Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A lo largo de los últimos meses te hemos hablado en numerosas ocasiones de las noticias que genera continuamente el hiperactivo ecosistema startup de nuestro país. Un sinfín de compras, ventas y rondas de financiación que hacen que este sector esté continuamente en relación con el sector financiero de nuestro país. Esta vez, en cambio, el sector startup es protagonista por un motivo bastante distinto. Un motivo solidario que ha conseguido unir a una de estas jóvenes empresas con una de las veteranas del mundo de la cooperación en nuestro país. Splitfy y Médicos del Mundo han unido sus fuerzas para lanzar la campaña #MentoringSolidario.

Médicos del Mundo y Splify colaboran en favor de los refugiados sirios

La ONG Médicos del Mundo y la startup Splitfy han lanzado la campaña #MentoringSolidario. Esta campaña, que quiere sacar el lado más solidario del ecosistema emprendedor nacional, destinará todo lo que se recaude a ayudar a los refugiados sirios.

Figuras tan conocidas en el sector startup español como Carlos Blanco (emprendedor de éxito que recientemente ha vendido su startup Akamon), Alejandro Lorenzo (Cofundador de ElTenedor), Jordi Miró (CTO de Wuaki TV), Javier Jiménez (Director general de Lanzadera), Iker Marcaide (Fundador de Peertransfer) , Marc Vidal (Fundador de iDodi Ventures) o Rubén Ferreiro, CEO de Grupo VIKO, se han unido a otros business angels y miembros de incubadoras de startups para donar una hora de su tiempo y ayudar a emprendedores. 

Para acceder este mentoring solidario impartido por algunos de los mayores expertos del sector en España, los emprendedores que quieran participar tienen que donar una cantidad mínima de 20€ a través la plataforma Splitfy. Todo el dinero recaudado irá destinado a Médicos del Mundo para ayudar a los refugiados sirios. Además, los emprendedores recibirán un sello de “startup solidaria”.

En cualquier caso, los emprendedores cuentan con más posibilidades para colaborar con esta campaña solidaria. Así, también existe la posibilidad de donar solo 5€ pare recibir el sello, sin opción a mentoring. Hasta el momento, la campaña de Splitfy ya ha contado con la colaboración de startups solidarias como las de Singularu, Tuvalum, Guidango o Pintatucasa.

El modelo de negocio de Splitfy

No es la primera vez que te hablamos de Splitfy. La plataforma, que arrancó su actividad este verano, ha orientado su actividad al crowdfunding personal, permitiendo a sus usuarios recoger dinero para fiestas, viajes, regalos en grupo, proyectos personales, solidarios y cualquier tipo de gasto compartido. Es decir, el modelo de negocio de Splitfy se orienta a los botes online, y esa experiencia es la que va a permitirle llevar a cabo esta campaña, que estará abierta hasta el día 18 de Diciembre.

“Es todo un orgullo que nuestra tecnología sirva a ONGs como Médicos del Mundo para recaudar fondos para sus causas solidarias. Estamos encantados de aportar nuestro grano de arena a la sociedad” declara Miguel Milián, CEO de Splitfy. 

Si quieres participar en #MentoringSolidario puedes hacerlo a través de este enlace.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram