Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Es estadounidense, tiene 54 años, se llama Jeff Bezos y fundó Amazon; el marketplace online más famoso del mundo, con clientes de todos los idiomas. En 2015 era el quinto hombre más rico del mundo, y en 2017 y 2018 alcanzó el primer puesto de la lista Forbes. Hoy, no se baja del Top 5. Sin duda, una persona que pasará a la historia; y no solo por su trayectoria, sino también por sus declaraciones. Recopilamos las mejores frases de Jeff Bezos.

Las mejores frases de Jeff Bezos: el empresario fundador de Amazon

Independientemente del imperio amazónico que, (más allá de sus puntuales escándalos), Bezos ha colocado en la cúspide del mundo online, él mismo (como empresario y hombre de negocios) ha obtenido varios reconocimientos a lo largo de su trayectoria: ha ganado premios como el del “Hombre del Año” en la revista Time (1999), y ha sido nombrado como “Empresario del Año” (revista Fortune 2002) y como “Mejor CEO del mundo” (revista Harvard Business Review, 2014), entre otros reconocimientos.

Historia de Jeff Bezos: el niño prodigio que sueña con llevar a Amazon a la Luna 

Pero, como sabemos, el éxito en los negocios no va necesariamente siempre de la mano del éxito personal, aunque en el caso de Jeff Bezos sí se cumple la dualidad. Y, en este artículo, vamos a aprender algunas de sus valiosas lecciones.

Frases de Jeff Bezos aplicables a una vida personal, tales como:

  • “Nos sentimos bien por lo que hemos hecho y estamos aún más emocionados por lo que queremos hacer en el futuro
  • “Es correcto equivocarse, pero no es correcto ser tímido
  • “Si no puedes tolerar las críticas, no hagas nada nuevo ni interesante”
  • “Las personas que están en lo cierto la mayor parte del tiempo son personas que cambian de opinión a menudo
  • “Deseamos plantar semillas y dejarlas crecer –y somos testarudos en nuestra decisión”
  • “Uno de los grandes errores que comete la gente es tratar de forzar su interés. Tú no eliges tus pasiones; tus pasiones te eligen a ti

O para aplicar a los negocios:

  • “La pregunta común que se hace en los negocios es: ‘¿por qué?’ Esa es una buena pregunta, pero una pregunta igualmente válida es, ‘¿por qué no?’ “
  • “Cuanto más fuerte sea nuestro liderazgo en el mercado, más poderoso será nuestro modelo de negocio”
  • “Nos apoyamos sobre todo en el boca a boca, no en vano Internet es una formidable caja de resonancia
  • “Creemos que una medida esencial de nuestro éxito es el valor para los accionistas que creamos a largo plazo”
  • “Tuvimos tres ideas hace muchos años, que son la razón de nuestro éxito: El cliente es lo primero. Inventa. Y sé paciente”
  • “Si decides que sólo harás las cosas que sabes que funcionarán, vas a dejar un montón de oportunidades encima la mesa”

Frases de Jeff Bezos: “Algún día, Amazon caerá”

Estas son, para nosotros, algunas de las frases más valiosas e interesantes de Jeff Bezos, por lo que te recomendamos que las leas detenidamente, interiorizándolas y aplicándolas en tu día a día.

Pero, para poner la guinda en el pastel, recientemente Jeff Bezos confesó a sus empleados que tiene la convicción de que “algún día, Amazon caerá” (tal vez, la frase de Bezos más impactante): “Amazon no es demasiado grande para caer. De hecho, un día Amazon fracasará y quebrará. Si observas a las grandes empresas, su vida útil suele ser de más de 30 años, no de más de 100″.

Y, es que, cuestiones relacionadas con la regulación gubernamental y las posibles violaciones antimonopolio podrían ser las causantes de que, algún día, lo que hoy es el marketplace más potente y conocido del mundo, no sea más que un recuerdo.

¿Vosotros qué creéis? ¿Se cumplirá algún día la profecia? No obstante, lo que está claro es que el marketplace, de 24 años de edad, a día de hoy aún está muy lejos de ser vencido, ya que -a fecha actual- representa un valor de, nada más y nada menos, que casi un billón de dólares y, además, está liderada por Jeff Bezos: uno de los hombres más ricos de la historia moderna. Así que… mucho falta para que lo veamos desaparecer.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.