Facebooktwitterlinkedin

Si alguna vez que has preguntado por qué los vídeos de los youtubers duran aproximadamente 10 minutos, la respuesta es muy sencilla: hasta ahora este era el límite mínimo para incluir anuncios de vídeo a mitad del contenido, los conocidos mid roll ads, como parte de la política de monetización de YouTube. Pero esto está a punto de cambiar, ya que Google ha decidido modificar un poco esta regla y expandir el alcance de los mid roll ads.

Se actualizan las políticas de monetización de YouTube para los mid roll ads

Actualmente la política de monetización de YouTube permite que los vídeos de al menos 10 minutos integren los mid roll ads. Estos anuncios que se colocan aproximadamente a la mitad de la transmisión son una buena elección para aquellos creadores que quieran potenciar sus ingresos en la plataforma, sin embargo, algunos youtubers trataban de extender de forma forzada su contenido para añadirlos, lo que no es ideal ni para los creadores, ni para sus seguidores.

Pero pronto esto cambiará: de acuerdo con el comunicado oficial de YouTube, los vídeos de 8 minutos de duración ahora serán elegibles para integrar los mid roll ads.

Qué es Pre-roll, Mid-roll y Post-roll: claves para explotar el potencial de los formatos de publicidad en vídeo

8 minutos: el nuevo mínimo de duración para incluir anuncios mid roll

En palabras de YouTube: “A partir de finales de julio, también podrán mostrarse en los vídeos que duren más de 8 minutos. En consecuencia, se activarán los mid roll ads en todos los vídeos que cumplan con los requisitos, tanto en los que ya se han subido como en los que subas en el futuro”.

Así, los vídeos más cortos ahora también serán elegibles para monetizar, lo que representará una buena oportunidad para los creadores de contenido con un cambio quizás mínimamente molesto para los espectadores.

Pero hay una cláusula más: los mid roll ads también se activarán en los vídeos en los que hayas desactivado este tipo de anuncios.

Es difícil imaginar que un creador de contenido no quiera aprovechar la oportunidad de monetizar un vídeo. Sin embargo, existen contenidos en los que un anuncio justo en la mitad de la reproducción simplemente no brindará una buena experiencia al usuario. Un ejemplo de esto sería un vídeo sobre meditación.

Sin embargo, los youtubers podrán desactivarlos si lo desean, o incluso no tomar la recomendación del posicionamiento automático de los mid roll ads y ajustar la ubicación de forma manual, si lo creen necesario.

Los ingresos por publicidad en YouTube han caído casi 50%

La decisión no ha sido tomada solamente para ayudar a los youtubers en una época de crisis: el impulso ha sido tomado para aumentar el inventario de anuncios con lo que se incrementarán los ingresos de YouTube, una carga significativa si tomamos en cuenta que cada hora se cargan aproximadamente 30.000 horas de contenido a su red social.

De acuerdo con los informes de OneZero, los ingresos de publicidad de YouTube han disminuido casi un 50% desde principios de febrero de este año, a pesar del aumento en la audiencia durante el confinamiento causado por el coronavirus.

Menos anunciantes significan menos euros para YouTube, y claro, menos ingresos para los youtubers. Para tratar de frenar un poco esta tendencia debido a los cierres alrededor del mundo, YouTube buscará aumentar su carga publicitaria para complementar pérdidas y mantener sus ingresos y también el de sus creadores, a quienes debe retener para atraer a los espectadores.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram