Shares

La innovación en el mundo digital y la rapidez con la que las nuevas estrategias y tendencias tecnológicas han perfilado un mundo diferente, sobre todo el de los negocios. ¿Quién iba a pensar hace tan solo unas décadas que llegaríamos tan lejos? Fruto de este cambio es la creación de empresas cada vez más digitalizadas, las cuales necesitan de profesionales especializados que puedan sacarlas adelante a la vez que están al tanto de los últimos cambios.

Startups, pymes, grandes empresas, empresas tradicionales o empresas que acaban de empezar en el mundo de los negocios. Todas deberían estar a la última en modelos de negocio con base tecnológica y de Internet. Por ello, necesitan renovarse y formar parte del cambio con personal cualificado y perfiles digitales y multidisciplinares capaces de adaptarse a los cambios de la empresas del presente y del futuro.

Ante estos cambios, aparece el MBA Online in Digital Business que “pretende formar a profesionales con una formación específica capaces de dirigir empresas digitales y liderar el cambio en la empresa tradicional”. Cada vez son más los que eligen formarse online para ascender en su carrera laboral. Este MBA en Business Administration se centra en la dirección de empresas tecnológicas en el mundo digital, donde la innovación y el cambio son importantes para construir el futuro.

¿Qué aprenden los alumnos del MBA Online in Digital Business?

“Me gusta el MBA in Digital Business de @iebschool ¡Te lo recomiendo!”, escribe el director de Comunicación de Onexpo Nacional, Federico Gómez, a través de Twitter. Algunos alumnos de IEBS han comentado en sus redes la experiencia tras cursar este MBA en la escuela.

El programa está pensado para ofrecer una comprensión completa de cómo es la empresa digitalizada, donde el alumno o alumna aprenderá a gestionar empresas de base tecnológica para diseñar estrategias de crecimiento y modelos de negocio y organización, planificación estratégica y financiera, inbound & outbound marketing, internacionalización y liderazgo.

“Lo que está pasando en el mercado laboral, las empresas están creciendo y contratando más personal y tienen necesidades muy concretas y requieren de perfiles que no están en el mercado y todas están reclutando a gente con formación específica”, afirma el responsable del MBAi Jesús Monleón.

Por esta razón, formarse en negocios digitales abre las posibilidades de encontrar trabajo, siendo este perfil uno de los más buscados en el mercado laboral.

“Las perspectivas que tendrán los alumnos cuando salgan de este programa serán realmente brutales”, afirma Pascual Parada, profesor en IEBS

Más opiniones del alumnado

 

A quién se orienta

Esta formación está orientada a una variedad de perfiles relacionados con el entorno digital. Los que mejor podrán aprovechar esta formación son profesionales y autónomos interesados en que sus empresas estén en el mundo digital así como ejecutivos que quieran liderar y transformar digitalmente sus negocios. También, los directivos que quieran estar al día de las últimas tendencias, empresas que quieran diferenciarse a través de la innovación y jóvenes licenciados interesados en las nuevas tecnologías.

Proceso de inscripción

Para inscribirte en el MBA, deberás de realizar dos pasos muy sencillos. Primero deberás entrar a su página web, entrar en “reservar plaza” y rellenar la solicitud de admisión con tus datos personales y datos académicos y profesionales. Más adelante deberás superar el proceso de admisión (una entrevista personal y un test de aptitud). Si te admiten en el programa, te lo comunicarán en cuanto se apruebe la plaza.

Programa

El programa tiene una duración de 1.125 horas y empieza el 2 de mayo de 2019. El programa del MBA está formado por 20 módulos de diferentes temáticas en las que se aprende todo lo necesario sobre Lean Startup, estrategias empresariales, desarrollo ágil de productos, Recursos Humanos, Plan de Marketing y su integración en la estrategia digital, finanza y contabilidad, analítica y UX, Growth Strategy, Social media y mucho más. Además, en el programa se ofrecen varias Masterclass y Tech Masterclass. Después de todo lo aprendido durante el curso, el alumno deberá realizar un proyecto de fin del MBA.

Claustro de profesores

El programa cuenta con 21 expertos y profesionales del sector encargados de enseñar a través de una metodología online y técnicas de enseñanza “agile” que guían al alumnos en su aprendizaje. El MBA cuenta con la dirección de Jesús Monleón, Business Angel, co-fundador de Seedrocket y socio fundador de SeedRocket 4Founders Capital y Pascual Parada, consultor y formador en innovación digital y crecimiento empresarial.

Entre el profesorado se encuentran profesionales con alta experiencia en el sector de los negocios como Juan José Pérez San, consultor, Javier Martín Robles, director de innovación abierta en Sngular, Judit Izquierdo García, CEO en Siquia, Roberto Pérez Marijuán, especializado en comunicación, marketing y ventas, Miguel Macías, experto en diseño e innovación de modelos de negocio,  Oriol Bel Marata, Director de marketing en Inboundcycle, Alfonso Cabrera Cánovas, profesor, Sergio Castelo, experto en UX, A/B testing & Ecommerce Optimization en Zara.com, Verónica González Arjona, especialista en marketing , Roberto Touza David, experto Lean Startup, Alberto Herrera, Web Analyst, Pedro Rojas, fundador de ThePlanCompany, Rafael Sancho Zamora, consultor, Ramón Vidal, CEO y Consultor en Transformación Digital, Estrategia, Management y Go-to- Market Execution, Rubén Calvo, Director General Corporativo en Antevenio GO, Jose Ramón Gonzálvez, profesor de internacionalización, Mariano Torrecilla Lahuerta, Fundador de Blockchain Day1 y Franz Ruz, abogado y consultor.

Ya son cientos de alumnos y alumnas los que confían en IEBS que, con su trabajo diario, logran generar proyectos de éxito, mejorar sus conocimientos en un nicho específico o formarse para emprender su carrera profesional. El profesorado como toda la comunidad de la escuela son imprescindibles para fomentar el el aprendizaje social y colaborativo.

Si tú también quieres formar parte, visita los programas formativos de IEBS.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram