Facebooktwitterlinkedin

La app de eHealth española Mediquo ha tenido un muy buen inicio de año, ya que ha cerrado una nueva ronda de financiación de 2 millones de euros, provenientes de diferentes firmas de inversión de referencia en el sector del eHealth.

Tras esta nueva ronda de financiación en al que han participado todos los accionistas actuales, Mediquo continuará con su crecimiento tanto en el mercado español como en los países de América Latina en los que tiene presencia.

Mediquo se ha posicionado como una de las 3 primeras apps de medicina en España

Guillem Serra, médico, matemático y fundador e inversor de múltiples startups creó Mediquo junto con Albert Castells y José López, también fundadores de iSalud.com.

Dos años después de su nacimiento, Mediquo ha recibido 4 millones de euros en financiación, cerca de 600.000 usuarios han instalado su app, y además ha sido capaz de atender cerca de un millón de consultas médicas, llegando a multiplicar por 10 la venta de suscripciones premium durante el último año.

En sí, el funcionamiento de Mediquo es similar al de cualquier app de mensajería, como WhatsApp: una vez que el usuario la ha descargado, se podrá poner en contacto con médicos colegiados y otros profesionales de la salud, como pediatras, ginecólogos, cardiólogos, nutricionistas, sexólogos, psicólogos e incluso entrenadores personales, entre otros más, con el fin de recibir respuestas a sus dudas médicas en menos de 2 minutos.

Tal y como nos comentaba Gillem en una entrevista, “Tanto yo mismo como mis compañeros médicos nos encontrábamos que cada vez nos pasábamos más tiempo hablando con WhatsApp con nuestros pacientes y que muchas de las dudas que nos venían a visitar presencialmente, podían ser solucionadas sin tener que desplazarse”.

Guillem Serra (mediQuo): «Queremos alcanzar el millón de consultas médicas resueltas a final de año»

Su uso es ilimitado, además de permitir el intercambio de archivos como informes médicos, resultados de laboratorio e imágenes, con el fin de facilitar el diagnóstico, El registro en la app como el uso ilimitado de las consultas de algunas especialidades son gratuitas para los usuarios.

Ahora, tras esta nueva ronda de financiación, Mediquo incorpora a Bruno Cuevas como nuevo Co-CEO en su equipo directivo. Cuevas es ex vicepresidente de Mercados Globales de Adevinta/Schibsted, grupo en el que ha sido responsable de un portfolio internacional de operaciones en Europa, Asia, Latinoamérica, y Norte de África. Antes de Adevinta, trabajó en Groupon y en consultoría estratégica.

Nuevo Co-CEO y plataforma PRO

Mediquo quiere cambiar la forma en la que los pacientes interactuamos con los profesionales de la salud, y con ello, mejorar la vida de las personas. Tenemos un gran equipo, la tecnología, el conocimiento del entorno sanitario, de la operativa de los markeptlaces y el apoyo de inversores del sector. Nuestra ambición es tan grande como el potencial de la empresa y con esta última ronda de financiación nos hemos puesto en marcha para conseguir este gran cambio en el sector de la salud: poner un hospital en el bolsillo de cada persona”, declaró Cuevas, quien dirigirá esta nueva etapa de Mediquo con Guillem Serra.

Por lo pronto, a corto plazo la startup médica lanzará su app Mediquo PRO, con la que médicos y profesionales de la salud podrán atender en línea a consultas de sus propios pacientes como de los pacientes que provienen de la misma app, quienes cumplirán en todo momento con la regulación europea del RGPD, y reforzando la confidencialidad entre paciente y médico.

Además, tras la capacidad financiera que Mediquo adquirió en esta ronda de inversión, la plataforma buscará llegar a contar con 14.000 profesionales de la salud disponibles para sus usuarios, con lo que podrán atender a 1,5 millones de pacientes en los próximos 15 meses.

“La reciente ronda de inversión y el lanzamiento de la nueva app suponen un empuje importante para el crecimiento de la plataforma. Mediquo nació con el propósito de contribuir a la digitalización de la medicina y con la incorporación en el equipo de Bruno Cuevas, con un talento demostrado en el desarrollo y gestión de marketplaces internacionales, vamos a dar un paso gigante”, confirmó Guillem Serra.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram