puntos de venta, mejorando la percepción de tu marca.

  • Año de fundación: 2016
  • País: España

Adictiz

Adictiz es una plataforma SaaS especializada en la creación de experiencias interactivas para atraer al público de la marca, recopilar datos y activarlos para generar rendimiento de marketing. Para ello, han desarrollado dos tipos de formatos interactivos, según los objetivos que se quieran alcanzar: por un lado, soluciones para generar alcance y compromiso, calificación de clientes y prospectos (preferencia de producto, etc.).

Por otro lado, soluciones para la generación de leads y el enriquecimiento de bases de datos CRM. Con los datos recopilados podrás crear segmentos de audiencia basados ​​en más de 30 criterios.

  • Año de fundación: 2009
  • País: Francia

Fastory

Fastory es la solución llave en mano para crear concursos, minijuegos y contenido innovador para todos tus canales de marketing. Solo debes elegir el tipo de contenido que deseas generar (concursos, contenido o historia en video) y personalizar la experiencia con los colores de tu marca con un par de clics.

Una vez hecho esto, publicas tu experiencia a través de cualquier canal insertando una URL. También puedes hacerlo directamente en tu web con un iframe, o mostrar códigos QR en puntos de venta. La información de los visitantes recopilada se exporta directamente a tu CRM.

  • Año de fundación: 2009
  • País: Francia

Otras herramientas de gamificación que también deberías tener en cuenta

Como en otras verticales, luego de darte el listado de nuestras herramientas recomendadas, también hacemos mención de otras herramientas del mercado que también son interesantes para que tengas en el radar, ya que pueden ser la respuesta a lo que necesitas. En orden alfabético, estas son las otras plataformas de gamificación que hemos mapeado: Cheetah Experience, GamiPress, Jebbit y Kimple.

Foto: ChatGPT y Canva.

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.