Facebooktwitterlinkedin

Las pantallas de Callao City Lights, situadas al exterior de los cines Callao en Madrid, se han vuelto a iluminar con una espectacular campaña que combina QR y 3D: McDonald’s nos muestra una misteriosa caja fuerte que una vez abierta revela un montón de tokens o monedas que aparentan saltar de la pantalla para dar paso a la imagen de un móvil que tiene el código que nos llevará a descargar su app MyMcDonald’s. Los espectadores también descubren cómo con cada compra los usuarios podrán acceder a diferentes premios.

McDonald’s lanza una espectacular campaña que incluye código QR y 3D

«Ser de MyMcDonald’s tiene premio» es el slogan que la multinacional de comida rápida ha destacado en su campaña que combina el QR y 3D, que comenzó el 1 de junio y se extenderá por dos semanas.

BCN Visuals se encargó del diseño y el desarrollo de la creatividad en 3D, mientras la gestión de medios se ha gestionado por parte de OMD y TBWA se encargó de la creatividad de la campaña que finaliza cuando uno de los menús de la marca salta del smartphone al interior de la pantalla con un efecto que se magnifica debido a las pantallas digitales de gran formato de Callao City Lights, cuyo vídeo se adapta al cambio de luz a lo largo del día para que a toda hora se aprecie el detalle tridimensional de estas creatividades.

Puntos acumulables y acceso a Audible complementan el programa de fidelización

Una de las principales innovaciones de esta campaña es el impulsar el relanzamiento de la app por medio de un código QR que es escaneable desde el mismo vídeo 3D. McDonald’s también potencia el lanzamiento del programa de fidelización de la marca que ofrece premiar el uso de la app con puntos acumulables en cada pedido por productos de la marca y otros beneficios como acceso a Audible, el servicio de podcasts y audiolibros de Amazon, que se encontrará disponible de forma gratuita por tiempo limitado para los usuarios de la app.

Además de los puntos por consumo, la app de McDonald’s incluye un juego llamado Burger Crush, en el que los usuarios intercambian productos clásicos de la marca creando combinaciones de tres o más iguales para obtener puntuación.

Natalia Echeverría, Chief Marketing & Digital Officer para McDonald’s España afirma que «la innovación forma parte del ADN de McDonald’s y como no podía ser de otra forma, hemos querido presentar nuestra nueva app innovando no solo en el diseño, la usabilidad y la navegación de la nueva app, sino también en cómo lo contamos. Con esta acción seguimos apostando por mejorar la experiencia del cliente generando buenos momentos de diversión en cada una de las interacciones del consumidor con la marca».

Top 10: las mejores campañas de lonas publicitarias de la historia

Las pantallas exteriores de los cines Callao en Madrid cobran vida con vídeos 3D

Esta campaña es innovadora por su forma de utilizar este tipo de vídeos para incentivar la descarga de una app, pero no es la primera que se presenta en un formato 3D en Callao City Lights.

Vodafone fue el primer anunciante en utilizar esta tecnología en una campaña publicitaria creada de la mano de la agencia Sra. Rushmore, una campaña que simulaba el efecto de las bolas de cristal con nieve que al agitarse mostraban la oferta de la compañía de telecomunicaciones. Samsung con el Galaxy S8 y Playstation 4 son otras de las marcas que han aprovechado este formato tridimensional para impulsar sus creativas campañas.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram