Facebooktwitterlinkedin

Si estás adentrándote en el mundo del eCommerce, pero todavía no tienes muy claro qué empresa de logística va mejor con tu negocio… ¡estás en el lugar correcto!

El servicio de logística en un eCommerce (e-Logística) es una pieza fundamental. Hasta que el cliente no recibe el producto la venta no se completa. Además, la experiencia del cliente a lo largo del proceso debe ser buena para que repita la compra en el futuro.

Una buena logística eCommerce determinará la satisfacción final del cliente. Aunque el producto sea de la mejor calidad, si llega en tarde o en malas condiciones no volverá a comprar en tu tienda online. Por ello, para ayudarte a elegir el servicio ideal te traemos las mejores empresas con servicio de logística para eCommerce.

Un ranking de las mejores empresas de logística para tu eCommerce

A diferencia de los rankings realizados anteriormente, esta vez le hemos añadido un gran valor a nuestro tradicional Top. Se trata de la valoración de 33 expertos en marketing e eCommerce, que han seleccionado a las mejores herramientas de CMS para eCommerce luego de analizar un largo listado de opciones.

Este proceso de votación se realizó para nuestra Guía Ecommtech 2022, que puedes descargar de manera gratuita. Allí conocerás las mejores herramientas de 21 verticales distintas y los nombres de los jurados.

¡Descarga la guía!

Con este cambio, ya no listaremos las herramientas en orden alfabético, sino que lo haremos en orden de votación. Como verás, además las hemos subdividido entre aquellas que ofrecen un servicio de logística integral, que incluya una visión 360º de los procesos logísticos con servicios como la logística de almacén, y las que se especializan en una parte del proceso, la de los los envíos.

Dicho esto, vamos al lío 😉

Las 10 mejores empresas de logística integral para eCommerce

Otras grandes empresas de logística integral para eCommerce

Las mejores empresas de paquetería y mensajería para eCommerce

Otras grandes empresas de paquetería y mensajería para eCommerce

Amphora Logistics (destacada 🥇)

Amphora ofrece una solución logística integral para los eCommerce – entrada y almacenaje del inventario, preparación y envío de los pedidos-, evitando incidencias y ahorrando tiempo y dinero. Cuenta con un departamento de resolución de incidencias con cliente final para que te olvides totalmente de los problemas derivados de la gestión logística.

Puedes gestionar toda la logística de la tienda online desde cualquier lugar a través de una única plataforma que permite:

  • Reducir los costes logísticos
  • Evitar incidencias en las entregas
  • Mejorar tu experiencia de cliente
  • Controlar a tiempo real toda la operativa

Amphora cuenta con una amplia red de almacenes y transportistas, y posee un software que ayuda a optimizar los tiempos de entrega y los costes de envío. Además, se integra con las principales plataformas eCommerce y marketplaces de manera rápida y sencilla.

GLS

Presente en nuestro país desde 2005, las adquisiciones de las empresas de paquetería urgente ASM en 2016 y de Redyser en 2018 contribuyeron a fortalecer su presencia en el mercado español. Entre los aspectos más interesantes de su propuesta para los eCommerces destacan:

  • Plazos de entrega inferiores a 24 h. para envíos nacionales y entre 24 y 96 h. para internacionales.
  • Red de 2.000 puntos de Parcel Shops repartidos por todo el país, entre los que se incluyen los lockers y los puntos de conveniencia para la recogida, entrega y devolución de paquetes.
  • Están presentes en 41 países europeos y 8 estados de EE.UU. y Canadá.
  • App gratuita para hacer seguimiento de tus envíos.
  • Sostenibilidad a través de la iniciativa ThinkGreen que persigue la reducción de la huella ecológica de las empresas.
  • Servicios industrializados gracias a los que tienen un ratio muy bajo de daños e incidencias.

DHL

Otro de los grandes grupos internacionales que operan en España es DHL y, evidentemente, también tiene su servicio específico para eCommerce. Cuenta con envíos 24/48h en la Península, envíos internacionales a más de 60.000 puntos de recogida en toda Europa y entrega a domicilio o en cualquiera de sus DHL service points (3.600 solo entre España y Portugal).

Se integra con los principales softwares de tiendas online y marketplaces y cuenta con servicios adicionales como seguros de envío, entrega de productos voluminosos y la política Go Green (reduce la huella de carbono) al utilizar vehículos sostenibles.

SEUR

Ofrece servicios de almacenamiento, transporte integrado, picking e información en tiempo real de todo el proceso. Realiza control de calidad, actualización constante de stock con alarmas de aviso de mínimo de unidades y logística inversa de los productos devueltos.

Hace entregas en el día y avisa al destinatario dentro de las 2 horas anteriores a la recepción. Cuenta con servicio a domicilio, 32.000 puntos de recogida en toda Europa y el sistema Click & Collect para gestionar la recogida.

MRW

MRW permite escalar los servicios y tarifas al tamaño de tu empresa: Startup (1 a 25 envios/mes), Business (25 a 500 envíos/mes), o Professional (más de 500 envíos/mes).

Realiza entregas a domicilio o en su red de oficinas y puntos de conveniencia en dos franjas horarias y llega a 45 países. Permite la integración con los principales CMS y software de creación de tiendas online (Magento, Prestashop, Woocommerce), además de integrarse con marketplaces como Amazon.

UPS

UPS es una de las mayores empresas de envíos y logística del mundo. Su servicio de envíos para comercio electrónico cuenta con múltiples posibilidades en función de las necesidades de la empresa, su volumen de envíos o el alcance de su mercado. Opera en más de 220 países, por lo que permite la internacionalización de los negocios de sus clientes.

El plan UPS My Choice permite un control completo sobre tus envíos, pudiendo gestionar alertas, modificar destinos o fechas de entrega, gestionar devoluciones y reclamaciones u obtener notificaciones de entrega personalizadas. Además, se adapta al volumen de cada negocio, poniendo a su disposición diferentes soluciones.

Fedex

Es una de las mayores empresas de logística del mundo, que cuenta con la herramienta FedEx Ship Manager, en la que concentra todas las claves para facilitar la gestión de los envíos online en una interfaz sencilla e intuitiva. Es accesible desde cualquier escritorio y permite su uso por parte de varios usuarios.

También cuenta con el servicio FedEx International Connect Plus, con el que poder realizar envíos en más de 130 mercados clave. Integra un servicio de despacho de aduanas y entrega entre 1 y 3 días en Europa, 3 y 5 en Asia-Pacífico y de 4 en EE.UU.

Correos

De todas estas opciones, Correos es la que más destaca por la capilaridad de sus servicios, gracias a la red de oficinas (cerca de 2.300) y carteros que abarcan prácticamente todos los puntos de la geografía española.

Además de sus múltiples prestaciones de envíos nacionales, internacionales y devoluciones, Correos tiene un servicio de taquillas automatizadas denominado Citypaq, que facilita el envío y recogida de paquetes.

NACEX

NACEX es una de las referencias en el segmento de la mensajería exprés en España, Andorra y Portugal. Tienen un servicio exclusivo para clientes e-N@CEX (abonados de eCommerce):

  • Servicio con garantía de entrega antes de las 19:00 h del siguiente día laborable.
  • Servicio para envíos monobulto con entrega en establecimientos de la red NACEX.shop. Disponible en punto de entrega a partir del siguiente día laborable, con aviso de disponibilidad.
  • NACEX cambio: Servicio con recogida y entrega simultánea solicitado por el cliente e-N@CEX. Se genera a partir de una expedición anterior que requiere que el producto debe cambiarse.
  • Envíos a particulares: en los envíos a domicilio, en caso de ausencia del destinatario, se notificará para concertar una segunda y definitiva entrega.
  • El servicio incluye notificaciones de aviso de entrega.

Correos Express

Es un sistema de entrega flexible de Correos pensado para que los destinatarios conozcan la hora a la que se le entregará su envío y elijan otras opciones de días y horarios. Se adapta a los diferentes tamaños de tiendas online con sus diferentes tarifas mensuales. Muestra flexibilidad tanto en la recogida como en la entrega del paquete, gestiona cambios y devoluciones, mantiene informados a los clientes, entrega también los sábados y llega a cualquier parte del mundo.

Ha diseñado un programa compatible con marketplaces como Amazon o Ebay y ofrecen una integración gratuita en plataformas de eCommerce como Prestashop, Woocomerce o Magento.

Paack

Paack es una empresa especializada en la última milla.  Desde sus inicios se ha afianzado como líder en entregas de eCommerce agendadas, con las que los clientes pueden seleccionar la franja horaria que más les interese según su conveniencia, ofreciendo flexibilidad y reduciendo los tiempos de espera. Además, cuenta con servicios como_

  • Seguimiento del pedido y del repartido en tiempo real.
  • Integración de Paack con eCommerce a través de plugins.
  • Trabajan en las ciudades principales de 5 países y están en crecimiento.
  • Entre sus clientes están: Decathlon, Vodafone, El Corte Inglés, Fnac, Privalia y PC Componentes.

Logisfashion

Con presencia en Europa, América y Asia, cuenta con 23 centros de distribución y fulfillment en 11 países. Su logística para eCommerce incluye almacenamiento y gestión de stocks, Pick & Pack, logística inversa, servicio de forwarding y aduanas y transporte última milla.

Ofrece un servicio en 3 fases: Diagnóstico, gestión del cambio (establece una ruta de implementación de cambios a partir de los resultados del diagnóstico) y externalización.

Celeritas

Radicada en Madrid, Celeritas ofrece transporte a nivel nacional e internacional, entrega a domicilio o en puntos de conveniencia – cuenta con una red de más de 1.900 puntos de entrega en España- y ofrece trazabilidad de todo el proceso.

Se encarga del almacenamiento, la gestión de stock, el picking&packing y las reposiciones, entre otros servicios. También ofrece soluciones de integración, estadísticas, asesoría y atención al cliente multicanal.

Kubbo

Kubbo es otra de las empresas de última milla que hemos analizado. Un proveedor de servicios de fulfillment y entregas rápidas para eCommerce. Cuenta con una red de almacenes urbanos donde guardar el stock de las empresas y acercar los pedidos a sus clientes en el mismo día. Con esta solución, las empresas pueden elegir la capacidad de almacenamiento que necesitan y adaptarla en función de la demanda que tengan en cada momento.

Kubbo puede resultar ser un buen aliado para poder ofrecer entregas rápidas al disponer de los productos más cerca y del servicio de reparto de manera conjunta. Además, esta plataforma se puede integrar con las operaciones del eCommerce y controlar ahí desde la gestión del inventario hasta la atención al cliente, entregas y devoluciones.

  • Conecta con Kubbo tu tienda online. Mediante una integración sencilla sincronizan tu catálogo, empezando a recibir los pedidos de tu eCommerce.
  • Podrás enviarles tu inventario. Elige las ciudades, envía el inventario y empezarán realizar entregas ultra-rápidas.
  • Cada venta generada en tu tienda se traduce automáticamente en un pedido que gestionan desde el almacén urbano más cercano a tu cliente.
  • Una vez preparado el pedido lo entregan en menos de dos horas.

Mail Boxes Etc

Mail Boxes Etc. cuenta con una de las mayores redes logísticas, que ofrece envíos, nacionales e internacionales, pero también servicios de impresión, marketing y comunicación a empresas y particulares.

Su servicio de e-logística cuenta con:

  • Servicios de preparación, embalaje y envío, a españa o otro lugar del mundo.
  • Servicio de almacenaje.
  • MBE e-Link: es un plugin gratuito para la gestión y automatización de los envíos de tu eCommerce.
  • Seguimiento de envíos y notificaciones a través de la app MBE Touch.
  • Posibilidad de poner una dirección alternativa.
  • MBE te envía periódicamente un report con el resumen de las operaciones realizadas para que puedas tener un control.

Para saber el precio de estas prestaciones debes ponerte en contacto con la compañía.

TNT

The People Network es una empresa de envíos que conecta a las personas y los negocios en todo el mundo. Disponen de una herramienta, llamada myTNT, con la que podrás gestionar todos los envíos de tu eCommerce.

Cuentan con un módulo TNT para su plataforma de eCommerce, que supone una solución completa para la gestión de sus envíos. Con la integración de este módulo en PrestaShop podrás gestionar de manera sencilla y desde una misma herramienta cualquier cuestión referente a tus envíos: Obtener precios, crear toda la documentación desde la solicitud de recogida, hasta la entrega y realizar un completo seguimiento de los envíos.

Disponen de tarifas personalizadas para quienes realizan envíos con frecuencia, para saber cuánto te costaría tener estos servicios de e-Logística debes contactar con ellos.

Si bien es un servicio independiente, en la misma web advierten que pasarán a formar parte de Fedex.

Asendia

Asendia es una empresa de paquetería especializada en eCommerce, creada por dos gigantes europeos del sector logístico como La Poste y Swiss Post. Además, es el representante de Colissimo en España, el cual tiene una amplia red de distribución en todo el país con 8.000 oficinas de correos, 15.000 comercios y 500 lookers.

Cuenta con soluciones de correo, paquetería y comercio electrónico internacional desde 17 países de todo el mundo, y con entregas a más de 200 destinos.

En 2020, lanzaron una nueva gama de productos y devoluciones para eCommerce minoristas, los e-PAQ, que además de ofrecer distintas opciones de servicio, desde pricipios de este año son 100% carbono neutral. 

Adock

Adock es un operador logístico especializado en eCommerce. Posee un almacén donde gestiona el stock de las tiendas online, con las que trabaja, y donde prepara los envíos. Por tanto, ofrecen un servicio completo desde el momento en el que se realiza la venta y les llega automáticamente el pedido, hasta que el producto está en manos del cliente. Su tecnología te permite acceder a tu stock en tiempo real, y  conocer el estado de preparación y entrega de tus pedidos en todo momento.

En cuanto al precio de sus servicios, parte de una tarifa estándar y luego de conocer bien cada proyecto y sus necesidades, se ajusta para que la tarifa sea lo más competitiva y sencilla posible. El objetivo de la empresa es que siempre seas capaz de anticiparte a lo que te va a costar la parte logística de tu eCommerce, sin costes ocultos ni fórmulas complejas.

ICP Logística

Desde la apertura de la primera sede en Alcalá de Henares en el año 1997, como operador logístico en el sector de la automoción, ICP Logística ha apostado por la investigación, innovación y desarrollo de procesos a medida como valor diferencial frente a sus competidores. Esto le ha llevado a convertirse en uno de los mayores operadores logísticos en España, con capital 100% español, y a desarrollar servicios específicos para logística de eCommerce, con Worten como uno de sus principales clientes.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!