Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Livingo es una de las principales referencias en nuestro país en el ámbito de la compra online de todo tipo de muebles y elementos de decoración. Con más de tres años gestionando un portal a través del que empresas de todo tipo y tamaño pueden vender sus productos, ha llegado el momento de echarle un vistazo en profundidad a su modelo de negocio. Entrevistamos a Massiel Galán, Country Manager para España de Livingo.

¿Cómo y cuándo nació Livingo?

M.G. (Livingo): Livingo nace en el año 2013 cuando el empresario joven exitoso Manuel Freissle decide comprar el proyecto bajo la compañía alemana Möbel Trend GmbH a Internetstores GmbH. En esos momentos Livingo pasó, de ser una tienda online de muebles para el hogar a ser un portal, donde diferentes tiendas asociadas exhiben sus productos.

¿Cuál dirías que es vuestro valor diferencial frente a las propuestas de vuestros competidores?

M.G. (Livingo): Livingo ofrece a sus clientes una gran selección de muebles y artículos del hogar de sus diferentes tiendas asociadas, brindándoles así mayor ventaja ante los competidores, ya que estos pueden comparar fácilmente los precios de los productos sin tener que estar saltando de una pagina web a otra. Además Livingo cuenta con filtros que agilizan la búsqueda, como son marcas, material, precio, color.

¿Cuál es el perfil medio del cliente que compra a través de la plataforma de Livingo? ¿Cuáles dirías que son las principales diferencias entre los clientes que compran muebles online y el resto del eCommerce?

M.G. (Livingo): Nuestros datos reflejan que un 72% de los visitantes son mujeres de las cuales un 40% están entre los 35-44 años. El principal interés de nuestros visitantes son los muebles tanto de interior como de exterior, seguido de los amantes de la tecnología y los fans del deporte.

Hay un alto porcentaje de personas que prefieren comprar sus muebles online por diferentes motivos, entre estos el hecho de no salir de casa para pasar todo el día de tienda en tienda mirando y probando artículos. No creo encontrar grandes diferencias entre los usuarios que compran muebles online con el resto del eCommerce, ya que en ambos casos, los clientes cuentan con la facilidad de ver los detalles de los productos y también tienen la opción de devolverlo a la tienda en caso de que no sea de su total agrado una vez recibido.

¿Qué tipo de productos son los más comprados?

M.G. (Livingo): Es una pregunta un tanto difícil de responder. Tenemos una gran competitividad entre nuestros productos, asi que puedo mencionar aquellos que pertenecen al top ten, pero que no llevan mucha diferencia en cuanto al resto. Dentro de ellos, los zapateros, sillas de oficina, armarios de tela, bancos, sofás infantiles y los muebles de TV.

¿Cómo seleccionáis a los partners que venden sus productos en Livingo? ¿Cómo se realiza la integración con vuestra plataforma?

M.G. (Livingo): Siempre estamos abiertos a recibir nuevos socios: estos solo deben contar con una tienda online de productos que encajen en las categorías de nuestro portal. Los interesados nos envían un formulario (disponible en el portal) e inmediatamente nosotros nos ponemos en contacto con ellos para explicarles el procedimiento a seguir. La integración de los nuevos socios se hace de manera interna una vez se haya firmado un acuerdo de cooperación entre ambos.

¿Qué papel juega el marketing online en vuestra estrategia? ¿Cuáles han sido las principales acciones que habéis llevado a cabo?

M.G. (Livingo): El marketing online es un factor clave para Livingo. Desde sus inicios nos hemos preocupado por darnos a conocer en los medios, a través de las RRSS donde nos mantenemos informando a los visitantes acerca de nuestros productos y de los logros que vamos adquiriendo. También enviamos notas de prensas a los principales periódicos del país con el fin de hacerles llegar a los lectores las ventajas de compra que ofrecemos. Por otro lado, hemos realizado concursos y sorteos en algunos blogs, donde los participantes tienen la oportunidad de ganar productos o bonos de compra de nuestras tiendas asociadas.

Finalmente, ¿por dónde pasan vuestros planes de futuro?

M.G. (Livingo): Nuestra meta principal es que nuestros visitantes incrementen cada día, en cada uno de nuestros 4 portales, porque eso significaría que estamos trabajando bien y estamos llevando productos de calidad a nuestros usuarios. Por otro lado, trabajamos con énfasis para incluir nuevos socios de modo que los clientes siempre puedan encontrar productos a la vanguardia de los tiempos. Actualmente estamos en un proceso de optimización de la plataforma que traerá nuevos cambios para mejorar la experiencia del cliente.

En el futuro, Livingo esta pensando abrir nuevos portales en otros países de Europa además de crear una app para acomodar aun más a sus clientes.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)