Facebooktwitterlinkedin

Nuestro día a día se encuentra inmerso en lo digital. El increíble avance en la tecnología que hemos presenciado en los últimos años ha evolucionado los hábitos del consumidor, y es por ello que muchas empresas han modificado su visión de negocio, y se enfocan más que nunca en la red.

La utilidad profesional de aprender marketing digital

Contar con presencia online ya no es una opción, sino que se ha vuelto imprescindible para lograr una buena estrategia de Brand awareness y plantar cara a la competencia, sin embargo, el marketing digital es aún una materia pendiente para otros tantos negocios que comienzan su transformación digital y dan el salto a la web.

Sin  embargo, la evolución de las estrategias del marketing digital sigue constante a la par que continúa cambiando internet: nuevos canales, mejoras continuas de las diferentes plataformas y la llegada de innovadores dispositivos hacen indispensable que los expertos continúen su formación para lograr liderar a sus equipos dentro del entorno digital.

Pensando en ello, la Universidad Complutense de Madrid ha presentado su Máster de Marketing Digital edición 2019/2020, en el que tendrás la oportunidad de aprender cómo tener una buena presencia online por medio de contenidos atractivos, que logren posicionarse con el fin de lograr tus objetivos personales y empresariales a través de las posibilidades que brindan el social media, las mejores tácticas de community management y por supuesto el marketing digital.

Click To Tweet

Que ofrece el Máster de Marketing Digital de la UCM

De nada sirve conocer todos los conceptos si no se reafirman con la práctica, por ello los módulos formativos de este Master combinan una firme base teórica con una serie de evaluaciones continuas prácticas, que se realizarán al finalizar cada uno de los módulos del curso académico.

Además, al finalizar se deberá concluir con un Trabajo Final de Master (TF;) en el que todos los conceptos adquiridos a lo largo del curso serán puestos a prueba al plantear un plan de marketing digital global para una marca o producto, con lo que el alumno estará totalmente preparado para asumir responsabilidades dentro de un entorno laboral.

Programa

El Master está diseñado para abarcar todos los conceptos y estrategias necesarias para llevar a cabo cualquier tipo de campaña online: desde la edición fotográfica, creación de marca personal, plan estratégico de eCommerce, estrategias en marketplaces, análisis de big data, métricas, SEO, SEM, marketing móvil, y aspectos legales que regulan la implantación y desarrollo de actividades comerciales, entre otros muchos más a lo largo de 18 completos módulos de aprendizaje.

Con ellos, los alumnos podrán situarse en la vanguardia tecnológica y afrontar efectivamente todos y cada uno de los retos del marketing digital y social media.

Docencia

Para este Master, la Universidad Complutense cuenta con un panel de expertos que te ayudarán y guiarán en cada uno de los módulos de aprendizaje. A la cabeza se encuentra:

  • Matilde Santos Peñas

Directora del Máster de Marketing digital. Catedrática del departamento de Arquitectura de Computadores y Automática UCM. Doctora en Ciencias Físicas UCM y Licenciada en Ciencias Físicas UCM, quien aplica técnicas inteligentes en diversos campos, así como de procesamiento avanzado, a la par de dirigir varios proyectos de innovación educativa.

José Carlos Soto Gómez

Co-director del Máster, Profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid, socio fundador de NTIC Master y Aplimovil. Cuenta con gran experiencia en proyectos tanto nacionales como internacionales en IT y analítica en corporaciones y entidades como Banco de España, NEC, Telefónica u Orange.

Ellos dirigirán a un equipo de 25 docentes encargados de impartir el master, cada uno de ellos expertos destacados y con gran experiencia, lo que garantiza no solo la utilidad y actualidad en los contenidos, sino que también lograrán que cada alumno explote todo su talento. Entre ellos encontrarás a:

  • Sico de Andrés

Director general de Optimizalia, consultor SEO y autor del libro “Quiero que mi empresa salga en Google”, además destacado speaker en congresos especializados en marketing digital.

  • Élia Guardiola

Speaker internacional sobre temas relacionados al ámbito del marketing digital. Experta en Storytelling y Branded Content, además de ser la creadora de Serendipia, empresa encargada de gestionar estrategias de contenidos para empresas.

  • Andrés Pérez Ortega

Asesor formador de marca personal, el profesional más reconocido y destacado del Personal Branding en el ámbito hispanohablante.

  • María Concepción García Gómez

Decana de la Facutla de Comercio y Turismo en la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en ciencias económicas y empresariales.

Proceso de admisión

Las pre inscripciones para el Máster de Marketing Digital de la UCM ya se encuentran abiertas. El programa de 520 horas dará inicio el próximo mes de octubre de 2019 y finalizará en junio de 2020.

Lo primero que deberás hacer es ingresar al sitio web oficial del Máster de Marketing Digital de la UCM, llenar la solicitud y adjuntar la documentación requerida: fotocopia del documento de identidad, certificado de notas oficial, título universitario o resguardo de solicitud de título, y tu curriculum.

Una vez terminado este proceso, se llevará a cabo una entrevista, ya sea de forma presencial, telefónica o por vía online, y de contar con todos los requerimientos, se confirmará tu admisión como alumno del Máster. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram