Facebooktwitterlinkedin

Mastercard ha anunciado la compra de Dynamic Yield, empresa especializada en el área de personalización que durante los últimos tres años estuvo bajo propiedad de McDonald’s. Este movimiento busca reforzar el área de servicios de fidelización y lealtad del consumidor de Mastercard.

«Cada día, conectamos de forma segura a miles de millones de personas con sus comercios, marcas y bancos favoritos en todo el mundo. Sin duda, los consumidores están ávidos de experiencias de alta relevancia, en el lugar y el momento adecuados», expresó Raj Seshadri, presidente de Datos y Servicios de Mastercard. «Estamos encantados de dar la bienvenida a un equipo dotado de talento como es el de Dynamic Yield a Mastercard. Juntos, ampliaremos nuestros servicios de fidelización del consumidor para satisfacer esa demanda y ayudar a más marcas a crear conexiones más fuertes a través de los canales». 

Con esta adquisición, Dynamic Yield se une al departamento de datos y servicios de Mastercard, un departamento que cuenta con más de 2.000 analistas de datos, ingenieros y consultores que se encargan de atender a clientes en más de 70 países.

Qué es Dynamic Yield

Con equipos asentados en Tel Aviv, Nueva York y alrededor del mundo, Dynamic Yield trabaja con alrededor de 400 marcas para ofrecer experiencias personalizadas a los consumidores por medio de recomendaciones de productos, ofertas y contenidos individualizados basados en una serie de factores, tales como las compras anteriores, las visitas a la página y la información del perfil de afinidad del cliente.

Tal y como nos explicó hace unas semanas Ander Orcasitas, Regional VP de la empresa:

«Dynamic Yield, tiene un motor con un modelo no supervisado donde lo dejas 60 días y aprende de los datos, sabiendo qué palancas son necesarias para conseguir ese resultados. Aprendiendo a qué mirar, en ocasiones no tienen sentido para ti pero realmente encuentra correlaciones. No solo es un algoritmo, es una lógica de qué tengo que enseñar a cada usuario. 

La automatización del sistema es lo más importante. Todavía hay mucha mentalidad de funnel y data retail. En retail hay mucho conocimiento offline que es complicado traspasar al mundo online. Cuando unes offline y online hay muchas marcas retailers que tienen sus trucos para captar y fidelizar. Conozco a mucha gente que está intentando llevar esos truquitos para conseguir que los algoritmos los capten y poder personalizarlos».  

En 2021, Dynamic Yield fue evaluada y calificada por cuarto año consecutivo como la opción número uno en materia de motores de personalización por la firma de análisis Gartner. Dynamic Yield fue evaluado junto a otros 11 proveedores de soluciones del sector recibiendo las calificaciones más altas de capacidades críticas para los casos de uso de pruebas y optimización.

Previamente adquirida por McDonald’s en 2019, Dynamic Yield ha integrado su tecnología de decisión en los drive-thru (Auto Mac) y establecimientos de pedidos de McDonald’s en varios mercados de todo el mundo. Tal y como ha explicado la compañía, la adquisición por parte de Mastercard refuerza las sinergias existentes a través de las experiencias de compromiso digital de McDonald’s impulsadas por la plataforma de fidelización de comerciantes SessionM y el software Test & Learn que ofrece la propia Mastercard.

«Junto a Mastercard, podemos dejar definitivamente atrás la noción de marketing de talla única. Los consumidores buscan experiencias verdaderamente personalizadas, y las marcas que no se adaptan corren el riesgo de quedarse atrás», informó Ori Bauer, CEO de Dynamic Yield.

 

Foto: Mastercard

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!