Tiempo de lectura: 6 minutos
Shares

Lo digital en término global ya está presente en nuestro día a día. Monitorizar todo tipo de actividades a través de un dispositivo es la realidad de muchos de nosotros. Las ventajas visibles en nuestro estilo de vida están presentes también en el ámbito laboral, y solo aquellos que se sumen a la era digital tendrán infinitas posibilidades de desarrollar su talento.

La escasez de profesionales verdaderamente cualificados en marketing digital hace que este sea uno de los perfiles más demandados, tanto por las empresas nativas digitales, como por las empresas en proceso de digitalización. Las empresas ya han comenzado una transformación que no tiene retorno, y caminar a su lado es una opción segura de éxito.

Los programas de enseñanza que aporten un valor añadido y que se adelanten a las necesidades del mercado laboral son imprescindibles, por eso te presentamos y analizamos el Master en Marketing Digital, Analítica y UX de IEBS.

Qué ofrece

El Master en Marketing Digital, Analítica y UX está diseñado para que el alumno, una vez formado, aporte valor a un proyecto propio o a una empresa gracias a grandes profesionales que con la práctica le enseñarán las técnicas más avanzadas que integran el marketing digital.

El objetivo de cara al alumno es descubrir el ámbito dónde se siente más cómodo tras haber adquirido práctica en estrategias de marketing digital, en la optimización de la atracción de tráfico, en la mejora de la conversión y en la experiencia del usuario. Desarrollando, a su vez, su capacidad analítica para interpretar datos y encaminar los proyectos dentro de una empresa.

A quién se orienta

Esta formación está orientada a personas de ámbitos muy diversos pero con inquietudes muy parecidas. Desde profesionales en el sector a personas que desean mejorar su experiencia dentro del campo de trabajo, además de licenciados con experiencia que quieran crecer profesionalmente y emprendedores con proyectos propios. 

Expectativas en el mercado laboral

¿Sabías que el 75% de las profesiones del futuro aún no existen o se están creando? Y la gran parte de ellas lo hace en las tecnologías y la información.

Existen muchas empresas que están en pleno proceso de transformación digital. Cada vez más se buscan profesionales cualificados, sin embargo, muchas veces externalizan servicios que desearían tener plenamente integrados. Por lo tanto, es el momento para formarse en múltiples disciplinas y solo quien apueste por ellas tendrá la oportunidad de desarrollarse en el mercado laboral más puntero.

En el año 2018 las profesiones especializadas en Big Data han encabezado todos los rankings de demanda por parte de las empresas, y parece que esta tendencia no va a desaparecer. De forma más específica, entre las profesiones más demandadas en tecnología son las figuras de digital manager, especialista en SEO y SEM o Traffic Manager.

Proceso de inscripción

El primer paso es rellenar y enviar la solicitud de admisión online desde su web. Además, para poder cursar este programa es necesario superar un proceso de admisión que incluye una entrevista personal y un test de aptitud. En caso de ser admitido, se formalizará la matrícula en el Master en Marketing Digital, Analítica web y UX, con un comunicado por escrito confirmando la plaza.

Programa

Uno de los puntos fuertes del máster reside en su programa estructurado en tres etapas: Captación «Traffic Management«, Conversión y Usabilidad «CRO y UX» y Medición y Análisis «Analítica Digital«, con módulos muy específicos en cada una de ellas. Ofrece un conocimiento en profundidad de las temáticas más importantes del sector como SEO, PPC, compra de medios, UX y analítica web. De esta forma, identificar los resultados de manera correcta orientará cualquier estrategia hacia el éxito.

Con una duración de 9 meses, se imparten un total de 1.125 horas de clase, de las cuales 60 horas serán semanales. Al ser una enseñanza práctica se elaborarán 20 casos antes de realizar el proyecto de Fin de Master con el que finaliza la formación.

Metodología

IEBS como escuela, pone en el centro la metodología al apostar por una enseñanza social y colaborativa. El punto desde el que se parte es la práctica constante, ya que a cada clase diaria le acompañan tareas de un caso real. Además, la extensión de cada clase permite ahondar de manera muy profunda en conocimientos orientados al trabajo real en las empresas.

El estudiante se desarrollará dentro del coaprendizaje ya que existe mucha interacción con los compañeros dentro de foros y salones de debates. Dispondrá también de webinars y masterclass para continuar aprendiendo cómo aplicar conceptos muy concretos.

Opiniones de alumnos

El Master cuenta con el respaldo de alumnos que sin duda han sabido aprovechar las ventajas de esta formación llevando a cabo proyectos propios o aportando talento en una empresa.

Los aspectos que más destacan son la práctica, ya que si llevas un proyecto en paralelo puedes ponerlo en marcha.  Resaltan también el feedback a tiempo real de los profesores y el apoyo sobre dudas en foros con los compañeros. Además de la buena estructuración del programa y el autoaprendizaje ya que gracias al master puedes ser totalmente autónomo.

Estos son algunos de los comentarios que los alumnos de IEBS han dejado en redes sociales:

  • María Ballín: Mi experiencia está siendo fenomenal. Muy profesionales y pendientes del alumno en cada momento. Te recomiendo IEBS”.
  • Reinaldo Boada: “El método del caso que utilizamos en @iebschool; eso es aprendizaje moderno!!!”.
  • Carolina Charry: “Excelente decisión al haber elegido @iebschool para mi master, recomiendo esta escuela de negocios!”.

Claustro de profesores

Otro de los pilares dentro de IEBS es el equipo de profesores con el que cuenta. A la cabeza del Master en Marketing Digital, Analítica y UX los alumnos tendrán la oportunidad de aprender junto a Iván de León, Digital analytics consultant en Metriplica y consultor y ponente de Business Intelligence y Analítica Digital en proyectos para empresas tan potentes como SEAT, Grupo Godó o Promofarma, entre otros.

Junto a él se encuentra Fernando Beneitez, consultor de Online Marketing & E-business. Asesora y ayuda a empresas a mejorar su presencia en Internet y el rendimiento de sus webs. Anteriormente desarrolló su carrera profesional como SEO, SEM & Web Analytics en Onetomarket y Consultor SEM en Antevenio.

Un total de 30 expertos en el sector serán los encargados de impartir el master. La experiencia de cada uno de ellos garantiza la actualidad de los contenidos y un conocimiento de la práctica necesaria a llevar a cabo cada día en una empresa. Estos profesionales cuentan con experiencia en la enseñanza por lo que no sólo aportarán conocimiento sino que sacarán todo el talento del alumno.

Dentro del claustro se encuentran profesionales con una amplia trayectoria en empresas como José Panzano especializado en ecommerce en compañías como Desigual, Planeta DeAgostini, FC Barcelona y Nestlé, entre otras. Aina-Lluna Taylor Barceló, Advanced SEO, ha trabajado para empresas como Enalquiler, Grupo Vocento y RTVE. Maria Julieta Gómez ha formado parte de empresas como Desigual, Camper, Infojobs o PromoFarma.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram