Estas son las mejores empresas de logística para eCommerce (2024)

Encontrar al match perfecto para que lleve adelante la logística de tu eCommerce es una tarea compleja; este listado te ayudará a hacerlo.
Listado de las mejores empresas de logistica
5 de junio, de 2024
Copiar enlace

El servicio de logística en un eCommerce (e-Logística) es una pieza fundamental, ya que incluye varias etapas del proceso de venta: aprovisionamiento de mercadería, gestión de inventario, almacenamiento, distribución y transporte, atención al cliente, etc. Hasta que el usuario no recibe el producto, la venta no se completa.

Existen muchas empresas que ofrecen este tipo de servicios y elegir la más adecuada para tu negocio puede ser una tarea bastante compleja. Para facilitarte el trabajo, hemos realizado un análisis exhaustivo del mercado junto a 40 expertos para seleccionar a las 15 mejores empresas de servicios logísticos (entre ellas, destacamos sombreadas y con ⭐ las opciones patrocinadas de partners de Marketing4eCommerce). Esta vertical forma parte de nuestra Guía Ecommtech 2024, que puedes descargar de manera gratuita.

Descárgala gratis

Estas son las 15 mejores empresas logísticas para eCommerce:

  1. FedEx
  2. Amphora Logistics
  3. Adock
  4. DHL
  5. GLS
  6. Correos Express
  7. Seur
  8. Celeritas
  9. CTT Express
  10. MRW
  11. Logisfashion
  12. Amazon Logistics
  13. Sending
  14. Correos
  15. Octopia Fulfillment

FedEx

FedEx es una de las mayores compañías de transporte express del mundo, y ofrece una solución logística integral para cualquier tipo de empresa, llegando a cualquier lugar del mundo, de forma rápida y segura.

Gracias a su amplia variedad de opciones de envío, adaptadas a tus necesidades y presupuesto, tus productos pueden llegar a la mayoría de destinos en un plazo de 1 a 5 días.

Entre sus múltiples soluciones, cuenta con FedEx Delivery Manager, herramienta a través de la cual tus clientes pueden tomar el control de las entregas: desde modificar datos de recepción de envíos, hasta elegir un punto de recogida o autorizar la entrega a un vecino. Un plus de flexibilidad y tranquilidad que no supone costes adicionales. Además, con FedEx Global Returns tendrás un proceso de devolución sin complicaciones, facilitando la gestión de tu eCommerce y mejorando la experiencia de tus clientes.

Descubre FedEx
  • Año de fundación: 1971
  • País: Estados Unidos

Amphora Logistics ⭐

Amphora es una empresa española que ofrece multitud de soluciones logísticas, adaptándose a las necesidades de cada negocio. Si lo que estás buscando es un experto que se encargue de de todo el proceso logístico de tu eCommerce, entonces lo que necesitas es su producto Amphora 3PL, solución de fulfillment para poder escalar tanto local, como internacionalmente. 

Con este servicio, Amphora se hace cargo de cada etapa de tu cadena logística, desde la compra en tu tienda online hasta la entrega al cliente, incluyendo las devoluciones. Esta gestión integral te permite ahorrar costes y tiempo, sin perder visibilidad, ya que puedes ver en tiempo real el estado de tus pedidos e inventario en la plataforma de la empresa. Además, facilita la internacionalización, ya que cuenta con almacenes en todo el mundo y ofrece tarifas competitivas gracias a su gran volumen de envíos. Con Amphora 3PL, aseguras un servicio eficiente y fiable, mejorando la satisfacción y fidelidad de tus clientes.

Conoce más
  • Año de fundación: 2020
  • País: España

Adock ⭐

Adock es un operador logístico especializado en eCommerce que ofrece soluciones específicas para las distintas necesidades: B2B, B2C y marketplaces. Posee un almacén donde gestiona el stock de las tiendas online, con las que trabaja, y donde prepara los envíos. Por tanto, ofrecen un servicio completo desde el momento en el que se realiza la venta y les llega automáticamente el pedido, hasta que el producto está en manos del cliente. Su tecnología te permite acceder a tu stock en tiempo real, y  conocer el estado de preparación y entrega de tus pedidos en todo momento.

En cuanto al precio de sus servicios, parte de una tarifa estándar y luego de conocer bien cada proyecto y sus necesidades, se ajusta para que la tarifa sea lo más competitiva y sencilla posible. El objetivo de la empresa es que siempre seas capaz de anticiparte a lo que te va a costar la parte logística de tu eCommerce, sin costes ocultos ni fórmulas complejas.

Puedes integrar sus soluciones a tu tienda de manera muy sencilla.

Beneficios Adock
  • Año de fundación: 2020
  • País: España

DHL

Otro de los grandes grupos internacionales que operan en España es DHL, que también tiene su servicio específico para eCommerce. Está presente en 220 países. Cuenta con envíos 24/48h en España y Portugal, envíos internacionales a más de 60.000 puntos de recogida en toda Europa y entrega a domicilio o en cualquiera de sus DHL service points (3.700 solo entre España y Portugal).

Se integra con los principales softwares de tiendas online y marketplaces y cuenta con servicios adicionales como seguros de envío, entrega de productos voluminosos y la política Go Green (reduce la huella de carbono) al utilizar vehículos sostenibles..

  • Año de fundación: 1969
  • País: Estados Unidos

GLS

Presente en nuestro país desde 2005, las adquisiciones de las empresas de paquetería urgente ASM en 2016 y de Redyser en 2018 contribuyeron a fortalecer la presencia de GLS en el mercado español. Entre los aspectos más interesantes de su propuesta para los eCommerces destacan:

  • Plazos de entrega inferiores a 24 h. para envíos nacionales y entre 72 y 96 h. para internacionales.
  • Red de más de 650 lockers y 5.300 puntos de conveniencia para el envío y recolección de paquetes en todo el país.
  •  Están presentes en 40 países europeos, Canadá y en la costa oeste de los EE.UU. y está conectado con todo el mundo a través de alianzas.
  • App gratuita para hacer seguimiento de tus envíos.
  • Cuenta con un equipo dedicado a la integración de plugins para la gestión de los envíos desde tu propia web, independientemente de la plataforma que utilices ( WooCommerce, PrestaShop, Shopify, Adobe Commerce).

A día de hoy sigue siendo una de las empresas líderes en logística en todo el mundo.

  • Año de fundación: 1999
  • País: Países Bajos

Correos Express

Es un sistema de entrega flexible de Correos pensado para que los destinatarios conozcan la hora a la que se le entregará su envío y elijan otras opciones de días y horarios. Se adapta a los diferentes tamaños de tiendas online con sus diferentes tarifas mensuales. Muestra flexibilidad tanto en la recogida como en la entrega del paquete, gestiona cambios y devoluciones, mantiene informados a los clientes, entrega también los sábados y llega a cualquier parte del mundo.

Ha diseñado un programa compatible con marketplaces como Amazon o Ebay y ofrecen una integración gratuita en plataformas de eCommerce como Prestashop, WooComerce o Adobe Commerce.

  • Año de fundación: 2013
  • País: España

Seur

Seur es experta en logística B2C. Ofrece servicios de almacenamiento, transporte integrado, picking e información en tiempo real de todo el proceso. Realiza control de calidad, actualización constante de stock con alarmas de aviso de mínimo de unidades y logística inversa de los productos devueltos.

Hace entregas en el día y avisa al destinatario dentro de las 2 horas anteriores a la recepción. Cuenta con servicio a domicilio, 3.000 puntos en España y más de 50.000 puntos en Europa. Además dispone del sistema Shop2Shop, con el que puedes realizar tu envío desde tu tienda SEUR Pickup más cercana para que el destinatario pueda recogerlo en una de las tiendas o lockers de la empresa.

  • Año de fundación: 1942
  • País: España

Celeritas

Radicada en Madrid, Celeritas ofrece transporte a nivel nacional e internacional, entrega a domicilio o en puntos de conveniencia – cuenta con una red de más de 1.900 puntos de entrega en España- y ofrece trazabilidad de todo el proceso.

Se encarga del almacenamiento, la gestión de stock, el picking & packing y las reposiciones, entre otros servicios. También ofrece soluciones de integración, estadísticas, asesoría y atención al cliente multicanal.

  • Año de fundación: 2006
  • País: España

CTT Express

CTT es una empresa española que comenzó a operar como compañía de paquetería urgente a nivel ibérico en febrero de 2020, y forma parte del Grupo CTT desde 2005.

Ofrece envíos en 24 o 48 horas en España y Portugal, hace envíos al exterior y cuenta con máquinas de alta capacidad de clasificación que les permite realizar más de 200.000 repartos diarios. Cuenta con soluciones para empresas B2B, B2C, servicios de entrega urgente  y se integra con cualquier eCommerce a través de plugins.

  • Año de fundación: 1996
  • País: España

MRW

MRW permite escalar los servicios y tarifas al tamaño de tu empresa: Startup (1 a 25 envios/mes), Business (25 a 500 envíos/mes), o Professional (más de 500 envíos/mes).

Cuenta con 58 centros logísticos, realiza entregas a domicilio o en su red de oficinas y puntos de conveniencia en dos franjas horarias y llega a 45 países. Permite la integración con los principales CMS y software de creación de tiendas online (Adobe Commerce, Prestashop, Woocommerce), además de integrarse con marketplaces como Amazon.

  • Año de fundación: 1977
  • País: España

Logisfashion​

Con presencia en Europa, América y Asia, cuenta con 23 centros de distribución y fulfillment en 10 países. Su logística para eCommerce incluye almacenamiento y gestión de stocks, Pick & Pack, logística inversa, servicio de forwarding y aduanas y transporte última milla.

Ofrece un servicio en 3 fases: Diagnóstico, gestión del cambio (establece una ruta de implementación de cambios a partir de los resultados del diagnóstico) y externalización.

  • Año de fundación: 1996
  • País: España

Amazon Logistics

Amazon Global Logistics es un programa de transporte de carga por mar de puerta a puerta. Forma parte de un conjunto de servicios totalmente automatizados de la cadena de suministro de Amazon. Al registrarte en el sistema, podrás enviar productos a la red internacional de centros logísticos de Amazon y ofrecer a los clientes la opción de envío gratis en dos días a través de Prime. Cuando un cliente hace una compra, los especialistas en gestión logística de Amazon reciben, preparan y envían el pedido. También ofrenecen servicio de gestión de devoluciones.

El sistema funciona de la siguiente manera:

  1. Crea tu cuenta de vendedor en Amazon e inicia sesión en Seller Central para configurar Logística de Amazon. Puedes revisar los costos de Logística de Amazon y obtener una estimación de cada producto que quieras registrar en el programa.
  2. Una vez que hayas agregado productos al catálogo de Amazon, especifica el inventario de Logística de Amazon.
  3. Prepara los productos para su transporte seguro al centro logístico, de acuerdo con las pautas de empaque de Amazon y requisitos de envío y entrega.
  4. Crea un plan de envío, imprime las etiquetas de identificador de envío de Amazon y haz los envíos a los centros logísticos de Amazon. Más información sobre el envío de inventario a Amazon.

Una vez que Amazon reciba los productos en el centro logístico, estos estarán disponibles para que los clientes los compren.

  • Año de fundación: 1995
  • País: EE.UU.

Sending

Sending es una compañía de transporte urgente y logística, que cuenta con una flota de 1.510 vehículos, ofreciendo cobertura en España, Portugal, Andorra, Ceuta, Melilla, Canarias, Baleares y Azores.

En el área logística engloba el almacenaje, embalaje, la preparación de pedidos y el transporte. Cuentan con drones para el control de stocks, vehículos de intralogística autoguiados, cámaras de refrigeración, sistemas de clasificación automática y picking.

Se integra de forma sencilla y ágil con las plataformas eCommerce más populares, como PrestaShop, WooCommerce, Shopify o Adobe Commerce. Su solución dinámica interactúa con el destinatario antes y durante la entrega del envío, de modo que este pueda autogestionar los plazos de entrega seleccionando las franjas horarias en las que desean recibir sus envíos.

Ofrecen servicios específicos para productos textiles, hospitalarios, electrónicos, farmacéuticos, autopartes, etc. Cuentan con notificaciones en tiempo real a través de aplicaciones móviles y con un equipo multidisciplinar y políglota.

  • Año de fundación: 2009
  • País: España

Correos

De todas estas opciones, Correos es la que más destaca por la capilaridad de sus servicios, gracias a la red de oficinas (cerca de 2.300) y carteros que abarcan prácticamente todos los puntos de la geografía española.

Además de sus múltiples prestaciones de envíos nacionales, internacionales y devoluciones, Correos tiene un servicio de taquillas automatizadas denominado Citypaq, que facilita el envío y recogida de paquetes.

  • Año de fundación: 1716
  • País: España

Octopia fulfillment

Octopia fulfillment es un proveedor de soluciones de marketplace que ofrece una combinación de tecnología y servicios dentro de este ecosistema, y que basa su oferta en 3 pilares:

  • Tecnología avanzada para la creación y desarrollo de marketplaces
  • Red de 15.000 vendedores cualificados listos para integración
  • Servicio logístico (fulfillment) integral para eCommerce y marketplaces

La solución de Fulfillment está diseñada para integrarse automáticamente con tiendas online y marketplaces para promover el desarrollo del negocio. Utilizan tecnología avanzada, con centros mecanizados (skypods, brazos robotizados, tecnología Exotec, etc.) y máquinas de envasado en 3D (eliminación del vacío, sin exceso de embalajes).

Gracias a su amplia red de socios, ofrecen una solución llave en mano para satisfacer todas tus necesidades: transporte hasta nuestros almacenes, impuestos, asistencia, etc.

  • Año de fundación: 2021
  • País: Francia
Otros artículos de

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.