Shares

La evolución de internet ha dado por resultado que las empresas y negocios de todo el mundo logren obtener inmensos volúmenes de datos, y esta concentración masiva abrió paso a formas más eficientes para tratar esta inmensa cantidad de información: la era del Big Data Management ha llegado, el sistema que almacena, captura y analiza los miles de millones de datos que día a día pueden convertir esta información en grandes oportunidades de negocio.

A qué se dedican los expertos en Big Data 

Entre los perfiles profesionales que se consideran con más futuro en este siglo XXI son los expertos o especialistas en Big Data y Business Analytics, esto debido a que la transformación digital ha logrado cambiar los modelos de negocio y las empresas buscan profesionales capaces de interpretar y analizar esta inmensa cantidad de datos que obtienen con el fin de mejorar su rendimiento.

Conviértete en un experto con el Máster Big Data Management y Business Analytics

La escuela  de postgrado  de formación especializada en los sectores de las nuevas tecnologías y transformación digital relacionadas con la ingeniería Incubicon, presenta su Máster Big Data Management y Business Analytics.

Este máster, cuya metodología es 100% online, te ayudará a comprender desde los conceptos básicos del Big Data, lenguajes de programación, arquitectura, data mining, gestión de proyectos, tecnología Blockchain hasta protección de datos en proyectos IT para cumplir en nuevo RGPD, entre otros temas indispensables para todo profesional, en una estructura de  11 módulos y un trabajo final.

Profesorado

El Máster Big Data Management y Business Analytics cubre tanto una formación teórica como casos prácticos autoevaluables que se presentarán al finalizar cada uno de los módulos para poner en práctica todo lo que has aprendido.

Por otro lado, la docencia está conformada por grandes expertos en el sector:

  • Sandra Navarro. Directora del Máster

Dentro de su carrera profesional, Sandra Navarro ha liderado equipos en proyectos de inteligencia de Negocio, además se encargará también de toda la parte de analítica, en la que emplea los conocimientos que ha adquirido para ayudar a en la búsqueda de patrones y hechos relevantes que logren apoyar decisiones para el buen rumbo de las empresas.

  • Miguel Ángel Vera

El ingeniero informático Miguel Ángel Vera es experto en ACP, PMP, MBA e ITIL. Se especializa en la gestión de proyectos en empresas como Correos, Endesa o Jazztel, y cuenta con 10 años de experiencia formando a personas en instituciones como RTVE, INE o Indra.

  • Alfonso de la Rocha

Estudiante de doctorado en ingeniería eléctrica y electrónica, Alfonso de la Rocha fue miembro del equipo técnico de la plataforma Alastria Blockchain Ecosystem, trabaja como Blockchain Technological Expert en Telefónica.

Programa

Los once módulos del programa comprenden:

1. Introducción al Big Data

A través de este módulo, adquirirás los conocimientos básicos necesarios para abordar todas las cuestiones sobre el Big Data.

2. BBDD Relacionales: SQL. Diseño de un Datawarehouse

En este módulo aprenderás sobre las bases de datos relacionales y su manipulación.

3. BBDD NoSQL y HDFS

A partir de este contenido, conocerás las bases de datos distribuidas y analíticas.

4. Lenguajes de programación: python y R

Al finalizar este módulo, conocerás estos lenguajes de programación, dos de los más utilizados en la actualidad.

5. Arquitecturas Big Data: Hadoop y Spark

Conocerás dos de las arquitecturas de datos más demandadas por las empresas del big data.

6. Data Mining, Machine Learning y Deep Learning

Al finalizar, conocerás los detalles del deep learning y cómo es aprovechado para generar beneficio a las empresas.

7. Gestión de proyectos en Big Data

Conocerás todo lo necesario para gestionar un proyecto de Big Data de forma ágil y flexible

8. Tableau

Cuando finalices este módulo, habrás adquirido una visión global con la que afrontar la gestión de datos desde un punto de vista analítico.

9.Data Management

Al finalizar el módulo, serás capaz de gestionar un gran volumen de datos.

10. Tecnología blockchain y DTL

Tras abordar este contenido, serás capaz de aplicar todos tus conocimientos de blockchain a la empresa.

11. Protección de datos en proyectos IT

Sabrás con exactitud cómo cumplir con el nuevo RGPD en empresas del sector tecnológico y digital.

Las tutorías son el plato fuerte de este Máster, ya que si lo deseas puedes solicitar durante tu matrícula la opción de recibir varias sesiones de tutorías por parte de los autores de los contenidos que estás estudiando.

Incubicon está respaldada por la escuela de formación online para la ingeniería Structuralia, por lo que, cuando se aprueben todos los módulos, obtendrás un certificado ofrecido por esta escuela de formación online especializada en los sectores de la ingeniería, la construcción, la energía y la transformación digital.

Si además, se decide hacer el trabajo final del Máster, cuya temática y directrices a seguir para su elaboración son facilitadas por el director del mismo, podrá optarse al certificado expedido por la Universidad Isabel I.

Duración y detalles del Máster

Incubicon no pide requisitos mínimos para completar con éxito el aprendizaje de sus cursos, sin embargo es recomendable tener nociones básicas relacionadas con la temática del programa así como conocimientos elementales de carácter informático y del entorno online.

El Máster Big Data Management y Business Analytics da inicio el próximo 29 de julio de 2019, tiene una duración de 12 meses o 600 horas de estudio y será accesible vía online al 100%.

Durante toda la duración del máster, la documentación en PDF será acompañada de exposiciones temáticas de sus profesores expertos para complementar la información. Puedes apuntarte a este Máster ahora mismo desde su sitio web oficial.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram