Facebooktwitterlinkedin

Sin duda, las encuestas y formularios en línea se han convertido en una forma ideal de recogida de datos que agiliza, en gran medida, la generación de acciones de marketing. Partiendo de la base de que, a día de hoy, resulta vital para las empresas conocer a su cliente para mejorar su experiencia de compra, podríamos afirmar que los formularios online son claves en este sentido.

Hoy en día existe una gran variedad de herramientas digitales que nos permiten la creación de todo tipo de formularios de forma sencilla, así como la gestión y tratamiento de los datos extraídos de estos.

En este artículo vamos a mostrarte algunas de las mejores herramientas de formularios online que se encuentran actualmente disponibles en la red, centrándonos en los que te permitirán conseguir leads y todo tipo de información útil para tu web o eCommerce, pero, recuerda que este es un listado vivo en el que, seguramente, se nos escape más de una herramienta. En cuyo caso, no te olvides de mencionar en comentarios las que pienses que debemos integrar, y lo tendremos en cuenta 😉

¡Allá vamos!

Herramientas de formularios online para tu web o eCommerce

Ordenadas por orden alfabético, serían las siguientes:

Nuestra recomendación: Arengu

La tecnología de Arengu, una startup creada por los emprendedores Jacobo Vidal, Sergio Regueira y Pablo Castro, ayuda a las empresas a recopilar datos e información de forma inteligente, automatizando los negocios a través de flujos de trabajo potentes a la vez que flexibles. Una excelente arma de captación de leads que está recibiendo una muy buena acogida en el mercado tras su lanzamiento en 2018.

Jacobo Vidal (Arengu): «Aspiramos a un futuro sin contraseñas»

Entre otras funcionalidades, Arengu permite crear y administrar formularios online de forma sencilla, a través de un editor visual en formato drag&drop. Tras su creación, los formularios se pueden insertar en páginas web o aplicaciones de terceros como Mailchimp, Slack, Telegram o Google Docs, para recopilar datos en tiempo real.

Los formularios de Arengu, que son los que utiliza Marketing4eCommerce, son compatibles con el estándar AMP de Google, y cuentan además con la posibilidad de crear formularios en varios pasos, integrar pagos online a través de Stripe y generar workflows detallados. Para facilitar la captación de leads de calidad, Arengu cuenta con tecnología propia de verificación de direcciones de eMail y números de teléfono, evitando el tener que recurrir a los clásicos captchas para filtrar el spam.

Actualmente, Arengu continúa su crecimiento trabajando tanto con pequeñas startups como con clientes como Privalia, que consiguió incrementar un 37% las conversiones utilizando la tecnología de Arengu, o Grupo Posadas, empresa cotizada en la bolsa mexicana, a la que ayuda a eliminar el fraude en sus procesos de registro

    • Año de fundación: 2018
    • País: España

Cognito Form

La herramienta en línea Cognito Form es un generador de formularios fácil de usar, que permite a sus usuarios crear cuestionarios ilimitados, que van desde registros hasta pago o encuestas. Todos ellos se pueden integrar fácilmente en cualquier web, y los envíos de formularios cuentan con la posibilidad de analizarse desde cualquier dispositivo. Sus formularios pueden aceptar pagos seguros mediante tarjeta de crédito a través de PayPal, Stripe o Square.

    • Año de fundación: 2013
    • País: EE.UU

Fastfield

La herramienta de generación de cuestionarios online Fastfield se define como una herramienta online en la que, en cuestión de minutos, podremos disponer de nuestros propios cuestionarios personalizados. Al igual que el resto de herramienta aquí plasmadas, se trata de una excelente solución para ahorrar tiempo y dinero, transformando los formularios de papel en formularios dinámicos totalmente adaptados a dispositivos móviles. Entre otras de sus ventajas, permite visualizar datos en tiempo real. Algunos de sus clientes más destacados son Pepsi o Coca Cola.

    • Año de fundación: 2010
    • País: EE.UU

Formdesk

Formdesk permite a sus clientes diseñar sus propios formularios en línea, desde algunos de solicitudes, hasta registros, pedidos y encuestas. Posteriormente a su creación, los clientes podrán elegir si incrustar los cuestionarios en la propia página web de su negocio en cuestión, o bien a través de correo electrónico y redes sociales.

    • Año de fundación: 2001
    • País: Holanda

Formidable

Formidable (Formidable Forms) es un creador de formularios de WordPress que abarca desde simples hasta muy complejos cuestionarios. Tal y como destaca la compañía, Formidable Forms es el único plugin para WordPress que integra la posibilidad de visualizar los datos recogidos desde el front end de la web. Los gráficos de este plugin pueden usarse para crear listados, directorios, etc. Entre los clientes de Formidable Forms se encuentran marcas tan conocidas como Audi o H&M.

    • Año de fundación: 2007
    • País: EE.UU

Formsite

Desde sus inicios, allá por 1998, la herramienta en línea Formsite ha ayudado a sus clientes a crear encuestas y formularios en línea, con más de 100 plantillas predeterminadas que pueden personalizarse por completo. Una vez con el formulario incrustado en el sitio, la herramienta activa su funcionalidad de enviar, analizar, compartir y descargar todo tipo de datos extraídos. Algunas de las marcas que ya hacen uso internamente de Formsite son Ebay, FedEx o Harvard University, entre otras.

    • Año de fundación: 1998
    • País: EE.UU

Formstack

Formstack se fundó en 2006 como solución a la problemática que generaba el no disponer de información suficiente del usuario como para poder brindarle el servicio adecuado. Con Formstack, las empresas pueden crear fácilmente formularios en línea para automatizar los procesos comerciales más repetitivos y obtener visiones generales de la situación. Cuenta con integraciones con Hubspot, Mailchimp y Salesforce, además de marcas líderes del sector de los medios de pago como Stripe o PayPal. Entre sus clientes, están ya Twitter o Netflix, entre otros.

    • Año de fundación: 2006
    • País: EE.UU

Google Forms

Tal vez, los formularios en linea de Google Forms puedan ser uno de los más conocidos a la vez que empleados por empresas de todo el mundo. Con Google Forms aprenderás a crear formularios, agregar preguntas, compartir el resultado de los mismos y ver gráfica y estadísticamente todas las respuestas, para una visión global que permita la mejora de tu empresa.

iFormBuilder

La herramienta iFormBuilder, respaldada por el equipo Zerion Software, permite a las empresas recopilar datos de una manera fácil y práctica, y de forma totalmente personalizable e integrada con el resto de los productos. Diseñada para maximizar la eficiencia, eliminar los esfuerzos manuales y proporcionar datos más precisos, cuenta también con la posibilidad de generar workflows personalizados. Y, entre sus principales clientes, están ya KFC o Bausch&Lomb, entre otros.

    • Año de fundación: 2009
    • País: EE.UU

JotForm

JotForm es una plataforma de formularios online que ayuda a sus clientes a crear cuestionarios personalizados en línea y recopilar datos, todo sin necesidad de escribir una sola línea de código. Empleado ya por más de 4 millones de usuarios en todo el mundo, JotForm es una herramienta de productividad que ayuda a las empresas a automatizar la recopilación de datos y optimizar los procesos.

Tal y como nos explicó su CEO Aytekin Tank en esta entrevista, «nos enorgullece ser la primera y la única solución de formularios full featured en ser 100% amigable para dispositivos móviles. Tenemos más de 100 integraciones con herramientas comerciales para ayudar a nuestros usuarios a potenciar sus procesos de recogida de datos, incluidos Square, Stripe, Salesforce, Dropbox, Zapier y más».

Aytekin Tank (Jotform): «Hemos multiplicado por seis nuestros ingresos en los últimos 4 años»

    • Año de fundación: 2006
    • País: EE.UU

PaperForm

Con una prueba gratuita de 14 días, Paperform es una herramienta rápida y sumamente intuitiva, no necesitando -por parte del cliente- ningún tipo de conocimiento técnico. Destaca por su editor visual, muy al estilo de un editor de textos, que permite crear facilmente formularios llamativos con imágenes y vídeos destacados.

      • Año de fundación: 2016
      • País: Australia

TypeForm

TypeForm es una opción amigable que, según se define en su propia web, se identifica más con una conversación natural que con un interrogatorio. La manera de funcionamiento con la que cuenta es sencilla y práctica: en primer lugar, el cliente deberá seleccionar la plantilla con la que quiere trabajar (sin necesidad de saber programar) y añadir las preguntas en cuestión, en segundo, incrustar la encuesta en el site (o, simplemente, compartir el link) y, en tercer y último lugar, obtener los resultados y utilizarlos para la mejora de cada quien. Entre sus integraciones, cuenta con Google Sheet, Analytics, Slack, Facebook Pixel o HubSpot, entre otros.

    • Año de fundación: 2012
    • País: España

Wufoo

Wufoo, la herramienta estadounidense creada en 2006 por Chris Campbell, es una aplicación web que ayuda a cualquier empresa a crear formularios en línea sencillos de usar. Cuando Wufoo crea un formulario en línea, automáticamente crea la base de datos, el backend y los scripts necesarios para recopilar y tratar los datos recogidos. Cuenta con integraciones con marcas líderes como Square, Stripe, PayPal, Dropbox, Mailchimp, Salesforce o, incluso, Twitter. Y, entre sus principales clientes, están ya National Geographic, Sony, Disney, Microsoft o Amazon, entre otros.

    • Año de fundación: 2006
    • País: EE.UU

Zoho Forms

Zoho Forms es la herramienta de formularios online generada por la empresa Zoho, (con más de 40 millones de clientes en todo el mundo y que cuenta también con un conocido CRM), que busca ayudar a las empresas a integrar formularios en su sitio web y facilitar un seguimiento continuo mediante la integración de programas, que lograrán automatizar los flujos de trabajo. Integrable con Salesforce y Google Drive. 

    • Año de fundación: 1996
    • País: India

123FormBuilder

La última herramienta de nuestro listado a la que queremos hacer mención es 123FormBuilder, que permite generar cuestionarios, formularios o encuestas de manera sumamente sencilla, ya que su proceso solo implica la selección de uno de sus templates así como, posteriormente, arrastrar el campo de personalización que se desee disponer en el formulario en cuestión. A la hora de publicar el cuestionario, será tan fácil como hacerlo a golpe de clic con un sencillo tutorial que no requiere de conocimiento de código. Además, permite proteger cada uno de ellos con contraseñas para su completa seguridad.

    • Año de fundación: 2008
    • País: Rumanía

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram