Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El mayor desafío de un nuevo emprendimiento es darse a conocer, y no siempre se cuenta con un gran presupuesto para lograr promocionar su producto o servicio y lograr captar la atención de consumidores o inversionistas. Para ello, Media Startups Alcobendas ha organizado un encuentro muy importante que logrará reunir a periodistas, ponentes, emprendedores e inversores en un espacio totalmente gratuito.

Media Startups Alcobendas contará con cinco espacios de interacción

El próximo jueves 29 de junio de 2017 tendrá lugar el Media Startups Alcobendas en el Centro de arte de Alcobendas de 10:00 a 24:00 horas, y albergará a más de 300 asistentes, 70 ponentes y  40 periodistas.

El evento contará con cinco espacios distintos, con zona de networking entre los participantes, localización de medios de comunicación y zona de desayuno y comida, el auditorio con mesas redondas que tratarán de tocar los pilares fundamentales del emprendimiento y la innovación en España, la terraza que servirá como colofón al evento y la planta 0, que es la zona más accesible del Centro de Arte, que tendrá un espacio dedicado a los emprendedores con discapacidad.

Entre los ponentes se encuentran personajes destacados del ecosistema emprendedor y de los medios como Miguel Vicente (cofundador de Antai), Carlos Blanco (inversor), Eneko Knöirr (inversor), Alipio Gutiérrez (periodista), Sebastián Chartier (fundador del Salón MiEmpresa) y Alejandro Fernández (fundador Marco Aldany), entre otros.

Medios de comunicación, startups y emprendedores participarán en mesas redondas

La inauguración del evento se llevará a cabo durante el desayuno por el alcalde de Alcobendas, D. Ignacio García de Vinuesa, acompañado por grandes representantes de los medios y las startups. Durante la hora de la comida se llevará a cabo una entrevista al periodista Fernando Jáuregui.

Los emprendedores podrán disfrutar de talleres de notas de prensa, televisión, radio y marca personal, además se llevarán a cabo diversas medas redondas con temas como el impulso de los medios online, cómo conseguir inversores, colaboración con youtubers e influencers y el papel de las aceleradoras de startups en el ecosistema emprendedor.

La influencia de los líderes de opinión

Grandes medios de comunicación harán presencia en el evento:  El País Retina, Telemadrid (inauguración del acto por parte de José Pablo López, director general), Onda Madrid, Vozpopuli, ABC, Bez, Cadena Ser, TVE o Agencia EFE.

Chema Nieto, fundador de Media Startups resalta la importancia de este punto de encuentro: “A partir del próximo 29 de junio la relación entre periodistas y emprendedores dará un impulso en favor de ambos. Con el apoyo de numerosos partners hemos conseguido congregar en el Media Startup Alcobendas a gran parte de los máximos representantes de los medios de comunicación y del ecosistema startups a los que solo podemos dar las gracias”.

El cierre de la jornada se dará en la terraza mirador del Centro de Arte de Alcobendas, donde Chema Nieto entrevistará a María Benjumea, fundadora de South Summit, y a José Piñera y Alejandro Artacho, CEOs de Reparatucoche.com y Spotahome, respectivamente, en un ambiente jovial que incluirá cena, barra libre y música en directo.

Una gran cantidad de patrocinadores han apostado por este evento: el Ayuntamiento de Alcobendas, BStartups de Banco Sabadell, EOI Escuela de Negocios o T2O Media; junto con los medios de comunicación Onda Madrid, Vozpópuli, ABC, Bez, Cadena Ser, TVE, Agencia EFE, Onda Madrid, El Referente, Canal 33, Ágora News, La Tribuna de Alcobendas, Infomex, Educa 2020, TodoStartups y Pymetech Radio, quienes colaboran con este punto de reunión.

Imagen: Página oficial de Media Startups Alcobendas

Shares