Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La agencia Mecmec Global ha lanzado su servicio de consultoría, producción y comercialización de programas de audio en formato podcast con un formato pensado para agencias de publicidad, centrales de medios, grupos editoriales y clientes directos.

En plena eclosión de la Edad de Oro del podcasting, cada vez más marcas se interesan por aprovechar el potencial que estos formatos de audio pueden suponer para sus estrategias de marketing. En este sentido, Mecmec se presenta con la intención de ofrecer propuestas “llave en mano” para la integración del podcast en cualquier tipo de campaña de publicidad.

Tal y como nos explica Eva Correa, CEO de Mecmec: «nuestro cliente puede ser muy variado: agencias de comunicación que quieran tener su propio canal de audio o para sus clientes, pero también agencias de publicidad, centrales de medios, clientes directos y medios de comunicación que quieran tener sus contenidos en audio e incluirlos como un formato más para ofrecer a sus clientes».

Trabajamos con los mejores productores y los mejores podcasters. Somos consultores expertos en desarrollar las mejores estrategias de publicidad para integrar las campañas de los clientes en formato podcast o bien desarrollar proyectos de producción, en definitiva ofrecemos al cliente un «llave en mano». Por otro lado tenemos tecnología propia para ofrecer métricas  a los clientes para que cualquier campaña sea en podcast externos o en sus propios podcast puedan medir la inversión. 

Eva Correa (El Español): “Vivir exclusivamente del banner es prácticamente imposible”

Mecmec busca ofrecer a las empresas una manera diferente de llegar a una audiencia que actualmente no están alcanzando debido a la saturación de publicidad en digital, vídeo y redes sociales.

«Ante el auge de audio y la llegada de los altavoces inteligentes, el formato podcast se posiciona como el formato más rentable, tanto por producción como por retorno, debido al alto índice de actividad lograda por los oyentes que tanto las marcas como los medios de comunicación valoran.

Nos encargamos de seleccionar los mejores podcast de las diferentes categorías, no somos exclusivistas así que trabajamos con diferentes podcast en función de la campaña que estamos trabajando. En función de la marca y sus objetivos o KPI’s de la campaña les ofreceremos una categoría de podcast que tengan una audiencia a la que quiera llegar la marca», explica Eva.

Preguntada por el modelo de pricing utilizado, Eva resalta las diferencias de madurez entre el mercado del podcast en España y Estados Unidos: «En Estados Unidos suelen utilizar CPM pero en España todavía las audiencias no tienen tanto volumen así que por ahora trabajamos con precios de branded, es decir por tiempo de campaña y en función de las descargas que tenga el podcast. En caso de que sean proyectos de producción serán precios a medida».

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram