MediaMarkt lanza su marketplace en España tras ponerlo en marcha en Alemania

MediaMarkt busca ser la competencia directa de Amazon y PcComponentes y lanza su marketplace en España tras iniciar su operación en Alemania
MediaMarkt lanza su marketplace en España tras ponerlo en marcha en Alemania
12 de octubre, de 2021
Copiar enlace

MediaMarkt busca ser la competencia de Amazon y PcComponentes al dar entrada a otros vendedores en su plataforma, por lo que ha decidido lanzar su marketplace en España tras iniciar este modelo de negocio en Alemania el pasado verano.

MediaMarkt busca afianzar su estrategia omnicanal y lanza su marketplace en España

Así, MediaMarkt lanza su marketplace en España de la mano de 16 comerciantes, pero con el objetivo de alcanzar los 200 en un año, y arrancará con 300 referencias de productos en categorías como gaming, pequeño electrodoméstico y accesorios para móviles.

Con el lanzamiento de su marketplace, MediaMarkt busca ampliar su oferta omnicanal, oferta que también impulsó al comprar 17 de las tiendas físicas de Worten en España, lo que le dio a la compañía la oportunidad de llegar a mercados en diferentes ciudades como Melilla, Zamora y Marbella, y con ello «dar un paso más en su compromiso por convertirse en la primera opción para los clientes de electrónica de consumo».

La adquisición prevista de 17 tiendas Worten en España encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como retailer de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología”, explicó en su momento Alberto Álvarez Ayuso, CEO de MediaMarkt Iberia. «El acuerdo propuesto también refleja nuestra clara apuesta por el modelo omnicanal; estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas online con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web”.

De acuerdo con Timo Sherbaum, responsable del Marketplace Internacional de MediaMarkt Saturn Retail Group, «han sido meses de trabajo duro para cumplir los plazos que nos habíamos marcado».

La innovación y tendencias en la estrategia de MediaMarkt

Y es que no hace falta recordar que para MediaMarkt es muy importante mantenerse en la tendencia en relación a sus canales de venta y marketing.

Por ejemplo, el pasado mes de mayo MediaMarkt inició con el live streaming commerce en el mercado de la electrónica en España al lanzar una innovadora campaña para Google Nest a través de directos en YouTube, y si bien este formato de negocio no es nuevo en el panorama español ya que Laagam, la marca de ropa cofundada por la influencer Inés Arroyo lanzó su propia campaña de live commerce a inicios de este año, es verdad que no había sido incorporado por marcas del alcance de MediaMarkt.

Ahora, MediaMarkt lanza su marketplace en España, y a pesar de que no ha dado previsión del negocio, PcComponentes que lanzó su propio marketplace en 2018 asegura que actualmente este canal de ventas representó alrededor del 7% de su facturación en 2020 (647 millones de euros) tras incrementar las ventas en su plataforma en un gran 300%.

El gigante alemán explicó que se ha puesto el objetivo de alcanzar 3.000 millones de euros en ingresos en España hacia 2025, lo que supondría el doble de la cifra que alcanzó al finalizar el ejercicio fiscal 2020 (1.871 millones de euros).

 

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.