Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Queridos diseñadores de Apps ¡estáis de suerte! Google en su empeño por facilitaros la vida ahora mejora sus prestaciones para Material Design de tal forma que crear bellas y perfectas Apps será más sencillo. Por si aún hay algún despistado o despistada que no sabe a lo que nos referimos, refrescaremos la memoria con este artículo en el que ya te contábamos qué era el Material Design.

Y bien, ahora vayamos a lo que nos ocupa: MEJORAS. Los diseñadores van a poder proyectar sus Apps de forma más fácil a través de la suite de herramientas de Material Design.

Las tres nuevas herramienas de Material Design para diseñadores de apps

Está claro: la conquista de Android, o dicho de otra forma “androidificar” todo a su alrededor, algo que ya comenzó con Material Design Lite.

Click To Tweet

1 . Gallery

A través de Gallery, los diseñadores tendrán la posibilidad de hacerse con un “lugar” donde cargar, compartir y comentar sobre el diseño y tener control de las versiones para saber qué cambios se han hecho a los diferentes diseños. Es evidente que la colaboración es un pilar básico para este proyecto ya que a través de ella se retroalimenta y es posible avanzar en los diferentes proyectos de diseño de Apps.

2. Remixer

Pero ¡hay más! El nuevo Remixer permitirá a los diseñadores de Apps crear logotipos con los que interactuar directamente y hacer los cambios necesarios siempre que lo necesiten, en un entorno que proporciona el testeo de las aplicaciones.

3. Stage

Seguimos con Stage que ayuda a que el proceso de prototipado sea más rápido y ofrece la posibilidad de probar las Apps que aún no están totalmente acabadas. Y sí, con esta herramienta también se puede trabajar colaborando entre los diferentes diseñadores.

Pero no te confundas, estas herramientas no están enfocadas únicamente a desarrolladores de Apps de Material Design sino que ayudan al desarrollo de CUALQUIER aplicación gracias a la oportunidad de ver en todo momento cómo funcionan en ese entorno.

¿Y ahora qué? Tendrás que inscribirte y solicitar una invitación para poder hacer uso de la suite de herramientas de Material Design. ¿Dónde? Aquí.

Imágenes: Google 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario