Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Desde hace algunos meses te hablamos de la Edad de Oro de las aplicaciones de mensajería. Un auténtico boom de apps destinadas a facilitar la comunicación que ha contado con la inestimable ayuda de la expansión hiperacelerada del Universo Mobile. Y es que, en un entorno en el que ya es difícil encontrar a alguien que no cuente con uno (o varios) de los dispositivos móviles que tenemos a nuestro alcance, las apps de mensajería han llegado para cubrir una demanda a la que hace tiempo que renunciaron los cuasiprehistóricos SMS.

SnapChat, WeChat, Telegram, Messenger... las posibilidades son múltiples, y todas cuentan  ya por centenares de millones sus usuarios a nivel mundial. Ahora, una de ellas (la más popular de todas), anuncia una novedad que supone todo un paso adelante en su evolución. Hacer Me Gusta en WhatsApp ya está a tu alcance (o casi).

Me Gusta en WhatsApp: La influencia de Facebook

Tal y como se han encargado de anunciar algunos prestigiosos medios norteamericanos, WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, prepara la inclusión de un botón de Me Gusta, al más puro estilo Facebook. Una fórmula que no debería de extrañarnos, teniendo en cuenta que Facebook es la propietaria de WhatsApp desde febrero de 2014, cuando procedió a su compra por 19.000 millones de dólares.

Aunque todavía no está claro el funcionamiento de este nuevo botón, parece claro que será útil en el caso de conversaciones de grupo, en el que los usuarios puedan marcar con un Me Gusta en WhatsApp una imagen compartida, al estilo de lo que harían en Facebook.

En cualquier caso, esta no es la única novedad que parece próxima a llegar a WhatsApp. La aplicación parece estar trabajando en ofrecer la posibilidad de “marcar como no leído” parte de los contenidos compartidos, lo que permitiría a sus usuarios evitar la aparición de los (en ocasiones) molestos y temidos doble ticks azules.

¿1.000 millones de usuarios de WhatsApp?

Con novedades como la del botón de Me Gusta en WhatsApp, la aplicación sigue promoviendo un ritmo de crecimiento tan intenso que no parece descabellado plantearse que pueda alcanzar los 1.000 millones de usuarios antes de que finalice 2015.  Una cifra de una magnitud casi inabarcable, y que podría comenzar a aportar algo de credibilidad a las hiperoptimistas palabras de  líder de Facebook en septiembre pasado. Una frase que en su momento fue tachada de ilusoria y que a la vista del ritmo de crecimiento de WhatsApp lo parece bastante menos: “Creo que WhatsApp va a convertirse en la plataforma de mensajería global. Creo que tendremos la oportunidad de que WhatsApp llegue a conectar a 2.000 o 3.000 millones de personas”

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram