Maxcolchon: opiniones, análisis y valoración de su tienda online
3.6Nota Final
Diversidad de catálogo
Precios
Bajos gastos de envío
Cortos plazos de entrega
Confianza
Puntuación de los lectores 6 Votos
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Maxcolchon es una fábrica y tienda de productos de descanso (colchones, somieres, canapés…) que nació en 2009 y que ya cuenta con tiendas físicas en Madrid, Valencia, Barcelona o Sevilla, y presencia en Francia o Portugal. Desde hace unos años, además, la marca se ha lanzado al mercado online y actualmente es uno de los referentes en nuestro país de la venta por Internet de productos de descanso. Veamos cómo es su propuesta de tienda online y qué nos ofrece más allá de sus artículos.

Diseño y usabilidad de la tienda online de Maxcolchon

Creemos que la imagen de marca de Maxcolchon podría ser mejorable. Pero también el diseño de su eCommerce. Sí es cierto que la gama cromática utilizada es armónica y en consonancia con la identidad de marca, pero el uso de la tipografía o la distribución de los elementos resulta un tanto básica. Con un poco de creatividad e ingenio, podrían aprovechar mucho mejor las posibilidades del diseño para mostrar una tienda online más atractiva y menos predecible.

Pero, ¿y cómo resulta la experiencia online para el usuario? ¿Es fácil navegar por maxcolchon.com? Pese a la cantidad de productos de la marca, su tienda online está organizada y con los apartados perfectamente diferenciados, lo que favorece mucho la usabilidad web. Igualmente, el menú resulta muy claro y la velocidad de carga de las distintas páginas es óptima. La web tiene un buen nivel de usabilidad para personas con un conocimiento de la navegación por internet.

Ventajas de Maxcolchon

Maxcolchon, la tienda online

Cómo comprar en Maxcolchon

La experiencia de compra en Maxcolchon es cómoda y bastante completa. Centrémonos por ejemplo en un cabecero de cama: la plataforma nos permite elegir cantidad, medidas del cabecero y modelo, que podemos visualizar a través de distintas fotografías. Se echan de menos, quizás, otro tipo de imágenes en las que el usuario pueda ver el producto aplicado: fotografías de ese cabecero en una habitación, detalle de una cama montada con el cabecero, etc.

En todo caso, contamos con una detallada información acerca del producto, fabricación, composición, así como opiniones de usuarios y productos relacionados. Algunos ítems que Maxcolchon ha decidido incluir recientemente en la valoración de sus colchones son la firmeza y la adaptabilidad, representados de forma gráfica. Por otra parte, también podemos saber si el colchón está, o no, de oferta.

Maxcolchon

Elección colchones con Maxcolchon

Para completar la compra, tenemos que rellenar nuestros datos personales y dirección, y podemos elegir la opción de envío como regalo.  El símbolo del carrito, situado en la parte superior derecha, indicará lo que hemos comprado.

En lo que a Métodos de envío se refiere, podremos elegir la opción de “transporte urgente”, con plazos de entrega de entre 2 a 9 días laborables, u optar por “empresa de transporte y montaje”. En este caso, y dentro de los mismos plazos de entrega, una empresa de transporte especializada se encarga de la entrega o subida a domicilio, montaje y servicio de retirada de enseres, en cuyo caso habrá que pagar un coste adicional que varía en función de la cantidad de artículos a retirar.

Finalmente, podremos completar la compra mediante distintas formas de pago: a través de transferencia bancaria, Pago Sofort, Contra Reembolso, PayPal, tarjeta de crédito (Visa o MasterCard) o Paga+tarde (opción de aplazar la compra hasta en 12 cuotas al 25% TAE). Esta es una de las tiendas online que ofrece una mayor variedad de métodos de pago en el sector.

Otros aspectos de la tienda online

Cambios o devoluciones. 

Maxcolchon ofrece al consumidor facilidades para el cambio o anulación de sus pedidos. Hay que destacar las posibilidades de cambio y devolución por defectos de fábrica o por no quedar satisfecho.

En caso de que compremos un producto en Maxcolchon.com con defecto de fábrica, la empresa nos cambiará dicho producto siempre y cuando se documente a través del correspondiente mail. Tienes un margen de 100 noches para comprobar si el colchón te gusta y devolverlo si no quedas satisfecho. Si no existe defecto de fabricación, igualmente Maxcolchon procederá al cambio correspondiente en los plazos previstos, corriendo los gastos de envío por cuenta del cliente: 50 euros en España peninsular, 70 euros para Baleares, Andorra y Portugal.

En caso de anulación de pedidos, Maxcolchon abonará el importe del producto sólo en aquellos casos en que se anule antes de ser fabricado. Si el producto ya ha sido fabricado, la empresa abonará el importe menos el precio de los tejidos utilizados en su fabricación. Y en caso de que el producto ya haya sido enviado, además de los tejidos, al usuario podrían repercutirle los gastos ocasionados por el envío y retorno de la mercancía.

Atención al cliente

La atención al usuario en Maxcolchon.com es muy completa. Además de las direcciones y teléfonos de contacto, la web cuenta con servicio de chat para comunicarse directamente. Perfectamente visibles están los links al mail y a las distintas redes sociales con las que cuenta la compañía. Afortunadamente, es bastante fácil encontrar lo que buscamos, en este sentido.

Como opción adicional, la eCommerce ofrece al consumidor la posibilidad de solicitar una Guía de Descanso gratuíta. De esta manera, el cliente podrá recibir todas las novedades, productos y consejos para mejorar su descanso.

 

 

Shares