DHL Express, Cisco, Kiabi… las mejores empresas para trabajar en España según Great Place To Work (2024)

Se presentó una nueva edición del Ranking Best Workplaces España, que recoge la opinión de 300 mil empleados y 423 empresas.
25 de marzo, de 2024
Copiar enlace

La firma global de people analytics y consultora, Great Place To Work, ha revelado los resultados de la 22ª edición del Ranking Best Workplaces España, en el que se hace un reconocimiento a las empresas que ofrecen el mejor ambiente laboral y que se erigen como referentes entre el equilibrio de las personas y el éxito de la compañía.

Para crear el ranking, la consultora toma en cuenta la percepción de los empleados y empleadas, así como las buenas prácticas y políticas de la cultura organizacional. Para la edición de este año se ha recogido la opinión de más de 300.000 empleados, además Great Place To Work ha analizado el mayor número de empresas hasta ahora, con 423 compañías españolas de diferentes tamaños y sectores, entre las que destacan varias pertenecientes al ámbito del marketing y el eCommerce, como DHL Express, Salesforce, Cisco y Kiabi.

Top: mejores empresas para trabajar en España en 2024

Al igual que cada año, Great Place To Work ha separado su estudio en cinco categorías según el número de empleados de cada empresa. Nosotros, hemos recogido para ti el top de cada una de estas y hemos destacado como «nuevos» a aquellas empresas que en esta edición han logrado colarse entre los ganadores de cada categoría.

Empresas de 50 a 100 empleados

  1. Plytix
  2. Brown Forman España
  3. Theramex Healthcare Spain
  4. Altair Engineering (nuevo)
  5. Real-Time Innovations, Spain
  6. AMARIN (nuevo)
  7. HMS Networks (nuevo)
  8. Accuracy (nuevo)

En comparación con el ranking anterior, los cambios más reseñables son que Theramex Healthcare Spain bajó del primer al tercer puesto, mientras que Plytix sube del quinto lugar hasta liderar el listado. Por su parte, Brown Forman España pasó del séptimo al segundo puesto.

Empresas de 101 a 250 empleados

  1. Redarbor
  2. Guidewire Software (nuevo)
  3. CrowdStrike (nuevo)
  4. Novaluz Energía (nuevo)
  5. Sandoz Farmacéutica
  6. Verisk
  7. EcoVadis (nuevo)
  8. Grupo Visual MS (nuevo)
  9. Ecoembes
  10. Astellas Pharma S.A. (nuevo)

En este caso, observamos que Redarbor sube del quinto al primer puesto; Ecoembes baja hasta el puesto nueve, cuando en la edición pasada ocupaba el séptimo lugar; mientras que Sandoz Farmacéutica subió desde el puesto ocho al cinco.

En el puesto 18 se encuentra otra conocida empresa del sector digital: Booking.com

Empresas de 251 a 500 empleados

  1. Cisco
  2. Stryker
  3. Hilton
  4. Equinix
  5. Kairós DS (nuevo)
  6. Externalia Gestión del Punto de Venta (nuevo)
  7. Axpo España (nuevo)
  8. Cigna Healthcare
  9. Sector Alarm España
  10. Dynatrace (nuevo)

Una vez más Cisco conserva la primera posición del ranking. Quien también se mantiene en la misma posición es Stryker. Mientras que Hilton sube un puesto, Equinix da un salto del puesto siete al cuatro, Cigna Healthcare pasa del décimo al octavo lugar y Sector Alarm España cae tres posiciones.

Empresas de 501 a 1.000 empleados

  • AbbVie
  • Admiral Seguros
  • Salesforce
  • Agilent Technologies (nuevo)
  • Hotelatelier (nuevo)
  • Grupo DKV Seguros
  • Beam Suntory Spain
  • Medtronic
  • Hilti Española (nuevo)
  • AbbVie da un salto desde el puesto cinco hasta liderar el ranking, desbancando a Salesforce que pasa al tercer escaño. Por su parte, Admiral Seguros continúa defendiendo su segunda posición un año más. Grupo DKV Seguros ha bajado desde el tres al seis.

    Empresas de más de 1.000 empleados

    1. DHL Express Spain
    2. Banca March
    3. Lilly S.A.
    4. Reale Seguros
    5. GFT IT Consulting, S.L.U.
    6. DHL Supply Chain (nuevo)
    7. UST (nuevo)
    8. Kiabi España (nuevo)

    DHL Express Spain logró conquistar el ranking de este año, pasando de segundo a primer lugar y desbancando a Lilly S.A.. Mientras que Banca March subió del quinto al segundo lugar, Reale Seguros descendió un puesto y GFT IT Consulting S.L.U. ascendió de octava a quinta posición.

    Premios especiales

    Además de los premios regulares que entrega todos los años, la consultora también entregó cinco galardones especiales, que reconocen la excelencia de las empresas generando un impacto en el negocio, las personas y la sociedad.

    1. Mejor empresa: Redarbor
    2. Mejor para las personas: Guidewire Software
    3. Mejor para el mundo: Ecoembes
    4. Mejor Directivo/a Best Workplaces 2024: Alfonso Castellano, CEO de Hotelatelier
    5. Mejor Embajador/a Great Place to Work: José Ortega, Talent Acquisition Manager de Novaluz Energía

    Foto: Depositphotos

     

    Publicado por

    Redactora de Marketing4eCommerce
    Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

    Suscríbete a M4C

    Únete a nuestro canal de Whatsapp

    ¡Todo lo que necesitas saber!

    Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.