Facebooktwitterlinkedin

No podemos negar que los dispositivos móviles han cambiado nuestras vidas en más de un sentido, y con su evolución también ha evolucionado nuestra forma de utilizarlos, y una de las características que más valoramos al navegar en internet vía móvil es la rapidez de carga.

A todos nos ha pasado: si una página tarda mucho en cargar es probable que desistas de entrar y acabes olvidándola para siempre. Este es un hecho que los profesionales del marketing conocen a la perfección, ya que una baja velocidad de carga es uno de los peores enemigos de la experiencia de usuario. Veamos cómo afectan unos pocos segundos de retraso en la carga a la conversión.

Cómo puede afectar una décima de segundo a la conversión

15 herramientas para medir la velocidad de carga de tu web

Es tan importante mejorar la velocidad de carga móvil que Google ha realizado un estudio con Deloitte Digital y 55 The Data Company llamado  “Milliseconds make millions” en el que destaca cómo tan solo una pequeña mejora en la velocidad de carga móvil puede tener un efecto positivo en la conversión.

Gracias a este estudio, en el que se analizó el tiempo de carga móvil durante 30 días de 37 sitios web de marcas líderes europeas y estadounidenses de la industria del retail, viajes, lujo, aseguradoras o concesionarios, se pudo determinar cuánto afectan tan solo unos segundos en la conversión por medio de una serie de métricas características de customer jorney.

Ventajas de mejorar la velocidad en la carga móvil

El estudio de Google demostró que incrementar la velocidad de los sitios web móviles tiene como resultado grandes ventajas para las marcas:

1. Cuanto más rápido cargue el sitio web, más clientes comprarán

El estudio encontró que mejorar la velocidad de un sitio web móvil supone un incremento en las tasas de progresión de casi todas las fases del recorrido de compra: no importa qué pagina sea ya que estos resultados se encontraron desde en la página principal hasta las páginas de checkout. Los resultados de la gráfica están basados en un aumento de la velocidad de solo 0,1 segundos.

Imagen: Google

2. A mayor velocidad del sitio web, más tiempo pasan los consumidores en él (y más compran)

Uno de los datos más relevantes que el estudio de Google encontró es la mejoría que representan apenas 0,1 segundos en las compras online: concretamente las tasas de conversión de las empresas de retail estudiadas se incrementaron de media un 8,4%, mientras en el caso de las empresas de viajes el incremento fue del 10,1%.

Imagen: Google

Pero el estudio destaca más mejoras: en las empresas de retail, el valor medio de pedido aumentó un 9,2%, mientras que en los eCommerce destinados a productos de lujo, las visitas por sesión aumentaron un 8%.

3. A mayor velocidad del sitio web, menor es su tasa de rebote

Con esa mejora en el tiempo de carga de una décima de segundo, los porcentajes de rebote en las páginas web móviles de las empresas de retail y de lujo mejoraron un 0,6% y 0,2% respectivamente, mientras los resultados de las empresas de generación de oportunidades de venta fueron mejores: la mitad de los sitios web móviles disminuyó en un 8,3% su tasa de rebote.

Cómo entrar en el “Club de un segundo”

6 consejos de Google para adaptarte al Mobile First Index (que ya ha comenzado a funcionar)

El mobile first es indispensable. Pensar primero en el canal móvil ya no es una elección sino prioridad, y Google sugiere aumentar la velocidad para formar parte del “Club de un segundo”, aquellas web móviles que logran cargar en un segundo o menos y al que pertenecen empresas como Booking. Puedes lograrlo con los siguientes consejos:

  • Averigua cómo influye la velocidad en tu sitio web móvil analizando los datos o los informes de comparativa.
  • Si la velocidad influye de forma significativa, promueve que se priorice la velocidad del sitio web móvil.
  • Acuerda un presupuesto de velocidad de carga, así como indicadores clave de rendimiento de velocidad móvil en los que tu empresa se pueda centrar.
  • Realiza un seguimiento de la velocidad web móvil y asocia esos datos con los de tu analítica para identificar el impacto de las mejoras en la velocidad con los resultados de la empresa.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram