Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Tal y como te anunciamos hace casi dos meses, el poderoso grupo audiovisual Mediaset, dueño de algunas de las principales empresas del sector en nuestro país como, por ejemplo, Telecinco o Cuatro, ha decidido entrar en el accionariado de La Nevera Roja, uno de los más originales y cuidados proyectos del eCommerce español. Así, tras haber conseguido saciar el hambre de miles de clientes en todo el país y tras haber acumulado un catálogo de más de 4.000 restaurantes dispuestos a llevar sus platos al domicilio de los usuarios, La Nevera Roja obtiene un poderoso respaldo que hará que pueda afrontar el futuro con (incluso) más optimismo.

Una inversión millonaria para La Nevera Roja

“La operación supone un enorme respaldo para nosotros, y un fuerte compromiso por seguir manteniendo el mismo nivel de exigencia y actitud de servicio (…) El liderazgo audiovisual de Mediaset en España jugará un papel fundamental en la estrategia de captación de usuarios para los próximos años” (José del Barrio, Presidente y co-fundador de La Nevera Roja)

De acuerdo con la información aparecida en Loogic, esta operación se valoraría en unos seis millones de euros, contabilizando la aportación de  Ad4ventures (empresa del Grupo Mediaset) y la compañía de inversión Next Chance Invest.  Sin embargo, ni un sólo euro de Mediaset entrará directamente en las arcas de la joven startup. Y es que el modelo por el que ambas empresas han optado para cerrar este acuerdo es el de Media for Equity, un formato cada vez más utilizado, en el que una compañía del sector audiovisual entra en el accionariado de otra a cambio de que ésta disponga de espacios publicitarios en los distintos medios de comunicación y soportes de la compañía audiovisual. Así, La Nevera Roja consigue un soporte publicitario de primer nivel para seguir creciendo, mientras que Mediaset se asegura una parte importante del control de una de las empresas con más éxito del eCommerce en España.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (2)