Así fue el último meet up x Numéricco que se celebró en Zaragoza el 31 de mayo

Este evento organizado por Numericco en colaboración con Ibercaja, Connectif, ESIC y ADEA contó con la presencia de marcas de éxito como Gioseppo.
Evento meet up x Numericco en Zaragoza el 31 de mayo
3 de junio, de 2024
Copiar enlace

El pasado 31 de mayo, Zaragoza se convirtió en el epicentro del eCommerce gracias a la celebración del meet up x Numéricco en el espacio Xplora de Ibercaja. Este evento, organizado por Numéricco en colaboración con Connectif, Ibercaja, ESIC y ADEA, reunió a líderes del sector para debatir sobre las claves del éxito en el comercio electrónico.

Numéricco tiene un recorrido de más de 10 años en el sector y en el último año ha anunciado su incorporación al ecosistema de Shopify Plus. Además, ha comenzado a colaborar con marcas como Chocolates Lacasa, IE University, Fersa y Grupo Piquer.

Cuáles son las claves para triunfar en eCommerce

Según un estudio de eMarketer, el eCommerce representa el 20% de las compras en España. Este crecimiento impulsó a Numéricco a organizar este encuentro con el objetivo de compartir estrategias y experiencias de éxito. Dos empresas destacadas fueron invitadas para compartir sus casos: Gioseppo, una firma de calzado de Elche con una facturación superior a 50 millones de euros, y Motocross Center, un referente en la venta online de recambios y accesorios para motos de enduro y motocross, con sede en Alcañiz.

Luis Flores, Director de Negocios Digitales de Gioseppo, destacó la importancia de cuatro pilares: narración del producto, inspiración continua, tecnología y personas. Por su parte, Antonio Magallón, COO de Motocross Center, enfatizó el valor de la personalización y cómo integrarla con el marketing automation puede mejorar significativamente la conversión.

El evento se centró en estrategias de marketing automation aplicables a cualquier negocio. Daniel Puértolas, CEO y cofundador de Numéricco, explicó que la intención del meet up es acercar a Zaragoza a marcas líderes para aprender de ellas y posicionar la ciudad como un referente en avance tecnológico y empresarial.

El evento reunió a destacados directivos y empresarios de Aragón para debatir sobre eCommerce y estrategias data first. Victor Royo, Director de Negocio de Pagos y Consumo de Ibercaja, resaltó la combinación de enfoque tecnológico y visión de negocio del meet up, alineados con las prioridades del plan estratégico de Ibercaja. Además, Fernando Rodrigo, Presidente de ADEA, y Antonio Sangó, Director de ESIC Zaragoza, coincidieron en la importancia de estos eventos para el impulso empresarial de la ciudad.

Augusto Martin, CRO de Connectif, la empresa especializada en marketing automation, subrayó la importancia de definir estrategias que permitan adelantarse a las acciones de los usuarios y hacer que el cliente sienta que le conoces, un aspecto crucial en eCommerce.

Este meet up se alza como un lugar en el que los asistentes pudieron discutir y aprender sobre los retos que supone este sector en España, y más concretamente en la ciudad de Zaragoza. Por último, Numéricco anunció la apertura de una nueva sede en Madrid. 

Otros artículos de

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.