Facebooktwitterlinkedin

Google se ha convertido en mucho más que en un motor de búsqueda en la última década. Las opciones que Google nos ofrece para poder hacer marketing utilizando sus productos o servicios es casi infinita: 

  • Google Shopping y campañas de Shopping
  • Google Display
  • Google Ads
  • Google Search Ads 360
  • Google Analytics
  • Google Manufacturer Center
  • Google Play Books
  • Google Product Ratings

Este amplio catálogo hace que resulte complicado conocer en qué consiste cada producto y cómo podemos implementarlos en nuestra estrategia de marketing. Estos productos de Google pueden ayudarte a maximizar la visibilidad de tus artículos en internet. Por eso es importante que sepas aprovechar los grandes beneficios que Google puede ofrecerle a tu eCommerce

Para poner en marcha estos productos y servicios de Google necesitas un feed. Cada producto de Google necesitará un feed de datos con un formato y estructura determinada para poder publicar tus productos con información correcta y actualizada. 

En el siguiente artículo queremos ayudarte a entender mejor en qué consiste cada producto de Google y cómo una herramienta de gestión de feeds puede ayudarte a sacarles el máximo partido. También te ofrecemos la oportunidad de descargarte el último libro blanco de Channable de forma gratuita para que dispongas de información más completa sobre cómo mejorar la visibilidad y conversión de tu eCommerce en Google utilizando un gestor de feeds. 

Descarga el libro blanco sobre productos de Google

1. Google Shopping y campañas de Shopping

Ya te habrás enterado de que cualquier negocio puede anunciar sus productos gratis en Google Shopping. De momento esta medida solo se aplica en EE.UU, pero llegará pronto a Europa. Por eso es importante que entiendas cómo funciona Google Shopping para que sepas aprovechar esta oportunidad.

¿Cómo utilizar Google Shopping y las campañas de Shopping?

Primero debes crear una cuenta en el Google Merchant Center para importar la información de tus productos. Esto puede hacerse con un feed de datos. Una vez que la información de tus productos se encuentra en el Google Merchant Center necesitas crear campañas de Shopping para anunciar tus productos en Google Shopping. 

Puedes comenzar a utilizar las campañas de Shopping uniendo tu cuenta de Google Ads con tu cuenta de Google Merchant Center. Serás capaz de manejar pujas y aumentar la visibilidad de tus productos pujando más por las posiciones más altas. 

La clave del éxito

Para cargar la información de tus productos en Google Merchant Center necesitas un feed de datos. Probablemente el feed de datos que tengas ahora mismo no tenga el formato que Google Shopping necesita. Ahí está la dificultad, en modificar el feed para adaptarlo a los requisitos que Google Shopping pide. Una herramienta de gestión de feeds puede ayudarte a simplificar este proceso. 

5 acciones de marketing digital que puedes potenciar gracias a tus feeds

Con Channable no sólo puedes crear el feed perfecto para Google Shopping sino que también puedes generar automáticamente campañas de Shopping para los productos que quieres anunciar, e incluso crear grupos de anuncios por producto. Esto permite una promoción más precisa puesto que puedes definir la puja por producto

Consejo extra: Conoce cómo evitar los errores más comunes en el feed de Google Shopping para asegurarte de crear un feed de calidad que te ayude a conseguir más conversiones y visibilidad en Shopping. Una vez creado el feed de Google Shopping necesitas crear campañas de Shopping efectivas que generen buenos resultados. Aquí puedes encontrar consejos fáciles de implementar para que tus campañas de Shopping sean un éxito

2. Google Ads

Google Ads te permite mostrar tus productos y ofertas a la audiencia adecuada en el momento indicado. Dentro de Google Ads puedes crear anuncios de texto para el motor de búsqueda y la red de búsqueda de Google. 

 La clave del éxito

¿Por qué no automatizar la creación de campañas SEM utilizando la información del feed? La herramienta SEM de Channable te permite generar campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave para Google Ads utilizando tu feed de datos. Así puedes simplificar el proceso de crear anuncios de forma manual para gran cantidad de productos que cambian de información de forma frecuente. 

La marca Rituals ha sido capaz de crear 13.500 anuncios para Google Ads utilizando la información dinámica de su feed de datos. Como resultado, han conseguido un 44% más de impresiones y un 55% más de clics. Sin embargo, lo que más valora Rituals es el ahorro de tiempo que les ha permitido centrarse en el análisis y mejora de sus campañas.

Consejo extra: Además de mejorar tus campañas SEM gracias a tu feed de datos, puedes mejorar el Quality Score de tus anuncios de Google Ads con:

Estas extensiones hacen que tus anuncios destaquen sobre los demás y ayudan a ofrecer información más relevante sobre tus productos y servicios. De esta manera, los usuarios tienen más disposición a pinchar en tus anuncios, aumentando la tasa de clics y mejorando las conversiones. 

3. Google Display

La red de Display de Google te permite llegar a públicos objetivos con un anuncio visual mientras navegan en páginas de internet. La prospección y el remarketing son los usos típicos de los anuncios de Google Display. Hay múltiples formatos de anuncios disponibles en la red de Display de Google:

Una vez has creado el contenido del anuncio, puedes definir cómo quieres gestionar los anuncios. Esto incluye seleccionar tu audiencia, definir tu presupuesto y medir su rendimiento.

La clave del éxito

Normalmente en los anuncios display aparece una imagen, el precio y un enlace. Para crear anuncios display debes indicar a Google la información del producto a la que debe estar asociado el anuncio. Esta información debe proporcionarse en formato de feed. Generar este feed te llevará unos minutos con una herramienta de gestión de feeds.

Consejo extra: Una herramienta de gestión de feeds no solo te permite crear un feed de calidad para tus anuncios display. También garantiza que la información publicada esté siempre actualizada. Olvídate de anunciar productos sin stock o con precios desfasados. 

Google Shopping, Google Ads y Google Display no son los únicos productos de Google. Un solo artículo no es suficiente para explicar en detalle todos ellos. Por eso te animamos a descargarte nuestro libro blanco. En esta guía encontrarás información detallada sobre los productos más importantes de Google y cómo mejorar la visibilidad y conversión de tu eCommerce en Google utilizando una herramienta de gestión de feeds. 

Descarga el libro blanco sobre productos de Google

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram