Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace apenas unos días te comentábamos que TripAdvisor había anunciado la compra de LaFourchette (ElTenedor.es), es un movimiento que encamina a este poderoso actor del eCommerce turístico y de viajes a seguir creciendo a través de la gestión de reservas en miles de restaurantes.  Ahora, en un movimiento bastante sorprendente, es Mediaset, propietaria de Telecinco y uno de los grupos audiovisuales más importantes del país, la que ha decidido apostar por el lado gastronómico de la eCommercesfera con su interés por La Nevera Roja.

La Nevera Roja, el sector audiovisual y el eCommerce en España

Seguro que ya conoces La Nevera Roja. En los últimos meses te hemos hablado varias veces de su cuidado eCommerce destinado a satisfacer el apetito de los clientes más cómodos. Como te comentamos en nuestro análisis de su eCommerce y su aplicación móvil, La Nevera Roja es una tienda online en la que podrás encontrar casi 4.000 restaurantes de toda España, y que ha experimentado un notable crecimiento en su todavía corta existencia. Quizá por ello, y según una noticia publicada ayer en ElConfidencial.com, el Grupo Mediaset habría decidido entrar en el accionariado de la compañía, haciéndose con el 10% de la misma.

Eso sí, la matriz de Telecinco no va a desembolsar, en principio, ni un solo euro, ya que  la modalidad escogida para realizar la operación es la cada vez más frecuente “Media for equity”. ¿Te suena? Debería, porque ya te hemos hablado de ella un par de veces en lo que va de año, y siempre en relación a la entrada de empresas del sector audiovisual en el mundo digital. Por ejemplo, esta fue la vía de entrada elegida por Atresmedia (uno de los grandes rivales de Mediaset en España) para entrar en el accionariado del archiconocido eCommerce especializado en ventas flash Groupalia y la aplicación de compra-venta de productos de segunda mano Wallapop.

El mecanismo de las operaciones Media for equity es realmente sencillo: La compañía del sector audiovisual (Mediaset , en este caso) entra en el accionariado de una empresa digital a cambio de que esta disponga de espacios publicitarios en los distintos medios de comunicación y soportes de la compañía audiovisual. De esta forma,  La Nevera Roja consigue un soporte publicitario de primer nivel para seguir creciendo, mientras que Mediaset se asegura una parte importante del control de una de las empresas con más éxito del eCommerce en España. En este caso, ElConfidencial.com ha afirmado que el valor de este soporte publicitario podría rondar los tres millones de euros.

Shares