El mCommerce ha crecido en Europa un 152% durante el 2012, según un reciente estudio de la red publicitaria Zanox, que ha analizado más de 1.000 programas de anunciantes de varios de los mercados más destacados en Europa como el alemán, el italiano, el francés, el español, el del Benelux, el escandinavo o el polaco.
Durante este último año, los dispositivos móviles de la red de Zanox han registrado más de un millón de transacciones de mCommerce. Los países escandinavos se encuentran a la cabeza del volumen de ventas generadas a través de estas plataformas móviles con un 7,9% del total, superando al Benelux (5,9%) y a España, situada en tercera posición con un 5,2% de las operaciones.
El iPad se mantiene en el 2012 con un 51,9% del total de ventas generadas como la plataforma que genera más ingresos, pero destaca en el último año el crecimiento de Android, que alcanza ya un 23,1% de las transacciones, justo un punto por delante del iPhone (22,1%).
Por plataformas, el sistema operativo iOS, disponible en iPads, iPhones e iPods, genera en torno al 75% de las ventas desde este tipo de dispositivos, dejándole un solo un cuarto a su competidor Android. Entre los distintos países presentes en el estudio de pueden apreciar grandes diferencias en este aspecto. Por ejemplo, Android representa un 60% de las ventas en España frente al 35% del SO de Apple, justo lo contrario que ocurre en Alemania, ya que iOs domina con un 76% de las transacciones frente al 22% del sistema operativo de Google.
Según Zanox, Escandinavia se convierte en la región europea con mayor peso del mCommerce, que alcanza el 7,88% de los ingresos totales generados por el comercio electrónico en 2012. España se sitúa en los puestos de cabeza, donde el mCommerce representa el 5,17% de los ingresos totales del eCommerce.
Analizando los distintos sectores, el de Retail & Shopping se sitúa como líder de ventas en mCommerce, a pesar de que el ámbito que más ha crecido haya sido el de Servicios Financieros, que ha experimentado un incremento del 182% a nivel europeo y del 565% a nivel español. Viajes o Telecomunicaciones & Servicios han conseguido duplicar sus ventas, incrementando sus transacciones en Europa en un 190% y en un 169% respectivamente.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram