Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace unos días, Scopen presentó su estudio “Best Agency to Work” en el que presentó las 10 mejores agencias creativas para trabajar en España. Esta vez le toca el turno a las 10 mejores agencias de medios. ¿Sabes cuáles son?

Top 10: Las mejores agencias de medios para trabajar en España

En este apartado, Carat ha sido la vencedora entre las mejores agencias de medios, seguida por Havas Media e Ymedia Vizeum. Este resultado se produjo tras analizar 418 entrevistas, 77% a profesionales de Madrid y 21% a profesionales de Barcelona. De ellos un 58% son mujeres y un 42% son hombres.

Para conocer las mejores agencias de medios, el reparto de áreas de las que proceden los entrevistados son: servicio al cliente 28%, planificación 18%, negociación 18%, estrategia 11%, dirección 11%, investigación 7% e innovación digital 7%. De media, el nivel de recomendación de su agencia actual es de 8,1 puntos sobre 10.

mejores agencias de medios para trabajar en españa

La infografía de Scopen pone de manifiesto que ha crecido el nivel de recomendación entre las agencias de medios en comparación con el estudio anterior, ya que pasó de un 7,4 al 8,1 en la actual, del mismo modo que pudimos observar en el caso de las agencias creativas.

Las mejores agencias de medios que lideran el ranking son:

  • Carat
  • Havas Media
  • Ymedia Vizeum
  • OMD
  • Arena
  • Mindshare
  • Zenith
  • MEC
  • Starcom Mediavest
  • Wink

De acuerdo a los datos proporcionados, Carat pasó de la tercera posición en el estudio anterior a liderar el ranking. Ymedia Vizeum escaló del quinto lugar al tercero. OMD y Arena cierran el top 5 ganando dos posiciones respecto al estudio pasado.

Dos de las agencias que no aparecían en el Top 10 de la última edición son MEC y Wink ocupando el octavo y décimo puesto en la lista.

Resultados en Madrid y Barcelona

Madrid

El ranking de las 5 mejores agencias de medios en Madrid señala a Carat como la más atractiva, quién subió desde la cuarta posición. Ymedia Vizeum ocupa el segundo puesto tras no aparecer en el Top 5 de la última edición.

Barcelona

En cuanto a los profesionales de Barcelona, Arena escala de la segunda posición de la edición pasada a ser la agencia de medios más atractiva y OMD logra llegar a la segunda posición aun cuando no aparecía en el Top 5 anterior.

“En el caso de las agencias de medios, hay diferencias muy claras en el atractivo para los profesionales. El Grupo DAN en Madrid es el más atractivo con sus dos agencias a la cabeza, y ambas creciendo, mientras que en Barcelona es Havas Media Group quien gana en atractivo (aunque es Arena quien toma la delantera en esta edición). Las cuentas ganadas, la inversión gestionada y los trabajos realizados con cobertura y visibilidad, ayudan mucho a las agencias a ganar atractivo”, comentó Héctor Abanades, research manager de SCOPEN.

Los 10 mejores anunciantes con quienes trabajar en España

En cuanto a los resultados de “Best Marketer To Work With” cuando son los profesionales de las agencias de medios las que responden, el Top 10 queda de la siguiente manera:

 

Imagen: Shutterstock.com

Shares