Copiar enlace

En la era de la información y la interconexión global, el papel de las agencias de comunicación y relaciones públicas (PR) ha adquirido una importancia sin precedentes. Estas entidades se han convertido en los guardianes de la reputación y la imagen de las empresas en un entorno altamente competitivo y constantemente evolutivo.

En España, en particular, el panorama de las agencias de comunicación y PR ha experimentado un auge notable, destacando como actores cruciales en el tejido empresarial y mediático y adaptándose de manera ágil a los cambios tecnológicos y las tendencias del mercado.

Para que conozcas un poco más sobre las agencias actualmente presentes en el mercado, hemos elaborado una lista de aquellas que consideramos de referencia. Para ello nos hemos basado en nuestra relación con ellas como medio (todos los días recibimos cientos de notas de prensa en nuestra redacción) y el conocimiento del sector. Las encontrarás ordenadas en orden alfabético 😉 Igualmente, si crees que hay alguna que falta y debería estar, no dudes en comentárnoslo, así nos ayudarás a mejorar el conocimiento del sector.

Top +35 de las mejores agencias de comunicación y PR en España

Weekend (Recomendada 🥇)

Fundada en 2021 por la ex Dircom de PcComponentes, Weekend ofrece servicios de gabinete de prensa, organización de eventos, reputación, gestión de acciones con influencers, estrategia, creatividad y desarrollo de campañas publicitarias.

Su objetivo prioritario es ofrecer a las empresas una nueva opción para poder llegar a su público y hacer crecer su notoriedad, gracias a la conexión con su público objetivo a través de una comunicación transmedia y crossmedia adaptada a los canales más actuales y siguiendo las últimas tendencias. En su corta historia ya ha prestado servicio a más de medio centenar de marcas entre las que se encuentran Platanomelón, Bulevip o Ecus Kids.

3AW

Fundada hace 15 años, 3AW es una consultora de comunicación con una plantilla de 30 profesionales en 5 áreas, incluyendo PR, marketing digital y diseño. Possen presencia global con 4 sedes principales y una red de más de 20 agencias asociadas. Entre sus clientes figuran JD Sports, Juice Plus+ y otros.

About PR

About PR es un estudio de comunicación que nació en 2020 de la mano de Marta Llibre y Carla Magnet, dos jóvenes emprendedoras que cuentan con una larga trayectoria en el sector de la comunicación y las relaciones públicas.

Se especializa en comunicación estratégica corporativa y de producto, gabinete de prensa y creación de contenido, marketing de influencers, portavocía, entre otros servicios.

Accenture Song

Accenture Song es la agencia creativa dentro de una de las compañías de transformación tecnológica más grandes del mundo y nace de la unión de más de 40 de las agencias independientes más talentosas y creativas del mundo. Sus servicios incluyen creatividad, PR, PA, marketing, social media, social intelligence, producción, diseño, eventos, entre otros servicios.

Adiria

Se define como una agencia de comunicación atípica, especializada en posicionar marcas en el mercado español a través de estrategias que suman relaciones públicas, trabajo en medios y eventos. Entre sus clientes se encuentran marcas tan relevantes del panorama digital como Prestashop, Openbravo o Contentsquare.

Apple Tree

Esta agencia de comunicación estratégica ha guiado su trayectoria desde su fundación en 2007 hasta su identidad actual bajo el concepto «New Thinking».  Dispone de alcance a nivel global con un equipo de 150 profesionales distribuidos en cinco oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, Bogotá y México. Ofrece servicios en market insights, PR estratégico, creatividad y marketing digital en la creación de estrategias de comunicación innovadoras. Hoy en día cuentan con una cartera de clientes en los que se ncluye a Nike, Lego, Google, Visa, Levi’s, Puma, BMW y otros.

Archetype.co

Archetype es una agencia global que construye marcas atractivas, únicas y «que impulsan cambios en el mundo». Con servicios como comunicación estratégica, digital y de marca, así como producción creativa, en España trabajan con marcas como Meta, Samsung, Niantic, Salesforce o AliExpress entre muchas otras. Son una multinacional con presencia en 20 países y con 650 empleados.

Atrevia

Esta es una consultora multinacional española fundada en 1988 por Nuria Vilanova, especializada en comunicación, gestión de la reputación y asuntos públicos. Tiene presencia en 15 países, entre los que se incluyen España, Portugal, Bruselas, Argentina, Bolivia, Brasil, México y Estados Unidos.

Ofrece una gama completa de servicios en áreas como comunicación, marketing y relaciones públicas. Su expertise abarca desde la gestión de crisis y relaciones institucionales hasta la construcción de cultura empresarial y comunicación interna.

Avance Comunicación

Fundada en 2005, se dedica a ofrecer servicios integrales de relaciones públicas, comunicación estratégica y marketing digital. Su enfoque abarca una amplia gama de industrias, incluyendo tecnología, salud, moda y más. Algunos de sus principales clientes son la Universidad Rey Juan Carlos y DHL.

Axicom

Establecida en 1986, se especializa en brindar servicios de consultoría en comunicaciones y relaciones públicas en todo el mundo. Su enfoque se centra en sectores como tecnología, salud, energía y finanzas, ofreciendo estrategias de comunicación efectivas para mejorar la visibilidad y el engagement de sus clientes.

Entre sus principales clientes se encuentran empresas líderes en tecnología como Google, Microsoft y Samsung, así como actores prominentes en la industria de la salud y otras áreas clave de la economía global.

Bcw

BCW (Burson Cohn & Wolfe) fue creada en 2018 tras la fusión de las agencias de comunicación Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe. Se dedica a ofrecer servicios integrales de relaciones públicas, comunicación estratégica y marketing en todo el mundo. Sus principales clientes incluyen empresas de diversos sectores como tecnología, salud, finanzas y consumo, entre los que se destacan Microsoft, Coca-Cola, Johnson & Johnson y muchas otras.

Brújula PR

Creada por Mar Esudero, esta agencia se centra en el logro de resultados, cuidando siempre la orientación y ejecución de una estrategia eficaz y con visión 360º de la comunicación, con un ángulo basado en los objetivos empresariales del cliente.

Cuenta con amplia experiencia en todo tipo de sectores con marcas globales, locales y startups en mercados B2B y B2C de España y Portugal. Entre sus servicios, destacan la comunicación corporativa y de producto, relaciones con los medios, eventos, gestión de crisis, marketing digital, publicidad, sostenibilidad y comunicación multimedia.

Realiza trabajos en español, catalán, inglés, portugués y alemán.

Butragueño&Bottlander

Se fundó en 2008 gracias a Ricardo Sánchez Butragueño, Mario Chavero Bottländer, y Blanca Sánchez de Cos. Han logrado escalar en la industria del marketing gracias a su filosofía de «no ser normales» y por la habilidad ofrecida de encontrar una solución a cualquier imprevisto. Han trabajado con clientes como Beefeater, Sony Pictures, FedEx, Huawei, Telefónica, Mahou o PlayStation.

Camila Comunicación

Fundada por Gracia Cardador, esta agencia conformada por diversos profesionales del marketing ofrecen a sus clientes su conocimiento, experiencia, creatividad y resultados en el campo de la comunicación. Han tenido la oportunidad de trabajar con empresas como Accenture o Citröen.

Carpe Diem Comunicación

Carpe Diem es una agencia especializada en comunicación y relaciones públicas con enfoque en tecnología y estilo de vida. Sus servicios abarcan consultoría estratégica, eventos y desarrollo digital. Destacan por crear narrativas únicas y distintivas para conectarse con los consumidores de manera novedosa y cercana.

Coffee Communications

Fundada en 2016 y con sede en Dubái, es una agencia de comunicación y consultoría de marcas estratégicas que se especializa en soluciones personalizada para marcas de moda, belleza, hospitalidad y estilo de vida. Ofrecen una amplia gama de servicios que incluyen consultoría estratégica, estrategia de comunicación, gestión de redes sociales y eventos, entre otros. Algunos de sus clientes son Sugargram y La Marquise Jewellery.

Comuniza

Se trata de una agencia de branding con un enfoque boutique y más de 800 proyectos exitosos desde 2010, operando desde Barcelona y Madrid para un alcance global. Aporta soluciones de branding que mejoran la toma de decisiones y multiplican resultados, creando marcas más potentes y relevantes en el mercado a través de lenguajes verbales y visuales distintivos.

Dear Content

Es una empresa que fue fundada en 2017 y se dedica a brindar servicios de marketing de contenidos y estrategias de creación de contenido para diversas marcas y negocios. Su enfoque se centra en la generación de material de alta calidad que aumente la visibilidad en línea y atraiga a la audiencia objetivo. Algunos de sus principales clientes incluyen empresas tecnológicas líderes, firmas de comercio electrónico reconocidas y marcas de estilo de vida de renombre.

Dmdima

Fundada en 1992, se destaca por brindar servicios de diseño, publicidad y comunicación, enfocados en convertir las aspiraciones de sus clientes en realidades tangibles. Su enfoque en la diferenciación y la personalización se refleja en sus programas de marketing y comunicaciones corporativas, dirigidos a diversas industrias y mercados. Entre sus clientes destaca Erickson.

EGI Comunica

Perteneciente a EGI Group, EGI-Comunica realiza trabajos de marketing y PR centrados en ayudar a posicionar marcas e impulsar su conocimiento en el sector. Entre sus principales clientes destaca Checkout.com.

Es una agencia global de relaciones públicas que fue fundada en 1952. Se dedica a proporcionar servicios de comunicación estratégica, gestión de crisis, relaciones con los medios y estrategias de marketing. Algunos de sus principales clientes a lo largo de los años han incluido compañías como Microsoft, Unilever, Samsung, Pfizer y Starbucks.

Eureka PR

Eureka PR es una agencia especializada en content marketing, diseño y ejecución de estrategias de contenidos digitales enfocadas a revalorizar a las marcas a través de la publicación y viralización de contenidos para las plataformas digitales (RRSS). Al año logran más de 120 entrevistas para sus clientes en los principales medios del país y gestionan y organizan más de 20 eventos al año: jornadas tecnológicas; eventos a medida para la captación y conversión de leads;  y desayunos y almuerzos institucionales con políticos, empresarios y embajadores.

Actualmente, realizan más de 60 proyectos audiovisuales al año para pymes y multinacionales, grabación de eventos, producción de vídeos corporativos, vídeo entrevistas, creación de nuevos formatos, etc.

Evercom

Es una agencia creativa de comunicación y marketing independiente fundada en 1996. Ofrece servicios integrales y estratégicos de comunicación, creatividad, relaciones públicas y marketing digital a diferentes sectores, a través de las distintas divisiones que la integran: Comunicación Financiera, Corporativa y de Asuntos Públicos, B2B, Gran Consumo (evercom Life), Creative Lab, y Digital (Evolution). Algunos de sus principales clientes a lo largo de los años han sido compañías como Deutsche, Coca-Cola, John Deere, Canon, Amazon o Ecovidrio, entre otras.

Everythinkpr

Son una agencia de comunicación y relaciones públicas innovadora que proporciona un nuevo concepto de servicio al sumergirse en la marca. Con un equipo de periodistas que colaboran estrechamente, convierten información en noticias y generan presencia mediática de manera seria y discreta.

Lewis Communications

Se trata de una agencia de relaciones públicas y comunicaciones que fue fundada en 1995. Se dedica a brindar servicios de consultoría estratégica, relaciones con los medios, marketing digital y gestión de contenidos para una variedad de clientes en distintas industrias, incluyendo tecnología, salud, estilo de vida y más.

A lo largo de los años, algunos de sus principales clientes han incluido empresas como Microsoft, Intel, Siemens, Logitech y Philips.

LF Channel

Fundada en 1996 por Imma Folch y con sedes en Barcelona y Madrid, ha establecido una sólida reputación en el campo de las comunicaciones. Como miembro de la red de agencias Worldcom Public Relations Group desde 2007, LF Channel ofrece alcance global y colaboración en marketing y comunicación en 49 países. Además de pertenecer a otras asociaciones y alinearse con iniciativas sociales, la empresa ha recibido reconocimientos y premios por su impacto en la sociedad. Entre los clientes con los que trabaja en la actualidad podemos destacar a firmas de la talla de Avast, Nextdoor, Nokia, Empresas Polar, Wacom o Ecovadis, entre otros.

Llyc

Llorente & Cuenca (Llyc) es una consultora global de comunicación y asuntos públicos fundada en 1995. Se dedica a ofrecer servicios integrales en áreas como relaciones públicas, comunicación corporativa, manejo de crisis y estrategias de mercado. A lo largo de los años, ha colaborado con una amplia gama de clientes en diversos sectores, incluyendo empresas líderes como Coca-Cola, Repsol, BBVA, Microsoft e Inditex.

Marco

Liderada por Noelia Cruzado y Diana Vall como co-CEOs de Marco, la agencia está formada por un equipo de cerca de 200 consultores y cuenta con oficinas propias en Madrid, Barcelona, Lisboa, París, Bruselas, Milán,

Medina Comunicación

Medina Comunicación fue fundada en 2014 principalmente para realizar servicios de relaciones públicas, gabinete de prensa y creación de contenidos. Algunos de sus principales clientes incluyen empresas líderes en los sectores de tecnología, marketing y empresa.

Numa Comunicacion

Es una empresa fundada en 2008 que se especializa en ofrecer servicios de comunicación integral y marketing digital. Su enfoque abarca desde estrategias de branding y relaciones públicas hasta la gestión de redes sociales y creación de contenido. A lo largo de los años, Numa Comunicación ha colaborado con una variedad de clientes, incluyendo empresas locales y multinacionales, organizaciones sin fines de lucro y figuras públicas.

POP Communications

Es una agencia de comunicaciones y relaciones públicas que fue fundada en 2012. La empresa se dedica a ofrecer estrategias de comunicación innovadoras y creativas, abarcando desde relaciones con medios hasta eventos especiales y marketing de influencia.

A lo largo de su trayectoria, POP Communications ha trabajado con una amplia gama de clientes, incluyendo marcas de moda reconocidas, empresas tecnológicas líderes y organizaciones de estilo de vida, brindándoles servicios personalizados para aumentar su visibilidad y conectar con su audiencia de manera efectiva.

Press Corporate Com

Press Corporate Com es una agencia de comunicaciones estratégicas que fue establecida en 1995. La empresa se especializa en proporcionar servicios de relaciones públicas, comunicación empresarial y manejo de crisis.

PrGarage

Especializados en tecnología, entretenimiento, estilo de vida y corporativo, Google, Orange, Palladium Hotel Group, N26, Zalando, Netflix o Häagen-Dazs son algunas de las grandes marcas que componen la nómina de clientes de PRGarage, una agencia de PR y comunicación fundada en 2015 por Mario Jiménez, que cuenta con sede en Madrid y con un equipo de 50 personas.

Socialnius

Socialnius es una agencia de comunicación, relaciones públicas, marketing online, diseño gráfico, creación de contenidos, branding y eventos especializada en el sector de la innovación y las empresas, que cuenta con más de diez años de experiencia y con un importante elenco de casos de éxito. Implementa estrategias de comunicación sólidas, coherentes y realistas para alcanzar los objetivos fijados.

Es la creadora del evento Media Startups, encuentro de emprendedores, startups, periodistas y medios de comunicación, incidiendo en la relación necesaria emprendedor – periodistas. Su CEO y Fundador, Chema Nieto, dirige el programa Emprende Madrid de Onda Madrid, además del blog Top Emprendedores.

Techsales

Techsales realiza la redacción, difusión y envío a más de 9.000 referencias periodísticas e influencers, y la gestión de oportunidades mediáticas como entrevistas, artículos, seguimiento de periodistas, y la realización de propuestas a periodistas, etc. Fundada en 2003, cuenta con oficina y personal, en Boulder, Colorado (Estados Unidos), Zurich, Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona.

Tinkle

Es una empresa que se estableció en 1998, y su enfoque se centra en ofrecer soluciones de tecnología de la información y servicios de consultoría empresarial. Se dedica a desarrollar software personalizado, proporcionar servicios de gestión de proyectos y asesorar en estrategias digitales.

Trescom

Establecida en 2003, opera como una agencia de comunicación y relaciones públicas. Su expertise radica en la concepción de estrategias comunicativas, la interacción con los medios y la gestión de eventos.

A lo largo de su trayectoria, Trescom ha colaborado con diversos clientes, entre los que se encuentran marcas líderes en el sector tecnológico. Entre sus casos de éxito destacan Amazon Ads y Twitch Ads, South Summit 2023, Solvia, Nike y Montblanc

V3rtice Comunicación

Es una agencia que fue fundada en 2011, con un enfoque en ofrecer servicios de comunicación integral y marketing digital. Su rango de servicios abarca desde estrategias de branding y relaciones públicas hasta la gestión de redes sociales y creación de contenido. Cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid.

Foto: Depositphotos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!