Categorías: AgenciasMarketingSEO

Top 60: Las mejores agencias SEO de España según su propio trabajo SEO (2020)

En muchísimas ocasiones te hemos hablado sobre lo importante que es el posicionamiento SEO en tu estrategia de marketing digital. Es habitual pensar que el SEO es sencillo. Quizá por ello los profesionales del sector centran sus esfuerzos en los anuncios de Google o las redes sociales y este área indispensable queda ensombrecida debido al protagonismo de tantas otras estrategias que se deben llevar en conjunto. Un error que hoy tratamos de resolver presentándote nuestro Top de agencias SEO en España.

Cuáles son las mejores agencias SEO en España

Y ha llegado el momento: te presentamos nuestro Top con los nombres de las mejores agencias SEO en España. Con este, alcanzamos nuestro cuarto ranking anual de esta tipología, para el que hemos analizado 70 empresas. Para confeccionar el ranking final hemos tenido en cuenta:

  • Los backlinks que recibe su web, con datos de SEMrush.
  • Las keywords posicionadas en SEMrush.
  • El tráfico del último mes en SEMrush.
  • Su Authority Score en SEMrush.
  • Su ranking SEO para la búsqueda «agencia SEO», de acuerdo con datos de SEMrush.

Finalmente, hemos elaborado un ranking para cada uno de esos criterios y sumado las posiciones de cada agencia en cada una de esas clasificaciones parciales. En la segunda columna puedes ver la clasificación de algunas de ellas en nuestros rankings de los años anteriores. Puedes consultar los datos completos en esta tabla. (Datos a fecha de 30/05/2020)

Mejores agencias SEO de España: índice

Para elaborar este ranking hemos analizado a las siguientes agencias:

Principales novedades en nuestro ranking

Como te decíamos, en esta edición hemos tenido en cuenta 60 agencias SEO, frente a las 50 del año anterior, así que las novedades en la clasificación son numerosas. En cualquier caso, estas son las principales variaciones:

  • Neoattack se mantienen en el mismo puesto que en los últimos dos años, de manera consecutiva. ¡Enhorabuena!
  • Idento se cuela dentro de las 5 primeras posiciones, en concreto en el puesto 2, frente al 7 del pasado año y 12 del anteriores. Como vemos, ¡esta agencia crece a pasos agigantados!
  • Elogia cae un puesto con respecto a sus posiciones en los años 2019 y 2018. Pero, no obstante, se mantiene fuerte en nuestro Top 3.
  • Marketinet se cuela dentro de nuestro Top 5, pasando de una posición 19 en 2018 a una 15 en 2019… ¡Y ahora directa al puesto número 5!
  • Destacamos también el aumento de posiciones de WeAreMarketing, que ocupaban el lugar número 25 en 2019, y este año entra a ocupar el 7.

Las 60 mejores agencias SEO de España, una a una:

1.-Neoattack

En nuestro ranking de las mejores agencias SEO en España se encuentra en el primer lugar la agencia de marketing online Neoattack, que cuenta con oficinas en Madrid, ofreciendo a sus clientes posicionamiento SEO, marketing de contenidos, diseño web y aplicaciones móviles entre otros servicios.

2.-Idento

En segundo lugar de nuestro ranking, y aumentando 5 posiciones respecto a los resultados de 2019, se encuentra Idento, una agencia de marketing online especializada en SEO, publicidad en internet y diseño web profesional. Cuenta con una sede en Granada, y entre sus clientes se encuentran Fundación Uned y la Diputación de Granada.

3.-Elogia

Ya en algunas ocasiones te hemos hablado de Elogia, una agencia que surgió en 1999 y que, a día de hoy, tiene presencia en ciudades como Barcelona, Madrid o Ciudad de México, además de en Vigo. Elogia está especializada en el concepto de Digital Commerce Marketing y trabaja todo el scope digital: SEO, Social Media, ASO, Display, Amazon AMS o RTB, entre otras.

4.-Human Level Communications

Subiendo dos posiciones en nuestro ranking se encuentra la agencia Human Level Communications, la consultora de marketing online especializada en SEO y PPC que desde el 2001 ofrece sus servicios a clientes como Iberia, Banco Santander y Diario AS, además de ofrecer cursos de posicionamiento SEO Online. 

5.-Marketinet

Marketinet se define como una agencia especialista en marketing digital, pero sobre todo en conseguir los objetivos de sus clientes durante los 12 años que tiene de experiencia gracias, entre otras cosas, a su equipo multidiciplinar de expertos. Su oficina está en Madrid.

6.-Yoseomarketing

La agencia SEO y marketing online para empresas YoSEO Marketing ocupa el sexto lugar en nuestro ranking. Esta agencia también ofrece servicio de mantenimiento de páginas web, identidad corporativaredes sociales y marketing de contenido entre otros servicios. Su oficina se encuentra en Madrid.

7.-WeAreMarketing

Irrumpiendo en nuestro ranking de 2020 para colarse directa entre las 10 mejores posiciones, la agencia WeAreMarketing cuenta con clientes como IKEA, KPMG, Correos, Mahou o Barceló entre muchas otras. Pasa de un puesto número 25 en 2019, ¡a un séptimo!

8.-Internet Republica

El octavo lugar lo ocupa Internet Republica, la agencia de marketing digital especializada en SEO, reputación online y marketing de contenidos que cuenta con clientes como Día, Jazztel y El Corte Inglés. Cae cuatro posiciones en comparación con el año 2019.

9.-Adrenalina

En el décimo puesto se encuentra Adrenalina, una agencia de SEO y marketing online con sede en Barcelona que se ha mantenido en la misma posición en comparación con nuestro ranking el año anterior. Adrenalina cuenta con clientes de la talla de Movistar, Seat y Segunda Mano

10.-Optimizaclick

Cayendo una posición con respecto a nuestro listado del año anterior, en el noveno puesto se encuentra Optimizaclick, la agencia de marketing online “360°” especializada en posicionamiento web en buscadores, analítica web y conversión, cuenta con oficinas en Asturias, Barcelona, Madrid y Zaragoza

Kanlli

Kanlli, agencia de Marketing Digital que cuenta con una amplia experiencia en servicios SEO a nivel nacional e internacional. Tiene como clientes a Dunkin’Coffe, Esade y Travel Club

Webpositer

Cayendo varias posiciones con respecto a nuestro ranking en 2019, se encuentra Webpositeruna agencia de marketing digital y SEO que cuenta con el Webpositer Academy, 15 años de experiencia en marketing online y SEO y más de  5.248 clientes. 

Webtematica

La agencia Webtemática irrumpe en nuestro listado en el lugar número 12, compartiendo posición con Webposite, y ¡pasando del puesto 41 al 12 en este año! Ofrece diseño web, SEO así como servicios de community manager y redes sociales. Cuenta con una oficina en Madrid

SNSmarketing.es

En la posición número 14 encontramos a SNSmarketing.es, agencia que desciendo un puesto en comparación con 2019. Con oficinas en Madrid, Barcelona o Bilbao, y se coloca entre las 15 agencias con mejor puntuación en nuestro ranking.

Havas Media

Uno de los datos más significativos de nuestro ranking es que Havas Media Group sube casi diez puestos en relación al pasado año. Es una agencia global que busca unir a las comunicaciones y al marketing. Tiene como clientes a Nike, Danone y L’Oreal.

SEOcom

Cayendo algunas posiciones en nuestro ranking de las mejores agencias SEO en España, Seocom, una agencia que se especializa en captación de tráfico online y optimización en la conversión. Tiene clientes de la talla de Privalia y Sony Music y cuenta con sedes en Barcelona y Madrid.

Marketing Paradise

Marketing Paradise se define como «un equipo de apasionados del mundo digital preparados para acompañarte en tu gran reto: conseguir que el marketing online haga crecer tu negocio y tu marca». Entre sus clientes están Salvat, Bestway y Cruzcampo.

AgenciaSEO.eu

La AgenciaSEO se especializa en posicionamiento web en buscadores además de ofrecer marketing de contenidos, analítica web y optimización para apps entre otros servicios. Su oficina central está en Valencia.

iProspect

Cayendo dos posiciones con respecto a los resultados del año anterior, en el lugar número 18 tenemos a iProspect, una agencia de performance en marketing digital, que cuenta con 65 oficinas en 48 mercados y pertenece a Dentsu Aegis Network, con clientes de la talla de GM y Coca Cola.

Big SEO

Con oficina en Barcelona, Big SEO se define como «una agencia SEO que asuma el reto de aumentar tu tráfico orgánico de forma ingeniosa y transparente, con asesoría personalizada, las mejores estrategias de posicionamiento SEO y SEM, contenido web relevante y una matriz de link building desarrollada para potenciar un perfil de enlaces sano».

Estudio34

La agencia Estudio34, que llega a nuestro ranking de 2020, ocupa el lugar número 19 y se define como una agencia de posicionamiento SEO y SEM y de Marketing Online, establecida en la ciudad de Barcelona, especialista en publicidad en Internet para empresas y eCommerces que están buscando una Aceleración Digital de su negocio.

Ikhuerta

Ikhuerta es Iñaki Huerta, un consultor SEO de gran experiencia radicado en Mallorca.

SeDigital

La agencia SeDigital llega, también, nueva a nuestro ranking de mejores agencias SEO de España en 2020, y, en esta primera ocasión, ocupando el puesto número 20. ¡Nada mal! La agencia se define por su especialización en crecimiento continuo, branding, segmentación y máxima rentabilidad, entre otros muchos aspectos.

Mjcachon

Mjcachon es una agencia SEO y Marketing Online que tiene como clientes a Tuenti, Sanitas y Home Away entre otros. Cuenta con oficinas en Madrid

DigitasLBi

Aumentando 12 puntos frente a nuestro ranking del pasado año, DigitasLBi se sitúa en el puesto número 21. Se trata de una agencia que se autodenomina “más que global, somos locales” ya que cuentan con presencia en varios mercados de América del Norte, Europa, Asia y Pacífico y Oriente Medio y África. En España cuenta con oficinas en Madrid

Flat 101

Cayendo 4 posiciones frente al pasado año, Flat 101 ha obtenido el sitio número 24 en nuestro top agencias SEO en España este año. La empresa se especializa en soluciones digitales y ha sido galardonada dos años consecutivos por los eAwards como la mejor agencia de creación y diseño de tiendas online.

Dosmedia

Dosmedia es una agencia de origen vasco que entra por primera vez, en este año, en nuestro ranking de agencias SEO de España. La misma cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector en los que, además de especializarse en SEO, también lo ha hecho en diseño y desarrollo web.

Sidn

La agencia de marketing digital nacida en Granada, Sidn sube 4 puestos a comparación de nuestro ranking de mejores agencias SEO en España 2019. Con clientes como Sanitas, Glaxo Smith Kline y Renault, la agencia cuenta con sedes en Granada y San Francisco, Estados Unidos.

Posizionate

Posizionate, una agencia de Inbound Marketing en Madrid cae 4 posiciones en comparación de nuestros resultados del año anterior. Especializada en el sector eCommerce cuenta con clientes como Expedia, Mothercare y Porsche Club.

IPG Mediabrands

La agencia IPG Mediabrands cuenta con presencia en más de 130 países en Norteamérica, Europa, Medio Oriente, África y Asia- Pacífico.

Hello Media

En el lugar número 28 tenemos a HMG, descendiendo diez posiciones a comparación de los resultados del año anterior. HMG es una agencia de marketing y publicidad full service que se especializa en SEM, SEO, Social Media, Analítica Web y Display RTB. Tiene sedes en Barcelona y Madrid

Social4u

La agencia de marketing online y desarrollo web Social 4U ocupa un lugar número 29 en nuestro ranking de 2020, frente al 27 del pasado. Fue creada en Valladolid en 2012 y busca que las empresas aprovechen todas las ventajas de internet.

T2O

La agencia de Medios Digital Independiente T2O se encuentra en el lugar número 30 de nuestro ranking. Nacida en 2004 y enfocada en estrategias de marketing trasversal cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Ciudad de México, Milán, Trento y Houston.

Señor Muñoz

Varias posiciones más abajo que el año pasado, encontramos a Señor Muñoz en el lugar número 31. Una consultora en Marketing en Internet especialistas en posicionamiento en buscadores, SEO y reputación online ORM. Sus oficinas están en Marbella y Madrid y tienen clientes como Nautalia, Rankia y Terra. 

Aigen

La agencia de Marketing Online Aigen aumenta diez posiciones en comparación con el pasado año. Cuenta con servicio SEO en cinco idiomas y con oficinas en Austria, Barcelona, Lion  y Madrid.

Online Zebra

Online Zebra es una agencia especializada en SEO y Google Ads, fundada en 2013 por Eduardo Carabaño. Desde su experiencia como Google Partner, el equipo de expertos de Online Zebra ha trabajado optimizando los resultados de campañas de empresas tan diversas como eCommerce de belleza, tiendas online de moda, agencias de traducción o pequeños negocios locales. Además, ofrece el servicio de agencia especializada en Amazon a los vendedores que quieran explotar el potencial de este marketplace. Fue elegida como caso de éxito para España y Portugal en 2016 dentro del programa de Google Partners.

Analista SEO

Analista SEO es Natzir Turrado, consultor freelance, especializado en proyectos de optimización web para grandes clientes nacionales, internacionales y startups, entrando desde la fase de adquisición hasta la conversión.

Digital Growth

Digital Growth es una agencia especializada en inbound marketing, SEM y, claro, SEO. En sus propias palabras «Nuestra filosofía SEO de trabajo está basado en una máxima: no se trata de decir lo que haces, se trata de hacer lo que dices. Aplicamos experiencia, datos, investigación, tecnología, conocimientos y un poco de creatividad para guiar la planificación y la toma de decisiones»

iSocialWeb

Podemos definir a iSocialWeb como esa agencia de marketing digital de Cataluña, experta en SEO, SEM, ASO, conversiones y un sinfín de aspectos más del ámbito digital. En este año contamos con ella, por primera vez, en nuestro ranking ocupando la posición número 33.

NothingAd

La agencia NothingAd es especialista en estrategias de marketing digital. En su oficina de Barcelona ha atendido a sus clientes como la Generalitat de Catalunya, Quonext  y Siemens entre otros.

Agenciaseobarcelona

La agenciaSeoBarcelona ayuda a desarrollar estrategia de SEO adecuada para cada uno de sus clientes. Cuenta con 225 consultorías realizadas y 115 casos de éxito. Su oficina se encuentra en Barcelona.

Einnova

La agencia catalana Einnova ocupa, por primera vez en este ranking.  El objetivo principal que persigue de cara al bienestar de sus clientes es el de mejorar sus posiciones de los buscadores, porque, para ellos, si esto no está presente cuando un usuario busca una empresa, lo demás no tendrá éxito.

Marketalia

Marketalia es una agencia de Marketing Online que ha sido ganadora de Google Engage All-Stars. Cuenta con clientes de la talla de Banco Santander, Barceló viajes y Mitsubishi Motors.

Softalian

Softalian es una agencia de posicionamiento web y marketing online que cuenta con más de 14 años de experiencia. Cuenta con oficinas en Valencia y logró obtener un total de 169 puntos en nuestro ranking.

USEO

La agencia USEO irrumpe por primera vez en nuestro ranking de agencias SEO. Cuenta con el respaldo del experto en Marketing Digital Juan González Villa.

Zesto

Zesto es una agencia de marketing online que cuenta con presencia internacional, y tiene sedes en Madrid, Barcelona, Asturias, País Vasco y la Ciudad de México. Desciende 8 posiciones en nuestro ranking con un total de 169 puntos.

SEO Alive

SEO Alive es una agencia SEO especializada en Posicionamiento Web y en obtener resultados de alto rendimiento. Una agencia que irrumpe, por primera vez, en nuestro ranking de agencias SEO de 2020, ocupando la posición número 38

ROI UP

Entre los múltiples servicios que ofrece el grupo ROI Up se encuentra el de SEO, área en la que han trabajado con clientes tan potentes como Cetelem.

ClickAge

ClickAge comparte, en este año 2020, posición con Marketalia, definiéndose como una agencia especializada en cada área del marketing digital, gracias a un equipo multidisciplinar con una alta pasión por el sector digital.

Marketing online Valencia

La agencia Marketing Online Valencia que surgió en 1997 ha impartido congresos en materia de SEM y SEO profesional, cuenta con oficinas en Valencia y Madrid

PZT

La agencia PZT, que entra por primera vez en nuestro ranking de agencias SEO, ocupando el puesto número 45, cuenta con un poderoso claim en su web: hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes. Una agencia digital que, con su partnership con Google y Microsoft, se ha convertido, en los últimos años, en una agencia de referencia en el sector.

Seoyweb

Seoyweb es una agencia de marketing online especialistas en SEO, diseño y posicionamiento web. Cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid

Metacom

La agencia de Inbound Marketing Metacom ha caído desde el lugar número 46, compartiendo posición con Nivoria. Tiene como clientes a Agbar, Fira Barcelona y IE Business School entre otros.

Nivoria

Nivoria cuenta con más de 15 años diseñando estrategias de marketing digital full service. Cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y Andorra

Relevant Traffic

La consultora digital estratégica Relevant Traffic cuenta con clientes como Telepizza, y LG y su oficina se encuentra en Madrid.

Tribal

Tribal es parte de una red de compañías digitales y creativas que tiene 61 oficinas en más de 40 países alrededor del mundo. Tiene clientes como BBVA, British Council y Hasbro entre otros destacados.

Zoping

Zoping es una agencia de inbound marketing e inbound sales radicada en Pamplona.

Ad2web

Ad2web es una agencia con oficinas en Valencia, Madrid y Barcelona, desde donde desarrollan una amplia gama de servicios de SEO, social media, SEM, email marketing, etc.

Craneoprevilegiado

Con César Aparicio a la cabeza Cráneo Previlegiado da servicio a grandes empresas. Medios de comunicación líderes, empresas verticales expertas o sitios web con mucho tráfico en nichos muy competitivos

Laagenciaseo.com

Laagenciaseo.com está radicada en Alicante, desde donde presta servicios SEO. Como curiosidad, explican que trabajan «solo con 6 clientes al año. Queremos ofrecerte la exclusividad en el trabajo y el trato que tu negocio precisa. Te ofrecemos una solución completa técnica, consultora de nogocios online y de investigación».

Otras agencias SEO relevantes

Pero estas no son las únicas agencias SEO que hemos analizado este año. Aunque no han entrado en el top 60, nos gustaría destacar los nombres de empresas como:

  • Agenciaseomadrid
  • Arturo Marimón
  • Elabs
  • Intothemarketing
  • Jesusmadurga.com
  • Seoagencias
  • Impulsa tu Marketing
  • Seoblinders
  • Funnelpunk
  • Improove

¿Qué pasó el año anterior? Ranking de Agencias SEO 2019

El año anterior contamos con un Top 50 con los nombres de las mejores agencias SEO en España. Para elegirlas tuvimos en cuenta:

  • El número de keywords posicionadas en SEMrush
  • Su ranking en España, según Similarweb
  • El tráfico del último mes en Similarweb
  • Su Domain Authority en Moz
  • Su ranking SEO para la búsqueda «agencia SEO», de acuerdo con datos de SEMrush

Finalmente, elaboramos un ranking para cada uno de esos criterios y sumado las posiciones de cada agencia en cada una de esas clasificaciones parciales.  En la segunda columna puedes ver la clasificación de algunas de ellas en nuestro Top 45 de 2018. Puedes consultar los datos completos en esta tabla.

(Datos a fecha de 03/05/2019)

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Cristina De la Hera

Llevo desde los quince años escribiendo SMS, así que creo que podré describirme en pocos caracteres: nací el día de mi cumpleaños, estudié marketing y publicidad, y me formé como periodista desde el salón de mi casa. Ahora soy feliz combinando todo. Soy una curiosa apasionada del mundo de la información, canto en la ducha y, a veces, escribo sobre ratones coloraos.

Share
Publicado por
Cristina De la Hera

Recent Posts

Brevísima historia de un SEOcalipsis veraniego… que resultó ser un error de Google

En pleno mes de agosto, y con media SEOlandia con los pies en remojo, un…

11 horas hace

Content seeding: siembra contenidos para ampliar el alcance de tus campañas de marketing

Si plantar contenido te suena a locura, no te preocupes, no nos ha afectado el…

13 horas hace

Facebook lanza nuevas opciones de monetización para grupos a través de posts patrocinados

Una de las prioridades de Facebook en los últimos años ha estado destinado a sus…

14 horas hace

Cómo crear un análisis DAFO para eCommerce [2020]

El objetivo está claro: llevar tu eCommerce al éxito que se merece. De ahí que…

14 horas hace

Mobile Growth: qué hay que tocar para hacer rentable una app móvil, con Daniel Peris (PickASO) [073]

Esta semana profundizamos en el concepto de Mobile Growth Hacking con Daniel Peris, CEO de…

1 día hace

Ya puedes descargar Radar Covid: bluetooth a la caza del coronavirus

Tras superar satisfactoriamente su período de pruebas en La Gomera, el Gobierno español ha lanzado…

1 día hace