Facebooktwitterlinkedin

Si estás adentrándote en el mundo del eCommerce, pero todavía no tienes muy claro qué empresa de logística va mejor con tu negocio… ¡estás en el lugar correcto!

Como sabemos, la pandemia del Covid-19 ha llevado la ventas por internet a máximos históricos. Cada vez son más los compradores y, por tanto, los sectores que se van incorporando al carro del eCommerce. Un ejemplo de ello, es el sector alimentario, que hasta ahora tenía muy poca presencia en el comercio electrónico. Este aumento de compras online ha supuesto un incremento en el trabajo de los servicios de logística y en el reparto de última milla, con el añadido de tener que adaptarse a las normas de distanciamiento social impuestas.

El servicio de logística en un eCommerce (e-Logística) es una pieza fundamental. Hasta que el cliente no recibe el producto la venta no se completa. Además, la experiencia del cliente a lo largo del proceso debe ser buena para que repita la compra en el futuro.

Así es la logística para eCommerce en Europa: costes de envío y plazos de entrega

Una buena logística eCommerce determinará la satisfacción final del cliente. Aunque el producto sea de la mejor calidad, si llega en tarde o en malas condiciones no volverá a comprar en tu tienda online. Por ello, para ayudarte a elegir el servicio ideal hemos recopilado un listado, ordenado alfabéticamente, de las mejores empresas con servicio de logística para eCommerce. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

Top +20: Empresas con servicio de logística para eCommerce

Las empresas con servicio de e-Logística deben encargarse de las fases post-compra: Gestión de almacenes, recepción de mercancías, preparación del producto, el envío, el seguimiento del mismo, gestión y devoluciones, servicio al cliente, satisfacción y evaluación del usuario.

A continuación, os mostraremos un listado de empresas de logística para eCommerce que operan en España y que te pueden interesar.

Asendia

Asendia es una empresa de paquetería especializada en eCommerce, creada por dos gigantes europeos del sector logístico como La Poste y Swiss Post.

Asendia ofrece un servicio integral, desde servicios postales globales de paquetería de coste bajo, hasta servicios de paquetería urgentes disponibles para todos los principales mercados de comercio electrónico y también para muchos mercados emergentes. Cuenta con el servicio Fully-tracked Goods, pensado para paquetes ligeros de menos de 2 kgs. y en los que el eCommerce puede elegir entre la entrega en buzón o la entrega personal con firma. El cliente recibe notificaciones por correo electrónico del estado del envío, y puede realizar un seguimiento online. Uno de sus principales clientes en España es Camper.

Celeritas

Celeritas es una empresa especializada en servicios de logística de eCommerce. Radicada en Madrid, destaca por tener una tupida red que alcanza los 1.200 puntos de entrega en España y los 700 en Portugal. La integración de la empresa en 2012 en el grupo SGEL, del que depende, le permitió ampliar su red, y cuenta con 25 centros logísticos en todo el país, pero destaca por tener instalaciones exclusivas para eCommerce.

Citibox

Esta primera opción ofrece un servicio de última milla. Citibox dispone de buzones inteligentes diseñados para mejorar la flexibilidad del proceso y evitar las entregas fallidas.

Tras realizar una compra online, el mensajero dejará el paquete con el pedido en el buzón inteligente de su edificio, que podría ser desde una comunidad de vecinos a una oficina de trabajo. Esto permite a los usuarios recibir sus paquetes sin tener que estar pendientes de cuándo van a estar en casa para recogerlo. Cuando el paquete esté en el buzón, Citibox enviará una notificación push al usuario y este podrá abrir el buzón cuando lo desee utilizando el código que le proporciona la aplicación, y empezar a disfrutar del paquete. De esta manera, garantizan entregas seguras y sin contacto.

Para tener un buzón de Citibox en tu comunidad solamente debes solicitarlo en su página web.

Citylogin

Citylogin es una empresa que ofrece servicios sostenibles de distribución de mercancías y micrologística. También es especialista en en última milla.

Destaca por su servicio de distribución urbana de mercancías con vehículos de bajas emisiones; gestión de almacén, preparación de pedidos y devoluciones; mensajería, paquetería y paletería para empresas y particulares; y soluciones de logística circular para las empresas.

Para saber el precio debes ponerte en contacto con la compañía.

Correos

De todas estas opciones, Correos es la que más destaca por la capilaridad de sus servicios, gracias a la red de oficinas (cerca de 2.300) y carteros que abarcan prácticamente todos los puntos de la geografía española. Además de sus múltiples prestaciones de envíos nacionales, internacionales y devoluciones, Correos tiene un servicio denominado Citypaq, que facilita el envío y recogida de paquetes.

A través de Correos Express, ofrece un sistema denominado «entrega flexible»: una solución, accesible desde cualquier dispositivo, pensada para que los destinatarios no sólo conozcan la hora a la que se le entregará su envío, sino que puedan elegir, entre diferentes opciones, cuál es la mejor fecha para recibirlo.

Deelivers

Deelivers es empresa dedicada a la logística Same Day (entregas en el mismo día) especializada en la comida a domicilio, y que trabaja con Just Eat. Entre sus servicios destaca:

  • Recogida y entrega en menos de 2 horas.
  • Distribución programada: seleccionando la franja horaria deseada.
  • Tienen una app llamada API Deelivers, en la que los usuarios pueden gestionar sus repartos en tiempo real.

Para saber el precios debes ponerte en contacto con la compañía.

DHL

Otro de los grandes grupos internacionales que operan en España es DHL y, evidentemente, también tiene su servicio específico para eCommerce.

  • Envíos 24/48 a nivel de la península ibérica.
  • Envíos internacionales con más de 60.000 puntos de recogida en toda Europa.
  • Entrega a domicilio o en cualquiera de los DHL service points con una red de 3.600 solo entre España y Portugal y a menos de 10 minutos de tus clientes.
  • Se integra con relativa facilidad con los principales software de tiendas online y marketplaces.
  • Servicios adicionales como seguros, envíos voluminosos o la política Go Green por la que se reduce la huella de carbono al utilizar vehículos sostenibles.

Envialia

Envialia es una empresa de logística y transporte de mensajería urgente especializada en eCommerce, logística y distribución.

  • Servicio E-COMM 24H: entrega en 24 horas tras realizar el pedido.
  • Servicio E-COMM 48/72H.
  • Envíos internacionales.

GLS

Historia de GLS: claves de un líder de la paquetería urgente que cumple 15 años en España

Seguimos hablando de siglas ampliamente conocidas por todos los que hemos enviado o recibido un paquete alguna vez. GLS es otro de los grupos multinacionales a tener en cuenta. Presente en nuestro país desde 2005, las adquisiciones de las empresas de paquetería urgente ASM en 2016 y de Redyser en 2018 contribuyeron a fortalecer su presencia en el mercado español. Entre los aspectos más interesantes de su propuesta para los eCommerces destacan:

  • Envíos 24/48 horas con diferentes franjas de entrega a nivel de la península ibérica.
  • Red de puntos de entrega y recogida (Parcelshops), incluyendo más de 200 puntos de taquillas automáticas para la recogida de paquetes.
  • Están presentes en 40 países europeos además de llegar hasta 7 estados de EE.UU.
  • Sostenibilidad a través de la iniciativa ThinkGreen que persigue la reducción de la huella ecológica de las empresas.
  • Servicios industrializados gracias a los que tienen un ratio muy bajo de daños e incidencias.

Goi

GOI es una startup logística de envíos voluminosos que opera en la última milla a nivel provincia. La empresa conecta a transportistas autónomos con usuarios, optimizando y abaratando el servicio.

  • Entregas y devoluciones.
  • Entregas flexibles.
  • Montaje de mobiliario.
  • Instalaciones.
  • Entre sus clientes están Amazon, Ikea y Leroy Merlin.
  • Integración por API para una gestión más fácil y rápida.
  • Notificaciones y seguimiento de pedidos a tiempo real.

Para saber el precios debes ponerte en contacto con la compañía.empresas de logística eCommerce

Happybox

Esta opción es una empresa especializada en última milla, que presta un servicio de mensajería express a través de su web o su aplicación. El servicio de última milla te garantiza la recepción del paquete en menos de 1 hora dentro de una misma ciudad. Entre sus funcionalidades destacan:

  • Atención al cliente. Los clientes podrán cambiar el día, la dirección o la hora con un solo click.
  • La solicitud de pedidos es muy sencilla de usar y de implementar para todo tipo de negocios.
  • Ofrecen un servicio personalizado. Disponen de la posibilidad de implantar el logo de tu empresa en uniformes, vehículos vinilados y packaging.
  • Cuentan con patinetes, bicicletas, motos, coches y furgonetas para repartir paquetes de cualquier tamaño.
  • Flexibilidad en el horario. Se adaptan a la vida del cliente con un horario flexible de 8:00 a 00:00.
  • Entregas puntuales.

Los envíos tienen un precio desde 3,90€, y cuentan con un tiempo medio de entrega de 26 minutos. Si el envío tarda más de una hora, el cliente tiene posibilidad de solicitar la devolución del dinero correspondiente.

ICP Logística

Desde la apertura de la primera sede en Alcalá de Henares en el año 1997, como operador logístico en el sector de la automoción, ICP Logística ha apostado por la investigación, innovación y desarrollo de procesos a medida como valor diferencial frente a sus competidores. Esto le ha llevado a convertirse en uno de los mayores operadores logísticos en España, con capital 100% español, y a desarrollar servicios específicos para logística de eCommerce, con Worten como uno de sus principales clientes.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram